En esto no puedo fallar !!!

Blitowind

Totalwind Addicted
Mensajes
263
Puntos
0
Mi jefe quiere que le diga que material comprarse!!! [heavy] y acabo el contrato en Diiembre!!! [muro] buff! cuánta presión! [bonk]

Buenas noches! esta es la situación que tengo. Mi jefe (48 años y pesará unos 78-84 kg) quiere que le asesore para comprarse un equipo de windsurf... uno completo, vaya! Según cuenta, dice que ha probado con material muy antiguo de sus padres y que se le da bien y le esta picando el gusanillo... y para complicarme la situación, y esto es lo que más me desorienta, en realidad quiere que también lo utilice su hijo de 16 años (medida y talla aún por concretar) que está probandose con lo que tiene, y parece que le esta gustando.

Mi jefe sé que necesitará una tabla 140 litros más o menos, y me gustaría algo modernillo y tipo freeride, para que lo puedan usar, y de vela no me preocupar porque podré drizar (tiene fuerza suficiente), pero su hijo? [sorprendido] un chico de 16 años que vela puede aguantar con su cuerpecillo? sé que hay pros de 16 años, pero este no es el caso! a ver si me entendeis. Es un crio que esta aprendiendo y no quiero que en un mes tenga problemas de espalda por mi culpa y me echen antes de tiempo!!!! [aiba]

He estado mirando cosillas tipo "Equipo Fanatic Shark 150l + North Curve 6.4", pero creeis que les acomodará?

ME PODÉIS ASESORAR!!!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

GRACIAS.
 
Yo veo mucha vela, demasiado pesada con su aparejo y poco manejable para drizar, virar... Otra cosa seria para planear pero creo que para eso aun faltara un buen tiempo. Tiraria más a una 5 o 5,5. De tabla sobre eso que comentas, 140-150 con buena manga.
Igual dos velas seria lo suyo...
A ver si te ayuda alguien más... [saludo]
 
Tambien estaría bien conocer con que material les ha picado el gusanillo (medida vela?) y porsupuesto que te confirme la complexión del hijo, los hay que a los 16 ya están formados formaditos....
 
No sé, estás completamente seguro de que ya puede prescindir de orza?

Si le está picando el gusanillo con un equipo antiguo, me juego el cuello a que lo utiliza con orza.

Hay algunas tablas de freeride con orza que cumplen muy bien con su función de tabla de progresión y que te traen de vuelta a casa si sales con viento insuficiente.

BIC CORE 293D y 160D
LORCH ACADEMY
JP FUNSTER
STARBOARD GO WINDSURFER

etc...

Y por cierto, hay chavales de 15 años en mi club que ya andan con formulas y velas de 9-10m2. Y si los ves, hay alguno que parece un fideo...
 
Hey! Gracias por las respuestas...

La verdad es que tengo que preguntarle cosillas como qué tal anda el chaval de peso y fuerza, y cuánto se quiere gastar, aunque esto último no me preocupa... mejor que se gaste una pasta y así vea que necesito que me suba el sueldo!!!! [meparto] [meparto] [meparto]

Somos de Murcia, y yo creo que una de 5 o 5.5 o 6 son las posibles velas para ellos... en realidad necesitan cosas muy distintas, pero bueno! yo les busco algo con lo que los dos sigan enganchándose y que les siga gustando. Yo tambien he visto críos con fórmula y he flipado! Críos que no podían con las tablas y las velas, pero con un par de güevos iban a tope!!! [platano] Pero este no es el caso... [fcp]

En cuanto a la tabla, había pensado mejor sin orza para que les dure más el material, que puedan exprimirlo más, aunque les pueda costar un poco más al comienzo, pero no sé! seguro que la tabla que tienen es una con orza, pues era de su padre!!!! [rotofacepalm]

Gracias!
[saludo]
 
Antes de porponerles que comprar digo yo que seria bueno concretar que nivel tienen. Si con la tabla antigua hacen algo mas que drizar, mantenerse de pie y avanzar 3m antes de caerse. Si no, lo mas probable es que terminen odiando el windsurf si el material es demasiado justo y te despidan a los pocos dias. :?

edito: quizas una buena opcion de compra sea un cursillo de iniciacion para padre e hijo.
 
Eso depemde del nivel, yo tengo 15 y tambien llevo 9 perfectamente y 10 lo aguanto bien
Saludos
 
Volver
Arriba