¿En qué condiciones mejor configuración twin que quad?

javiervigo

Totalwind Jedi
Buenas, tengo la starboard quad de 82 litros del 2011, la uso sólo en quad y por ir siempre justo de tiempo a navegar nunca la probé en la opción twin, la pregunta es fácil, en que condiciones de ola y viento va mejor la configuración twin, o las ventajas de la twin frente a ir en quad?

Si es la misma que la mia en 77l, te la venden con aletas quad y 2 aletas twin adicionales...

Ahhh, ya caigo ¿unas de color rojo?. Estaba pensando en la 2010 que la convcertible era quad o tri, pero no twin.
Si tuve esa tabla, pero a mi no me acabó de convencer ni en quad ni en twin, y probé todas las combinaciones de aletas, prefería la 2010. Al revés que la mayoría de la gente ya lo se, pero algunos somos raritos.

Pues entonces Javi la respuesta es que un día de viento fuerte pruebes a montarlas en Moledo y si te mola como va prueba también en la LAnzada. Con viento justo no que te va a costa rmás ceñir y salir al planeo.

Muy buenas, yo tengo la misma tabla que tú y la verdad es que no he probado mucho el twin, pero me estoy acostumbrando a que con poca ola y vela grande (5.7 o 5.3 no muy fuerte) monto twin y para todo lo demás quad, ola grande o buen viento. Pero tampoco tengo demasiadas horas sobre la tabla como para tener una gran certeza sobre el tema.
Saludos
Mikel

Yo creo que el twin te va mejor en olas pequeñas (menos de 1,5m) y el quad en olas grandes y/o con chopi (no muy glass vamos) Yo tengo dos JP THRUSTER y en olas pequeñas el thruster te da un giro un pelín más cerrado, pero tb un pelín menos rápido, así que es cuestión de gustos. En olas más grandes si que el thruster es una ventaja clara sobre el single

Saludos [saludo]

por lo que veo Mikelon y Homer discrepais bastante, uno para viento fuerte y otro para flojo, a ver si un día de casualidad voy con tiempo y pruebo las dos configuraciones, pero bueno con la racha que llevo sin poder ir a navegar por una cosa u otra me da que va a ser dentro de bastante [fcp]

Más importante que la intensidad es la dirección, para mi onshore twin y side shore quad, pero el problema es que si está flojo en twin tarda mucho más en planear. y por eso prefiero quad, sobre todo porque esa tiene la opción de montar las grandes delante para onshore, con lo que planea rapidísimo,

La verdad es que en esta tabla no he probado a ponerle las grandes delante más que al principio, pero ya no lo volví a probar, lo probaré a ver algún día de viento on a ver que tal.
Hazle caso a homer que tiene 10 veces más horas en olas que yo ( por decir algo, que igual son 100 veces más jeje). aunque tampoco me ha parecido leer que diga lo contrario a mí.
Lo que si tengo claro es lo que comentan luego, que con choppy el quad es un autentico lujo, es comodísima.
Saludos
Mikel

jaja Mikelon. Ya me gustaría sacarte tantos dias. Realmente pienso lo mismo que tu. No estamos en desacuerdo. Pero javi tiene que darle vueltas a la cabeza que si no se aburre jeje. Asi que ya sabe lo que le queda. Probar.

Volver