En Santa Pola no se puede navegar

Ezuu, estoy contigo 100% en que la ley, las normativas y los reglamentos son para cumplirlos. Por lo tanto me es indiferente el punto de vista del que pone las boyas como apuntas y que si la proporción es de 4 windsurfistas contra 100 bañistas que para qué va a poner un canal de acceso. La reglamentación dice de forma clara cristalina que en toda playa balizada las embarcaciones se acercarán a la playa o saldrán de ella por el canal de acceso al efecto y siempre a menos de 3 nudos.

No existe en ningun lugar del mundo el concepto de playa balizada que no tenga canal de acceso, salvo las Calas del Este en Santa pola y la tuya que segun apuntas pasa algo parecido y te tienes que ir a otra.

Si ponen balizas es obligatorio que pongan canal de acceso en cada playa que balicen y en dicho canal se prohibe el baño a los bañistas por lo que ningun alerón, orza o mastil debería causar ningun problema ya que no es zona de baño, por definición.

Apliquese la normativa. Y punto. Y la normativa no tiene en cuenta la densidad de población comparada con la de artilugios flotantes.

Y esto tambien va para el energumeno al que apunta Bycho. Ser policía local no le exime de cumplir la ley. Apuntaba rojo que
pasó de trabajar en el sevicio de basuras a ser encargado de la policia del mar en santa pola, a dedo......
. ¿Ese señor cumple con todos los requisitos para ser funcionario de policía? porque entiendo que no han de ser los mismos que para trabajar en el servicio de basuras del ayuntamiento, habrá que hacer unas oposiones y tener unas aptitudes. Si no fuese policia ¿puede denuciar al chaval de 17 años alumno de la escuela que comentais? ¿o se está excediendo en sus competencias? ¿es o no es policia?

Salvo que se esté en la pubertad y uno ande algo alocado, quien tenga el PER o el título de Patrón de yate lo que uno aprede es a tener respeto y prudencia en el mar, y a no tener prisa. Por las cosas que cuenta Bycho ese individuo no tiene el PER y eso es algo obligatorio para llevar una Zodiac (salvo que me digais que lleva el motor otra persona y él sólo va voceando). Navegar en Zodiac sin el PER lleva su correspondiente sanción. Por lo brutote que da la sensación que es, me da en la nariz que no tiene el PER por lo que ahi teneis otra posible via para denunicarle.

Y si tiene el PER, meter una zodiac con la hélice en marcha en zona de bañistas es sancionable y algo de temerario debe tener por las velocidades con las que va por eas zonas de bañistas. Navegar por el canal de acceso a mas de 3 nudos es sancionable.

Raro será que no tengais un teléfono móvil que no pueda grabarle en video y fotos para tener como prueba. No os limiteis a firmas, porque cuando se trata de tu palabra contra la suya, siempre puede mas la de un funcionario público. Has de ir con un reportaje fotográfico y de video bien documentado para que el juez considere tus argumentos. Sin perjuicio que también recojais las firmas.

Por cierto, ¿por qué esta guerra la han emprendido contra las tablas de Windsurf y sin embargo hacen la vista gorda con las piraguas?. Son igualmente artilugios flotantes según el reglamento y estoy harto de observar como no dicen ni mú cuando entran y salen de la playa las piraguas y sin embargo a las tablas sí las persiguen. De nuevo hay un desconocimiento total de la normativa por parte de quien debe velar por su cumplimiento. Manda güevos. Y con esto no digo que yo tenga nada contra las piraguas.

Entiendo que Ivan Pastor habrá emigrado a otras tierras a entrenar. Aquí no hay quien viva.

En mi playa si hay canal de acceso, pero a ver quien es el guapo que entra por el canal, está lleno de barcos, y encima uno de los laterales lo limita un rompeolas de piedras, que si en una virada te caes se esollas vivo, por lo que nadie la utiliza, a parte que está a casi 1 km de mi casa.

