ENCUESTA - ¿Cúal es el motivo de que no practiques Kite?

¿Cual es el motivo de que no practiques Kite?

• Sí que lo practico junto con el windsurf y pienso seguir practicando las dos cosas

Votos: 6 9,4%
  • He dejado el windsurf y ahora casi solo hago kite

Votos: 3 4,7%
  • He probado el kite y NO mola

Votos: 10 15,6%
  • Lo veo peligroso para mi

Votos: 12 18,8%
  • Lo veo peligroso para la gente que me rodea

Votos: 18 28,1%
  • Por las prohibiciones

Votos: 7 10,9%
  • Me ha costado mucho aprender windsurf y a estas alturas no voy a empezar con otra cosa

Votos: 16 25,0%
  • No tengo tiempo para practicar los dos deportes

Votos: 8 12,5%
  • Si no hace viento para 6m (o menos) prefiero comer una paella en la playa

Votos: 3 4,7%
  • Si además de windsurf empiezo con el kite la mujer se divorcia

Votos: 10 15,6%
  • Otros motivos (por favor en este caso indicar cuales)

Votos: 12 18,8%

• Total de votantes
    64
alextxell dijo:
botavara dijo:
El principal motivo de que no practiqueis kite es que no sabeis practicarlo [ojos] ...

Com ja t'han dit, ni ens interesa. Igual que tampoc he probat a que em donguin pel cul pero ja et puc dir que no m'agradaria.
Eooo si sou feliços anan penjats com una titella donçs endevant, pero no pretengueu que els demes tambe ho fem.

Per cert coneixeu a TUPUTAMALDER? te unes guies practiques molt bones, busqueules pel foro.

http://www.totalwind.net/foro/search.php?keywords=&terms=all&author=tuputamalder&sc=1&sf=all&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar

¿moderador? que sota el teu avatar posa Moderador :). Podria posar "Excitador" [big-laugh]

Es cierto que en este foro somos serios y muy respetuosos unos con otros como se menciona en mensajes anteriores.

Y esto es así porque es lo que queremos la mayoría y porque es como somos la mayoría, porque de lo contrario, estaríamos todo el tiempo metiéndonos unos con otros, fanfarroneando de lo que hacemos en el agua, chuleando a los de menos experiencia.

Para mí el windsurf es más que un deporte, es más que planear y surfear, es casi una forma de vida.

Desde que practico windsurf, hago más deporte (como footing, MTB, etc) ¿con que objetivo? para estar en forma y poder aguantar más rato dentro del agua cuando navego.
Desde que practico windsurf, como más sano y bebo menos alcohol.
Desde que practico windsurf, tengo más amigos, menos estrés, más ilusión.

Y como me gusta tanto, lo que quiero es compartirlo con los demás, para que los que no navegan se animen a probarlo, para que los que navegan no lo dejen nunca, para no tener que navegar nunca solo.

En mi cabeza no cabe fanfarronear de si he conseguido una trasluchada rápida, o un salto de 2m de altura, o mirar como inferior al que no sabe todavía meter los pies en los footstraps, o no se me ocurriría nunca hacer una trasluchada al lado de un bañista para impresionarle con mi talento, o muchas otras cosas que hacen otros que comparten nuestro medio o que hacen otros en otros foros.

Estoy de acuerdo en que haya polémica, discusión, críticas, diferentes ideas o formas de pensar, etc, etc, pero siempre desde el respeto y guardando las formas.

Y todo este ladrillo no va por nadie en concreto es solo un mensaje para todos incluido yo, para no olvidarme de porque le dedico parte de mi tiempo a este maravilloso foro.

Espero no haberme puesto demasiado cursi [roto2gay.gif]

Miraros el vídeo de este link, resumen muy bien el espiritu del windsurf tal como lo veo yo

Está en ingles pero se entiende bastante bien:

http://www.windsurfcat.com/forumWC/viewtopic.php?t=8129

Puede ser, pero yo he practicado Esquí, MTB, Kayak, rafting, running por la montaña, he navegado en barco y nada de eso es comparable al windsurf.

