Encuentro con delfines

javixxl

Usuario activo
Wenas a tod@s.
El lunes 29 , frente a la escuela de vela de Isla Cristina(Windzone) y a unos 1000 m de la orilla, tuve un encuentro apasionante.
Me había metido a despedirme del finde a eso de las 6 ,con 8 nuditos y mi vela de 10m, luchando por planear hasta que subió
un poco ,12 nudos mas o menos , y empecé a ir medio bien .
A eso que veo una sombra bajo la tabla que me sigue y era un delfín picándose conmigo, a 10 m a barlovento aparecieron otros
3 saltando a la vez,me puse a chillar para ver si los atraía y a hacer bordos alrededor y casi siempre llevaba uno debajo y los
demás por allí alrededor emergían cada 2 por 3 como observándome,muy curioso la verdad.
Al momento apareció otro winsurfista con el que también estuvieron jugando,y los dos chillando como locos,jejej.
Me dio tiempo de salir a por mi hija la metí pa dentro y los tuvo también cerca ,pero ya se fueron y no hubo tiempo de mas.
Siempre entro a navegar pensando en mejorar mi técnica , en remar mejor , en lograr una trasluchada medio decente,pero la próxima vez que navegue estaré con el gusanillo de que se vuelva a repetir el encuentro.
Saludos y nudos.
P.D.:Flipante lo rápido que van,tenia miedo de darle con la quilla al que se metía debajo,pero si yo aceleraba él mas....un flipe vamos...

Hola si os pusisteis a chillar normal que de fueran, se dice que si les silvas se acercan.
Es peligroso bañarse con ellos pues son muy juguetones y te pueden coger de un pie y hundirte , ellos solo quieren jugar pero te pueden dar un susto.

Que guapo, aunque al princípio un poco de acojone, no ?
Ya me gustaría a mi un encuentro con delfines en tabla de windsurf.

Yo tengo una historia parecida pero en velero:
Alquilamos un velero hace años en septiembre para ir de motril- algeciras - marina smir - ceuta - alhucemas - melilla - alboran - motril y recuerdo que una noche que me tocó guardia con otro, ívamos a la altura de málaga ciñendo con viento, sin luna, mogollón de estrellas y aparecieron los delfines.
Parece ser que en esa época del año hay mucho plancton en el mar y los veías venir porque se notaba un resplandor fluorescente verde.
Aparte de eso, dentro de la cabina, se les escucha su peculiar silbido.
Estuvieron con nosotros como media hora o menos, fué chulísimo navegar a vela en noche cerrada rodeado de ellos.

Salud.

pd: a tu hija la subiste en la tabla y su madre te dejó ???

Saludos .
Soy malo silbando en tierra ,en el agua y planeando ni me lo propuse y
la verdad no creo que se asustaran de mis gritos, mas bien fliparían conmigo,
gritaba algo como los jinetes a los caballos,jia,jia...jejejej que emoción pasé..
Con los nervios caí al agua y al meter la cabeza se escuchaban los pitidos.
Al volver con la niña ,mi mujer me estaba esperando en la orilla para que
montara a mi hijo mediano y había otro chiquillo por allí lampando por
que lo metiera. Ustedes creen que, manteniendose en la tabla, es peligroso?
He visto un video de un delfín violador,y si que parece peligroso,jejej
Saludos y nudos.

¿peligroso? no creo, y es una de ésas experiencias que te acompañarán toda la vida,¡ qué suerte¡ mira que yo lo he intentado y tiro millas mar adentro a ver si hay suerte y de momento nada.

buff, tiene que ser emocionante, pero yo no sé si prefiero no encontrármelos.
Una vez recuerdo uno varado en la playa desgraciadamente muerto e impresiona el tamaño de cerca.
Hace años recuerdo a alguien por aquí que dijo que se había encontrado con unas orcas en un spot donde navego y cada vez que me meto me acuerdo, si es temporada de paso.

Un día navegando en Playa Chica vimos uno por ahí perdido. Al principio cuando te lo encuentras y ves la aleta no mola nada. Luego te das cuenta que es un delfín y ya mola un poco más. Pero tampoco sabes como va a reaccionar. Y era grande...

En Galicia navegando por Sada había Calderones que iban a su rollo, creo que perseguían calamares.

Hace unos seis meses, navegando en medio del estrecho con un velero, vimos tres ballenas piloto a unos 300 mt, fue bastante impresionante porque una sacó la cola del agua y le dio un meneo, pero la verdad si estoy con el wind creo que me acojonaría tela.

Yo trabajo en la escuela de vela de Punta Umbria (Huelva) y estas fotos son de hace 1 semana!. Dió la casualidad de que llevabamos una Go Pro.

10-4.jpg

15.jpg

1-22.jpg

Lo ves, ya en una embarcación es otra cosa. Eso si lo he vivido y es muy bonito.

En Galicia es bastante común encontrarse grupos de delfines.
Este mes de agosto nos ha cuadrado 3 días.

Un grupito de 3-4 delfines hace gracia.

Verte rodeado de 20-30 delfines de tu mismo tamaño ya no te divierte tanto, y menos si se te rompe la botavara y tienes que estar en el agua haciendo un apaño para poder volver.

Neira con 20- 30 delfines y viendo que estoy haciendo un apaño con la botavara yo pensaria que me quieren comer [fcp] , pero debe estar guapo aunque yo en invierno en badalona no me voy al fondo porque dicen y gente que ha visto tiburones (tintoreras un tipo de tiburon) [sorprendido] y siempre que me cigo me acuerdo de la mierda de tiburones y en seguida me subo a la tabla. [risas]
Adios y buen viento

En Barcelona lo que se ven mucho los días de castaña son peces voladores, van planeando como a 40 cm del agua durante 300 metros o algo así, a toda castaña.

Eso sí que me gusta verlos. De vez en cuando me he cruzado con alguno, y me han adelantado y todo.
Impresionante la cantidad de metros que son capaces de planear fuera del agua.
Eso sí, algunas veces cuando salen a planear significa que otro grande va detrás pa comérselo, jeje.

Volver