Me corrigen y me dicen que para llevar una zodiac no se requiere el PER sino que basta con el título de patrón de navegación básica (PNB). Creo que no se requiere manejar cartas nauticas ni escuadra ni cartabon.

leyendo en el foro me encontre con este post.. y bueno... me hace gracia, es un claro ejemplo de "solo nos acordamos de santa rita cuando truena" kiero decir, k cuando nos roban, nos agreden o keremos hacer uso de nuestros derechos.. ensegida solicitamos la presencia de un agente policial, xo cuando somos nosotros los afectados.. ya son unos hijos de puta y han entrado a dedo xD...no hay k ser hipocritas señores... yo soy surfista, no practico aki en santapola naturalmente xo si en murcia y almeria y si te pillan fuera la carril de acceso, si te pillan a 200 por la carretera o si te pillan fumandote un canuto, multa k te meten y eso es asi.. claro esta k no son delitos iwal de importantes xo la ley es la ley y esta para cumplirla. naturalmente a mi no me gustan que me multen, ni es de recibo para nadie.. xo el "no lo sabia", "hacia muxo viento" de nada sirve, asi k hay k tener un poco mas de cuidado en el asunto y no despotricar tan a la ligera. ahora kiero aclarar unos puntos k he leido en los comentarios anteriores, el primero es el tema de k la lancha policial entre en la zona de bañista para corregir una infraccion....esto no es delito ni muxo menos ( porfavor no seamos ilusos,, en una persecucion un tio va a 220 x la carrtera y las patrullas detras a 120 xk es el maximo establecido x la ley no??? ) esto lo sabe hasta un niño de 10 años.. no arrojemos hipotetis sin logica x una rabieta. segundo, es en referencia al agente, yo no se si sera el mismo k al k yo me refiero xo el agente k va en la zodica por las playas lleva mas de 15 años de servicion en santa pola.. asik dudo muxo k entrara a dedo ( cosa k no se puede decir de muxos puestos politicos en santapola) y muxo menos k psara de basurero a policia, es un sinsentido. y por ultimo creo k hacer una protesta/manifestacion solo empeoraria las cosas,, si kereias resultados formular una propuesta seria en el adyuntamiento y dejaros de niñecez.

pd: en el tema de las formas de trato teneis toda la razon, por ser policia no se puede ir de prepontente ni muxo menos.. xo ya sabeis.. kien tiene el poder abusa eso es asi y sera siempre
salu2

De nuevo vuelvo a decir que estoy de acuerdo con las normas, que están para cumplirlas y yo soy el primero que las cumple. Sin embargo volviendo al tema en cuestión:
1º el ejercicio de la autoridad (...y se de que hablo...) no se puede aplicar de manera indiscriminada y sin atender a razones (en plan Robocop) En el mar como todos sabeis hay un montón de imponderables (roturas, inexperiencia,...) y hay que tenerlos en cuenta- la tabla no es como un coche o una moto-(claro está, para eso hace falta entender algo de naútica y ser persona).
2º Llevamos un montón de años navegando en Santa Pola y los windsurfistas locales (en general)somos bastante respetuosos con las normas y los bañistas. No tenemos problemas con los bañistas y de hecho colaboramos en auxilios y rescates. (No se puede decir lo mismo de los Kiters que sí son un peligro...).
3º Existen otro montón de normas que esos mismos Policías Locales no persiguen o que directamente incumplen. Por ejemplo la pesca con caña desde la playa, cosa totalmente prohibida por la ley de pesca y todas las tardes hay más de 50 cañas a lo largo de toda la Playa Lisa, sin que nadie haga nada. O bien cuando la propia Policía Local invade a motor la zona de baño, aproximándose peligrosamente a los bañistas (Este verano ya llevamos tres accidentes mortales en nuestras playas con embarcaciones, pero claro el windsurfista es un macarra y un inconsciente...) Por cierto está elevada la consulta a Capitanía Marítima para aclarar que competencias en materia naútica tiene la Policía Local (Todavía los ayuntamientos no tienen aguas jurisdiccionales, aunque todo se andará...) y si pueden invadir la zona de baño sin una causa grave que lo justifique desatendiendo la proporcionalidad en los medios.