¿Lo es el kite? supongo que sí.

bueno bueno bueno [big-laugh] , ahora ja estamos todos, muy bonito el video lastima del final, la frase exacta de Irons fue "i surf because i'm always a better person when i come in" , feo eso de comerse las frases cuando interesa... [fcp]

Bueno, ayer conseguí hacer mi primeros 100 mts de kite. La sensación de velocidad es muy buena y el feeling es espectacular. Es curioso que no está la vela tapándote y disfrutas de la vista, el mar, las espumas.

Promete.

botavara dijo:
El principal motivo de que no practiqueis kite es que no sabeis practicarlo [ojos] ...

Yo si se, y tengo uno criando polvo en el armario. Y los motivos por los que está ahí no están en la lista y son:

- los hilos me parecen un engorro en tierra, y ya no te digo en el agua si se lían,
- colgado todo el rato no tengo la sensación de libertad que me da el windsurf,
- llámame autista, solitario o lo que quieras, pero necesitar a alguien para subir y bajar la cometa me toca los c...nes; individualista o independiente o autosuficiente que es uno, que quieres que te diga, (aparte que te limita si en el spot no hay nadie, contrario al siguiente punto),
- me agobian los demas kites y sus hilos, me gusta navegar, no esquivar; otra vez la libertad...
- el kite me da algo de envidia cuando surfean olas con viento demasiado justito para pasarlo bien en windsurf (Tarifa con poniente flojo, levante flojo en Catalunya), pero no cuando el viento es flojo y está plano, que es casisiempre por aquí; para eso prefiero hacer slalom o race o fórmula, me da adrenalina, cosa que el kite no.
- las prohibiciones (eso si está en la lista)
- el ambiente; de acuerdo, no son todos, pero si unos cuantos en número no despreciable... para darles de comer aparte
- tener más trastos
- me gusta el windsurf, TODO lo demás, va después

Reconozco que es divertido, pero no me enamora, la verdad, y las pegas que le veo no me compensan. Y es que al fin y al cabo no se trata más que de eso, a unos les gustan rubias, a otros morenas, a otros todas. A cada cual lo que le guste y le haga feliz, es cuestión de gustos. Pero a mi, no me acaba de cautivar. Aunque tampoco descarto practicarlo en el futuro, quizás cuando se más mayor (en 20 días cumplo 40... ;-)

Enrike dijo:
Puede ser, pero yo he practicado Esquí, MTB, Kayak, rafting, running por la montaña, he navegado en barco y nada de eso es comparable al windsurf.

¿Lo es el kite? supongo que sí.

Hay algo que tiene el windsurf que es una jodienda pero que en realidad hace que enganche tanto: que no puedes practicarlo cuando quieres, sólo cuando sopla, y eso es impredecible (ahora menos con los modelos matemáticos y esas cosas). Esa constante espera es lo que lo hace tan adictivo, el querer y no poder, el no saber cuando podrás repetir. Solo lo he visto con el surf (también dependes de las olas) y el golf (no juego pero me han comentado que es muy difícil ser regular, unos días te sale super bien y otros eres un patata, imagino que eso lo hace también obsesivo). Imagino que a los kites les pasa algo parecido pues también dependen del impredecible viento. Y bueno, algo parecido también se me ocurrre, las mujeres, que siempre hacen lo contrario de lo que esperas [ojos] [saludo] [smiley_1140.gif]

silent dijo:
pero que en realidad hace que enganche tanto: que no puedes practicarlo cuando quieres, sólo cuando sopla, y eso es impredecible (ahora menos con los modelos matemáticos y esas cosas). Esa constante espera es lo que lo hace tan adictivo, el querer y no poder, el no saber cuando podrás repetir.

+1

Siempre andamos repetir esas condiciones que un dia encontramos.... eso pasa en otros deportes, pero en ninguno como en este.

por cierto bonito video enrike, comparto tus sentimientos sobre el tema y tambien sobre el foro etc... aunque SI te pusiste demasiado cursi... [meparto]

Enrike dijo:
!a velocidad de planeo! puedo disfrutar del paisaje, de la sensación de liberta que se obtiene planeando, saludar a la gente con la que me cruzo, "picarme" a ver quien corre mas, probar nuevas maniobras, hacer pequeñas travesías, etc, etc.

