Encuesta:Llevarias la misma tabla que tu novio/a?

Llevarias la misma tabla que tu novio/a??

• Si, queda super fashion

Votos: 8 19,0%
  • No, que vergüenza

Votos: 2 4,8%
  • Me da igual

Votos: 32 76,2%

• Total de votantes
    42

darkelphos

Usuario activo
Hola! Os comento un poco de que va el tema. Desde septiembre me estoy iniciando en este deporte y una amiga o novia como lo querais llamar XDDD también se quiere iniciar.

Yo llevo una bic techno II de 160l del 2007 (la amarilla) y ahora estamos buscando equipo de iniciación para ella. Yo no tengo nivel ni de coña para cambiar de tabla y ella tiene menos nivel que yo con lo que no vamos a. tirar a una tabla mas pequeña o si? podeis dar consejos también.
Yo mido 1.85 y peso 85kg
Ella mide 1.60 y pesara unos 55-60kg
He estado mirando para ella de 140l a 160l (bic techno II, starboard go 155, y esas cosas) le meto menos volumen a ella? Un starboard de 122l???

Bueno el caso que me desvio XDDD mirando el mercado de segunda mano hemos encontrado más de una tabla como la mia a precio asequible y ella me dice que le da vergüenza llevar la misma tabla que yo XDDD que nos van a mirar raro. Pues eso es, contestar si lo veis raro, feo, bonito con vuestra vision de windsurfistas XDDDD

Un saludO!!

Francamente para aprender con más volumen y manga más fácil será y no se cansará enseguida y podrá progresar sin cansarse demasiado. Yo tengo la tecno de 153l y la encuentro muy estable, hasta mi niña de casi cuatro años se pone de pie y aguanta un ratito. Nada que ver con lo que aprendí así que si encuentras una como la tuya no lo dudes, mejor lo conocido no? Además la mia es azul (debe ser más antigua) y siendo la tabla casi la misma se diferencian un montón, aunque si son iguales que más dá. [saludo]

Es que dice que le da vergüenza.a ver sí con esta encuesta se le quita xd

Yo le compraría una mas pequeña, por el peso de ella. Puede coger un par de dias la de 160 y va a tener equilibrio para usar una mas pequeña 130-140 moderna de manga ancha. Asi podeis compartir o tener dos tablas para poder progresar mas.

yo lo que haria sería mejorar todo lo que podais con la que tienes ahora aprender bien! virar tener estabilidad y todo eso... y cuando tu te veas confiado bajaría de litros.... y cuando veais que teneis buen nivel bajar a una tabla de 110-120 litros, si comprais tablas intermedias respecto 150-120 mejorareis muy lentamente y os dejareis la pasta.
así que por ahora esperaría un poco a tener nivel... porque luego cuando mejoreis la tabla de 150 litros lo unico que hará sera ocupar sitio en el garaje y si comprais otra... pues ocupará el doble de espacio [goofy] [goofy]

Yo opino como Ale_grana. Si quieres y puedes comprar, compra una un poco más pequeña para ella, si dices que pesa poco (50kg), seguramente con 140 litros ya vaya sobrada(no hay problema por esto en este caso..) y además, os la podeis intercambiar de vez en cuando, y sobre todo para dias de más viento. Además, una tabla de ese volumen (140L) te puede valer para más adelante tambien, quiero decir, podría ser el siguiente paso después de tu 160L, y nada más tendrías que deshacerte una tabla , no de dos....

PD: a mi me daría igual llevar la misma tabla que mi novia.

[saludo]

Pues nada mirare a ver si veo alguna tabla buena, bonita y barata de 130-140l XDDD

Una starboard de 121l actual seria muy pequeña para iniciarse? o mejor tirarmos a tipo starboard 144l?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo!

darkelphos dijo:
Pues nada mirare a ver si veo alguna tabla buena, bonita y barata de 130-140l XDDD

Una starboard de 121l actual seria muy pequeña para iniciarse?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo!

Yo creo que si, que sería un poco justa... Yo buscaría a algo un poco mas grande. En mi opinión unos 135-140 litros(la sb que comentas de 144 puede valer perfectamente). Además de que si la quieres pillar tu algun dia, una 121 litros, sin mucha experiencia, y con 85 kg, seguramente te cueste llevarla.... Pero vamos, sobre todo centrándonos en ella, me parece poco volumen...

de los litros de la tabla, creo que te han aconsejado, asi que aprovecho para decirle a tu amiga que no va a ser la unica que lleve esa tabla. La verdad, que me parece una vergüenza algo absurda... [ojos2]

yo en tu caso haría que empezara con mi misma tabla (la de 160 litros), cuando aprenda lo básico (ir, venir, virada, trasluchada de iniciación) y se encuentre con algo de soltura pilláis una de 120, 125 litros, (que luego será tu tabla grande) y durante algún tiempo andéis con eso (tu 160 y su 120), con eso iréis los dos bien en días flojos y en días mas fuertecitos tu coges la 120 litros alternándote con ella.
La 120 litros terminará siendo tu tabla grande para días flojos en un futuro no muy lejano, si pillas una 140 litros no te servirá como tabla grande cuando "controles", ya que el cuerpo te pedirá 120 litros como max.
Yo peso 85 kg y empecé con 155 litros y luego pasé a 125litros. En dos días ya no volví a coger la 155 litros ya que la 125 era suficiente tabla y tenía suficiente flotación.

