en to lo que se menea

arlandy dijo:
Hola alerr, yo empecé en julio del año pasado, es decir, que llevo unos 8-9 meses, y más o menos saldré a navegar dos o tres veces cada mes y he navegado todos los meses desde entonces... hice un curso con monitor al principio y aprendí rápido lo básico, ahora con equipo propio (tabla moderna de 145 litros y vela de 6,2) desde febrero sigo disfrutando del windsurf.

Con la tabla del curso (bic nova de 180 litros) sabía drizar, ir, virar, volver, empezaba a probar el arnés, también algún que otro beachstart... todo esto con vientos flojillos.

Ahora con mi equipo, todo me resulta más difícil, pero cada vez que me pego una sesión veo que mejoro un poco, y la siguiente vez me acuerdo de mis fallos y los voy corrigiendo. De momento solo drizo, voy, viro y vuelvo, pero si no sopla muy fuerte o hay poca ola, porque si son 15 nudos o más no duro encima de la tabla más de 30 segundos...

Me doy cuenta de lo duro y lejano que va a ser llegar a hacer lo mismo que hace el resto de la peña, pero aunque de momento la mayoría del tiempo estoy cayendo al agua y velta a drizar, disfruto mucho [sing]

En fin, que yo también lo estoy sufriendo pero ahí estamos, ánimo que lo conseguiremos! [punk.gif]

alerr dijo:
ademas que por esta zona no veo beguiners solo maquinillas
a mi me pasa lo mismo y la verdad me da un poco de apuro salir con mi súper nivel, jejeje...

veo que hay gente en mallorca que está mas o menos como yo...lo bueno de estar aqui en la isla es que el mar está cerca, pero hay poquisimos dias de viento.

la gente de Mallorca que tiene nivel yo diria que lo han adquirido fuera, los dias buenos se pueden contar con los dedos de una mano. En el Atlántico hay viento casi cada dia, puedes ir por la mañana, al mediodia para para comer y volver por la tarde hasta que se pone el sol, esto en mallorca es impensable. Para un begginer (como yo) o te falta viento o vas pasado...es duro, pero de momento no tiro la toalla...

Parro dijo:
la gente de Mallorca que tiene nivel yo diria que lo han adquirido fuera, los dias buenos se pueden contar con los dedos de una mano.
Una de las cosas mas valuosas que he aprendido al mezclarme con windsurfistas consagrados es a saber donde y cuando hay que ir a navegar para perderse los minimos dias posibles.

En la fase novato, que aun no termino de dejar, rara vez aciertas el dia y la playa. O no sopla en esa playa, o sopla demasiado...etc.

Es interesante escuchar de los que saben sus opiniones sobre como interpretar las predicciones, en que playas entra mejor un viento u otro, cuando ir y cuando no.

Yo gracias a ir donde y cuando van los que saben, he disfrutado de buenos dias de viento en el Meditterraneo. No hace falta irse al Atlantico... 😉

Desde mi experiencia como novato, el juntarme con windsurfistas me ha permitido aprender mejor la tecnica de navegacion, nuevos spots y entender algo las condiciones de viento optimas en cada playa de la zona.
Juntaros en un club o con peña que suela navegar junta y aprendereis de ellos.

Eric / wind dijo:
Parro dijo:
Es interesante escuchar de los que saben sus opiniones sobre como interpretar las predicciones, en que playas entra mejor un viento u otro, cuando ir y cuando no.

Yo gracias a ir donde y cuando van los que saben, he disfrutado de buenos dias de viento en el Meditterraneo. No hace falta irse al Atlantico... 😉

Desde mi experiencia como novato, el juntarme con windsurfistas me ha permitido aprender mejor la tecnica de navegacion, nuevos spots y entender algo las condiciones de viento optimas en cada playa de la zona.
Juntaros en un club o con peña que suela navegar junta y aprendereis de ellos.
Vamos, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo [meparto] [windsurfing.gif] [meparto] [meparto]

Por supuesto.

En esto del windsurf mi mejor inversion ha sido gastarme un dinero en hacerme socio de un club de windsurf. Al final no es tan caro y aprendes mucho, haces amigos y navegas con ellos. Disfrutas y aprendes mas.

Yo te diria que sigas un orden de aprendizaje parecido a este:

Mantenerte de pié, drizar, moverte, controlar el rumbo, ir i volver a sitio, inentar virar con viento minimo, engancharte al arnes, planear, meter los pies, waterstart,virar, trasluchar.

Supongo que cuando pones trasluchar en último lugar, te refieres a trasluchar a la velocidad que sale en los vídeos de Petersen ¿no?, porque ceñidos al concepto trasluchar y a tu ritmo (si no me equivoco, es cambiar el rumbo pasando de través-empopada-través) a mí alguna me va saliendo (en un 10% de los intentos [qmeparto] ) sin perder del todo la velocidad.
De hecho es que la virada la intento utilizar sólo tras una caída y con la tabla parada.
Si lo que yo hago es "trasluchar", me he saltado unos cuantos pasos. [meparto]

amaceratti dijo:

Mantenerte de pié, drizar, moverte, controlar el rumbo, ir i volver a sitio, inentar virar con viento minimo, engancharte al arnes, planear, meter los pies, waterstart,virar, trasluchar.