Resumiendo, mi denuncia venía a cuento de un exceso de celo por parte de un señor con muy poca educación y muy malas maneras. Al Ayuntamiento de Santa Pola que se pone medallas por la organización del Campeonato del Mundo pero el resto del año no hace absolutamente nada por el Windsurf, limitando y entorpeciendo cada vez más nuestro deporte.

MarianoC dijo:
Buenas tardes a todos, os acabo de encontrar por casualidad según terminaba de escribir mi pataleta por algo parecido a lo que contais. En mi caso navego en Santa Pola del Este, bueno navegaba
¿Eres Mariano de Madrid?

Que mala noticia para mí. La semana que viene pasaré dos semanas de vacaciones en Guardamar y tuve la intención de hacer windsurf en Santa Pola y aprender a conocer los windsurfistas locales. Tendré que hacer mucha atención porque no soy un windsurfista de alta calidad aunque llevo muchos años haciendolo.
Pero ¿ Como los del campionato de formula van a entrar en el agua?
¿ Hay otros sitios mejores? Me dijeron que la playa de Guardamar es una playa de kite....

Pues la verdad es que si se invade la zona de bañistas la cosa es sancionable....por lo tanto si te sancionan por invadirla hay que apechugar, se podran dar explicaciones (y las formas a la hora de dar explicaciones cuentan...y mucho!) y todo lo que quieras, pero los hechos son sancionables. Otra cosa es que el "sancionador" sea mas irresponsable y temerario que el sancionado...pero es otro tema, y por supuesto el sancionador también puede ser denunciado. La zona de bañistas es para bañistas, y cualquier bañista no debe sentirse inquietado por ningun "artilugio flotante" (a veces una colchoneta jode más que una tabla), aunque el bañista que se baña en el carril de entrada/salida de embarcaciones también pueda ser sancionado y nunca lo sea.....es triste pero en verano la playa es para ellos, asi que si se quiere practicar wsurf habra que ir por el carril, si no se quiere se podrá ser sancionado.....Si la persona sancionada no tiene experiencia o hay una rotura de material o lo que sea y se deriva hasta la zona de bañistas te tiras al agua y nadas, no creo que te sancionen por eso, y si lo hacen entonces si procede el pinchazo a la zodiac... Muchas cosas son indignantes, entre ellas la mala educación, y jode bastante que te sancione alguien con escasa educación.....y que encima tenga razón [big-laugh] (porque que el también entre en la zona a motor, no quita que tenga razón).....pero peor sería que no tuviera razón!
Un saludo

En mi opinión el ejemlo que pone yomismo no aplica. Me refiero a la persecución por autovía en que los malos tengan un coche de gran cilindrada y la polcía los persiga con un coche de gama media o baja.

No es el caso.

Que un aprendiz que está dando clases se le caiga la vela y se desriñone tirando del cabo para izar la vela y al intenrlo n veces el viento le vaya desplazando e invada la zona de bañistas....si es sancionable, por invadir la zona de bañistas. Luego ya se alegarán los atenuantes que pueda tener. Pero de ninguna manera es justificable la respuesta desproporcionada de la autoridad policial entrando a toda pastilla en esa misma zona de bañistas con una embarcación con hélice para echar un broncazo al alumndo de windsurf.

Que esa es otra, mire usted, o bronca o multa, pero no las dos cosas. Si quiere usted echarme el broncazo y que le prometa intentar que no vuelva a ocurrir, de acuerdo. Si quiere usted multarme como está en su deber, de acuerdo. Pero no las dos cosas. O bronca o multa.

Vicente, si que coincide qure soy de Madrid. Pero no te ubico por Albacete. ¿Nos conocemos?. Por cierto he rectificado el nombre del blog de mas arriba, e iba a añadir algunos comentarios sobre el servicio de limpieza que nos han puesto de despertador a las 7:00 m en plenas vacaciones en Santa Pola. ¡Manda güevos!

Un abrazo para todos.

MarianoC dijo:
Vicente, si que coincide qure soy de Madrid. Pero no te ubico por Albacete. ¿Nos conocemos?.