Probad una cosa, que os gustarà y encima os hara conocer gente. El proximo dia con vuestro material grande, empezad a ceñir a la proxima playa a barlovento y si no es suficiente a la siguiente. Despues la vuelta la hareis en un rato. Yo soy nuevo en la zona y aun no me he pegao travesias grandes, pero ya he ido de Badalona a pasada la caleta de montgat. Lo que tengo un monton de ganas es de hacer la de badalona-barceloneta (y vuelta claro).

Está superguapo, y se disfruta mucho mas del paisaje. No se. Es diferente... Aunque hay que tener cuidaito con los sustos. Yo no he tenido muchos, pero el ultimo ha sido meterme un jardazo con un pez luna pasao con 7.5 al largo y to follao! Pero bueno, solo una anecdota más que contar mil y una vez a mis nietos!! (nietos? que es eso? si yo de eso no voy a tener...)

Lo de clavar la aleta en un pez luna ya le ha pasado a mas de uno, con perdida de aleta incluida.

Entre eso y porqueria sobretodo despues de un dia de lluvia (bolsas de plastico, cajas de fruta del mercado, etc, etc) la verdad que hay que tener un poco de cuidado al navegar en Barcelona.

Lo de las travesias cierto que es chulo yo de momento he ido solo en varias ocasiones desde mas o menos la altura de la rambla del Poblenou (Base nautica) hasta las torres mapfre. El proximo dia quiero llegar hasta el hotel vela.

A ver si un dia te levante te pegas una ceñida como dios manda i te vienes a malgrat!!! [meparto]

Pues yo no lo practico por:
1.Estos últimos años he ido poco a la playa
2.No lo he probado nunca
3.No creo conocer a nadie que lo practique, al menos a alguien con la suficiente amistad para que me deje probar.
4.No estoy ahora para comprar el equipo y menos si no cambia el punto 1.

No descarto, es más, espero practicarlo en el futuro.
Y para llevar la contraria, creo que la sensación de libertad será mayor, al no tener ninguna vela que limite tu ángulo de visión y esos pequeños vuelos deben ser una gozada.

Hola comanys
Be jo no practico kite basicament per mandra, mandra ( i pasta, que la vaca no dona per tant ) a comprar-me material ( ara que estic bastant arregladet amb el windsurf!!) i que si no fa vent per la vela de 7,5 prefereixo fer punts a casa per quan pugui sortir amb la 6 o 5,4. i segurament per filosofia o nostalgia. el windsurf es com l'esència ( amb el permis del surf evidentment) es un sentiment. Aixo si al kite li reconec dos grans virtuts, taula petita i una mochila amb el poc espai que represetna i la segona els salts que fan. Pero de moment no em crida tant com per començar,

Aquí teniu un motiu per practicar el kite i que al final no ha funcionat, al menys a Mallorca.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=61603

[saludo]

Antes con viento flojo sacaba la Raceboard ( a veces hecho de hemos el navegar con race , las ceñidas......etc) probe una formula hace unos años y no me lo pense , me puli la mistral equipe II ..y de cabeza a la formula , te permite planear con 10 nudos cuando el resto estan babeando en la playa esperando los 14-16 que muchos dias no acaban de entrar y si finalmente entran ya has calentado para coger el material pequeño.

A veces nos hacemos algunos bordos con kiters (exwindsurfistas) y resulta divertido, pero sinceramente no lo cambiaria , no me atrae
pudiendo navegar en windsurf de 10nudos en adelante.

Buen viento a todos

Brian

Eric / wind dijo:
Tienes razon. Hay muchas tias, y ademas buenoras, haciendo Kite.

A veces hecho de menos mas feminidad en el windsurf y no tanto machote vestido de neopreno.

jajajjajaj! Tienes razon Eric!
Yo no hago Kite mas que nada por que me da miedo... y por que poco tiempo que tengo para navegar como para empezar con otra cosa.

Volver