Supongo que cuando pones trasluchar en último lugar, te refieres a trasluchar a la velocidad que sale en los vídeos de Petersen ¿no?, porque ceñidos al concepto trasluchar y a tu ritmo (si no me equivoco, es cambiar el rumbo pasando de través-empopada-través) a mí alguna me va saliendo (en un 10% de los intentos [qmeparto] ) sin perder del todo la velocidad.
De hecho es que la virada la intento utilizar sólo tras una caída y con la tabla parada.

Las trasluchasdas con tablas grandes o de escuela solo se parecen en el cambio de rumbo y un poco en el concepto teorico a las trasluchadas con tabla pequeña o con velocidad. P.Ej. A mi el duck jibe despacito y tal me sale, pero en cuanto voy "chuscao", a lo mas que llego es, en un 50% de los casos, a navegar Clew First (escota por delante), luego al agua... [bonk]

Pero queda poco, ya está a puntito... [roto2rie.gif]

lorenzo_pons dijo:
Las trasluchasdas con tablas grandes o de escuela solo se parecen en el cambio de rumbo y un poco en el concepto teorico a las trasluchadas con tabla pequeña o con velocidad. P.Ej. A mi el duck jibe despacito y tal me sale, pero en cuanto voy "chuscao", a lo mas que llego es, en un 50% de los casos, a navegar Clew First (escota por delante), luego al agua... [bonk]

Pero queda poco, ya está a puntito... [roto2rie.gif]

Salud Lorenzo yo también estoy machacando el duck, eso sí con tus tamaños de vela ni me lo planteo. Por aquí con agua plana es más fácil avanzar y la verdad es que con 4 metros a izquierdas salen casi todos. La escota la encuentras en seguida, con 4,7 se aleja un poco y con 5.5 todavía ni me lo he planteado, la veo lejiiiiiisimos [sorprendido]

amaceratti dijo:

si claro se supone que en ese proces vas disminuyendo de tabla, con lo que se complica la trasluchada tal y como tu la defines. Además has intentado: cambiar el rumbo pasando de través-empopada-través, aún con tabla grnade, con 15-18 nudos?

o eso es cuando hay 8-10 nudos? porque como no vayas con velocidad la vela te tira. [saludo]

Por suerte nuestro deporte es dificil, sino las playas estarian como las estaciones de esqui , a tope y PAGANDO!

Bueno señores , creo que hoy he pillado un poco de que va esto...como decíais , creo que me metía con poco viento. Hoy he empezado a entender el tema del arnes , y creo que he planeado , poco y pegando botes como si fuese una bola loca , bastante descontrolado , pero mu sschulo.
Cuando pillas velocidad y te cuelgas el tema cambia , me ha parecido que la botavara pierde importancia y la adquieren los pies , aunque no se si fue solo una impresión .
Es verdad que es un deporte complicado , pero como decia otro forero , es lo que hace disfruton este deporte ,ya que si fuese facil esto seria como es esqui ( alpino no de montaña) ,pero carallo podria avanzarse una pizca mas rápido.
zenkiu a todos , os debo una cerveza. [smilie=worship2.gif]

alerr dijo:
poco y pegando botes como si fuese una bola loca , bastante descontrolado , pero mu sschulo.

eso si se parece mas a planear [applaudit] [applaudit]

Oye, a nadie se le ha ocurrido lo más obvio? Para aprender el water y otras maniobras (si no eres de los privilegiados que lo hacen por su propia intuición/imitación) lo mejor es ir a una escuela...cuatro horas de clases particulares en dos dias fue suficiente para conseguir lo que llevaba una vida intentando!!! Todo eso, claro, conjuntado con una pseudoenfermedad de pensar en tu tabla con solo moverse un poco la ropa tendia jeje!!!! y si no, un colega q te de las clases, pues mejor!!!(no fue mi caso)
Para mi el water ha sido fundamental para ir bajando de litros y mejorar la tecnica, ahora voy a por la trasluchada con planeo y estoy estancado, me voy a pasar por la escuela otra vez a ver si lo arreglan jeje!!!!

Pero vaya, esto parece terapia de grupo, porque todos alguna vez hemos pensao que eramos inutiles... Y al final es que era dificil, pero NO IMPOSIBLE. Saludos y viento hasta que os canseis

No te agobies, en este momento estás en un señor "escalón" en la navegación a vela [smilie=gaydude.gif]
Cuesta mucho sacar la trasluchada al planeo o "gybe" y creo que es un punto de inflexión importante. Ya que a partir de ahí puedes navegar en casi todas las condiciones con soltura, lo cual es muy gratificante.
Ten en cuenta que llegas a un punto que vas y vuelves con castaña y eso dificulta encontrar los días perfectos para practicar, así que te tocará intentarlo mucho con castañón lo cual dificulta la mejora.
Te recomiendo que veas muchos videos, leas muchos artículos, practiques mucho fuera del agua, hasta que tu cuerpo memorice todo el movimiento. También te recomiendo que aproveches a practicar en agua plana, machaca, machaca, machaca, machaca y acabará saliendo.
Es bueno que te graben desde la orilla y así ver tus defectos.
Muchos ánimos, generalmente sale al intento numero 1000, así que no desesperes.
Salud [windsurfing.gif]

Volver