Un abrazo para todos.
Si eres Mariano y tienes un apartamento en la Torre del Este, en el 4º, claro que nos conocemos. Soy tu vecino de la puerta de al lado!!

¡La madre que me trajo!, Vicente. Después de esta intervención paso a la categoría de "Mítico Mariano", era la primera vez que participaba en un foro de Windsurf. A ver si me voy a parecer como el del chiste y cuando visite el Vaticano alguien pregunta desde la plaza de San Pedro que quien es ese de blanco que saluda al mítico Mariano :)

Tú puedes dar fe que yo fui pionero navegando en esas aguas en Santa Pola del Este. Mi primera tabla la compré en Tot-Surf frente a la playa Levante, ya ha llovido desde aquello.

Veo que has hecho bien llevandote el material a La Manga, porque por aquí, desde que pusieron las balizas sin canal de acceso de entrada/salida no hay quien navegue.

MarianoC dijo:
¡La madre que me trajo!, Vicente. Después de esta intervención paso a la categoría de "Mítico Mariano", era la primera vez que participaba en un foro de Windsurf. A ver si me voy a parecer como el del chiste y cuando visite el Vaticano alguien pregunta desde la plaza de San Pedro que quien es ese de blanco que saluda al mítico Mariano :)

Tú puedes dar fe que yo fui pionero navegando en esas aguas en Santa Pola del Este. Mi primera tabla la compré en Tot-Surf frente a la playa Levante, ya ha llovido desde aquello.

Veo que has hecho bien llevandote el material a La Manga, porque por aquí, desde que pusieron las balizas sin canal de acceso de entrada/salida no hay quien navegue.

DOY FE.
Recuerdo cuando no había balizas y los que por entonces erais los pioneros navegabais con esos levantazos y os acercábais a las tabarqueras para pillar una buena olita y saltar. Yo entonces era de los que alucinaban mirando como salpicaba el agua cuando marcabas un duck jibe entrando en la playa.
Doy fe que Mariano C. tenía un nivelazo.
Llevo pocos años navegando y en La Manga de momento no tenemos ningún problema. Además tengo todo el material allí guardado, a pie de playa, con la comodidad que eso supone.
El verano pasado, en julio vi a Federico un par de veces que salía cargado con el material (los niños le llevaban la botavara y el arnés) para entrar desde la playa del Varadero, donde existe el único canal de entrada de la zona, pero está a un paseito.
Desde luego lo que parece es que en Santa Pola del Este, en verano, la playa es solo para bañistas.

Primero : de fuera vendran que de tu casa te echaran . [rambo] [rambo] [rambo]
Segundo : Estoy de acuerdo con las normas , pero no con los modales. [culo] [culo]
Tercero : Hoy en dia a cualquier PALETE LA DAN UNA PLACA UNA PORRAY UN PITO Y EN EL CASO DE ESTE UN BAÑADOR. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuarto: Daniel Parres esta en las Salinas de Santa Pola y pocos bañistas hay y el tiene tanto en Santa Pola y San Juan sus permisos y seguros .
Quinto : Buen viento y paciencia que el verano ha pasado y nos dejaran en paz. [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Muy buenas. Tras los pasados post de hace tiempo, volvemos a las andadas. Miembros de la Policía Local de Santa Pola ayer día 05 de abril de 2012 impidieron entrar en el agua a varios amigos windsurfistas en Playa Lisa con la escusa de que no hay carril. Me estoy empollando la ordenanza municipal y me quedo alucinado. Se supone que durante todo el año (no hay reflejado un periodo de baño) no se puede entrar al agua más que por carriles balizados. Pa morirse... O sea que en pleno invierno, viento de 30 nudos y sin un solo bañista a la vista no puedo entrar en el agua si no es por un carril. ¿Estamos locos o qué? Otra muestra más del apoyo del Ayto. de Santa Pola al deporte nautico. Con la crisis, los años que voy teniendo y las dificultades que pone el Ayuntamiento estoy pensando seriamente en mandar a la mier... este pu.. deporte y vender los "bártulos". A ver si alguien pudiese iluminarme y darme una posible solución.
Gracias anticipadas

Volver