Por cierto, mi novia-mujer (no lo tengo muy claro) empezó con una 170, pero era un tostón a pesar que era un shape moderno. Pronto cambió a 125 (las chicas suelen pesar poco) y con esta ha evolucionado muy rápido y super contenta. Y por supuesto yo también me pego mis planeadas con esta tabla (tabou rocket).
Te recomiendo esta medida con un pelín de paciencia.

Del tipo de tabla ya te han aconsejado bien, pero de lo que puedes estar seguro es de que ... acabarás moviendo las dos tablas , cargando las dos tablas en el coche, bajándolas del coche ... etc etc [bonk]

De todas formas, por una novia windsurfera se puede hacer eso y más ... que no te hagan ir a comprar, ver amigos u otras cosas por el estilo cuando hay "parte" o te critiquen por haber cambiado una vela no tiene precio !!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Cuida a esa chica, puede que con el tiempo te enseñe a trasluchar !!! [sing]

me estoy liando ya entre 120 vs 140l XDDDD

Paciencia y 120l? o 140l y masfacil? Siempre tiene la mia para aprender de 160l.... Nu se que hacer!!!!!

ains que dificil es esto del windsurf XDDDD

Ya para empezar le he dicho que se compre un neopreno y se eche al agua conmigo y nos vamos turnando. La veces que ha salido conmigo le cuesta mucho levantar la vela (neilpryde de 5m bastante antigua) algun consejillo para que no se reviente en 4 levantadas???

Gracias a todos de verdad :D

darkelphos dijo:
me estoy liando ya entre 120 vs 140l XDDDD

Paciencia y 120l? o 140l y masfacil? Siempre tiene la mia para aprender de 160l.... Nu se que hacer!!!!!

ains que dificil es esto del windsurf XDDDD

Ya para empezar le he dicho que se compre un neopreno y se eche al agua conmigo y nos vamos turnando. La veces que ha salido conmigo le cuesta mucho levantar la vela (neilpryde de 5m bastante antigua) algun consejillo para que no se reviente en 4 levantadas???

Gracias a todos de verdad :D

Jajaja aquí cada uno opina una cosa...

Está claro que una 120l la puede llevar con su peso, aunque la costará mas aprender y navegar que con la 140, y esta a su vez mas que la 160... La 140 la podeis llevar los dos, mientras que la 120 DE MOMENTO no. Tampoco estoy de acuerdo con eso de que una 140 litros se va a quedar pequeña enseguida.... pero eso se responde rapidamente: ¿Cuanto vas a navegar al año? Quiero decir, ¿vives cerca del mar y en cuanto haga un poco de aire vas a poder salir? ¿o vives lejos, y vas al mar contadas ocasiones?

Respecto a la vela:

1-Si os meteis los dos en el agua, ayúdala tu desde el agua a levantar la vela.... pero que no se acostumbre mucho, que cuando navege sola no vas a poder hacer esoo....
2-Cuando vaya a drizar, puede pisar un poco el canto del lado contrario al que está la vela. De esta forma se ayudará con su propio peso. OJO, esto solo en tablas no muy frágiles...
3-Si teneis un arnés(y si no tarde o temprano lo tendreis que comprar...), que se lo ponga. Atar un cabo a la driza con una lazada en el extremo que queda libre (la medida es diferente para cada persona,hay que regularlo). Lo que ella hará será, cuando vaya a drizar, enganchar el arnés al cabo que habeis puesto, que hará de continuación de la driza, y con su peso , echándose para atrás, la levantará con mucho menos esfuerzo en las manos. No se si me he explicado....
4-Comprar una vela moderna, con botavara ligera y mastil moderno tambien, con un buen porcentaje de carbono...

[saludo]

gracias por tus consejos "alber_lmng". Tendremos en cuenta su aparejo sea lo mas ligero posible yo con el mio de momento me apaño que no esta la economia pa más XDDD

Lo de navegar, cada fin de semana que haga viento tenemos la intención de salir. Ella es maestra y yo estudiante XD asi que los findes libres. Vivimos en Alicante con lo que tenemos la playa a tiro de piedra.

Respecto a la tabla al final no tengo ni idea que hacer, supongo que compraremos la mejor en relación calidad precio del foro XDDDD

Un saludO!

darkelphos dijo:
gracias por tus consejos "alber_lmng". Tendremos en cuenta su aparejo sea lo mas ligero posible yo con el mio de momento me apaño que no esta la economia pa más XDDD

Lo de navegar, cada fin de semana que haga viento tenemos la intención de salir. Ella es maestra y yo estudiante XD asi que los findes libres. Vivimos en Alicante con lo que tenemos la playa a tiro de piedra.

Respecto a la tabla al final no tengo ni idea que hacer, supongo que compraremos la mejor en relación calidad precio del foro XDDDD

Un saludO!

Bueno, en ese caso alomejor en cuanto a economía os sale mejor comprar una tabla algo más pequeña (para que dure más tiempo, casi para evitaros un cambio entre una 140 y una 115/120..), aunque yo sigo pensando que para aprender, como va a ser su caso, menos de 140litros no. Hasta que llegueis a planear, usar arnés, straps, trasluchar etc, seguramente falte "mucho", y todo eso se aprende mejor y mas rápido con una tabla voluminosa y ancha.

La decisión es tuya, yo solo he dado mi opinión, no te quiero vender nada... De todas formas no estaria mal ALGUNA OPINION MAAAAAAAAASS!!

[saludo]

Me resultaria imposible ya que mi legitima la unica tabla que utiliza es la de la plancha; es la que compartimos, pero creo que este cso no cuenta.

Volver