Encuesta: ¿Cúal es tu playa favorita?

¿Cúal es tu playa favorita?

  • Por las condiciones para navegar

    Votos: 18 39,1%
  • Por los servicios

    Votos: 0 0,0%
  • Por la comodidad

    Votos: 5 10,9%
  • Por la cercanía

    Votos: 5 10,9%
  • Por las buenas sesiones que te das

    Votos: 12 26,1%
  • Porque no hay cometas

    Votos: 1 2,2%
  • Porque...sí

    Votos: 4 8,7%
  • Otros

    Votos: 1 2,2%

  • Total de votantes
    46

sanda

Totalwind Hero
Mensajes
2.562
Puntos
0
Ubicación
Ribeira - A Coruña
Puedes decir el nombre y enriquecerlo con un comentario o lo que quieras.

La mía es Corrubedo - A Coruña y los motivos: Condiciones para freeride, olas, fórmula, térmicos, temporales, no hay cometas, parque natural, servicios, cercanía.
 
mis playas favoritas son las 2 de la illa, más que nada por las sesiones que me pego allí, porque las playas son bastante malas, piedras, a penas hay servicios, y cerca a mi no me quedan, de hecho a mi lo de la playa no me va mucho, la masificación el sol pegando a saco, la arena (contra la arena tengo una especial aversion) para mi una playa es más bien un acceso al agua. Antes me gustaba pero supongo que el haber trabajado tanto tiempo en la playa ha pasado factura [saludo]
 
En Galicia imposible elegir una, no en vano tenemos oficialmente la mejor playa del mundo

Me encantan Aguieira, Traba, Seselles, Viana y el puerto de Laxe.

Me disgustan Cesantes (demasiadas algas, barcos, boyas, veleros, pescadores, bañistas y algún local poco agradable aunque no es ni mucho menos lo habitual) y Playa América (viento puteón forever).

Me gustaría probar SX, O Vicedo, Corrubedo, la Lanzada y Moledo.
 
lo siento.... no puedo decir sólo una [ojos]

1º Doniños
por las wave´session, condiciones y ambiente en el agua... ademas de sus dunas
merece la pena conocerla

2º Calblanque
playas paradisíacas para visitar en invierno, la mejor temperatura de toda la península.... si además cuadra con levante para navegar........ una maravilla

3º Bolonia
también por condiciones de viento, por el gran paseo sobre su duna, las vistas de África y lo desierta que puede llegar a estar la playa hacia levante con solo 10 minutos de caminata
 
CALBLANQUE

porque ... mmmm olas con E, NE, SW y W que por cierto son los vientos dominantes.
porque está a 3 km de casa [sing]
porque es un paraje muy bonito y aislado
porque no hay cobertura [big-laugh] y desconecto del mundo
porque hay arena [bonk]
porque los vientos racheados no gustan a las cometas [heavy]
porque el camino solo es apto para los que no les importe romper el coche [platano2]
porque es playa NO VIGILADA [goofy]
en fin ... porque si ... [isla]
 
Sanctipetry, mi spot de olas, de freestyle, de tortugueo, de playeo, de güabetimeo... Pero claro, cada vez más turistas locos que se meten donde no les llaman [loco]
 
mi voto pero no tiene nada que ver con navegar sino con el paisaje, me encantan las playas del litoral sur de Murcia (Mazarron, Calblanque y demás) y Almería (Cabo Gata)
Para navegar, no se con cual quedarme, todas a las que voy son de agua plana y cada una con sus pros y sus contras.
Asi que he votado por cercania, que muchas veces es lo que mas me hace decidirme, no es que me guste mucho conducir. [bonk]
 
Voy a decir dos playas que me encantan , una enorme y otra chiquitita.

La playa de Oyambre en San Vicente de la Barquera. Playón de arena fina donde mas surfistas juntos he visto, kayacs de olas,windsurfistas, kiters, y la playa junto al parque natural, una pasada de bonita , de condiciones , con vistas al Naranjo de Bulnes nevado y no veas como se come en San Vicente.

La otra es una playita de Faro en Viveiro (Lugo), junto a la Estaca de Bares, el cabo mas al norte de la península. Otra joya de arena fina , dunas, olas y un paisaje alucinante. Además no va casi nadie y tiene unos aseos con duchas nuevecitos, barbacoas a la sombrita en la hierba, con bancos para comer y todo supercuidado.

Bueno ahora me acuerdo de una de las playas mas bonitas, si no la que más, de España. Eso si, no tiene condiciones para nada. La playa de las Catedrales en Ribadeo.
 
Boca de la Barra - Punta del Este - Uruguay.
Si alguien viene por estos lados no dude en visitarla. Cuando las condiciones se dan es por lejos la playa preferida de muchos.
Viento side de izquierda y si entra buen mar puede haber una ola importante..
Si sopla para 4mts, entonces la ola se pone muy desprolija y ya no es lo mismo.. pero igual esta bueno.
Por lo general el color de agua es mejor que el de las fotos

DSCF1417.jpg


DSCF1458.jpg


IMG_6108.jpg


IMG_6136.jpg


Y también buenas condiciones de surf, a pesar de que el día de la foto estaba soplado:

IMG_1565.jpg
 
cualquiera donde sople viento...................... 😁



ya que cuando sopla viento para navegar, suelen desparacer de la playa aquella gente a la que molesta el viento [rambo]



solo hay gente que le gusta notar la "brisa" de un F5 [bonk]
 
Pilla un poco lejos y es bastante caro, pero hay que ir aunque sea una vez en la vida...

Kanaha Beach park en Maui.
Parking a 50 metros de la orilla, cesped con sombra para aparejar y para estar sin necesidad de sombrilla, y poca gente...

3016_13A.jpg


3010_7A.jpg
 
Para mi Arealonga Vicedo, jejeje toda una escuela.
Un poco confuso lo de la encueta: Por las sesiones que te das y por las condiciones para navegar [heavy] [heavy]
 
Te pongo un ejemplo, para que entiendas la diferencia.

Por las condiciones que se dan, me gustan mucho, tanto San Xurxo como Viana, pero por las sesiones navegadas y las condiciones y la cercanía, prefiero Corrubedo, por lo tanto mi playa favorita es esa. Pero alguien pudo tener una sesión acojonante en Bolonia y pone esta, a pesar de haber navegado solo una vez.

Que cada uno ponga lo que le plazca y lo explique o no.

Espero que se entienda [saludo]
 
Por supuesto, no tengo duda

Calblanque: porque esta muy cerca del paraiso
Los Genoveses: porque está pegada al paraiso

[risas]
 
Bueno , aunque ya se han nombrado algunas , aqui van unas afotillos de playas.

Valdevaqueros, Tarifa.
agosto2005206.jpg


Oyambre, San Vicente de la Barquera
barqueratarifamitikaqpasssa103.jpg


Los Genoveses, San José, Cabo de Gata
DSC_0986.jpg


Caravanning, Mar Menor.
DSC_1336.jpg


Y esta calita asturiana, que no me acuerdo como se llama y además está dificil de encontrar.
barqueratarifamitikaqpasssa095.jpg


No nos podemos quejar, cantidad y calidad.
 
El Médano, por las buenas condiciones que suelen haber, y porque es mi playa [sing] y Sotavento en Fuerteventura que eso es el paraiso, para darse un bañito, para navegar , para coger sol, pa tó [neng]

Un saludo [saludo] (buen post, por cierto)
 
Por la forma de navegar porque si es una playa de un nivel experto no me gusta es muxo para mi entonces yo voy a las playas que se que puedo navegar.
 
Volver
Arriba