ENDULZAR EL MATERIAL?

SantiX

Totalwind Fan
Mensajes
153
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Me han dicho que es bueno endulzar el material con agua dulce después de utilizarlo para que dure más , esto es verdad??

Y si lol es a que se refieren a la tabla,a la vela o a ambos?

Gracias y un saludo

[platano2]
 
yo no entiendo muxo pero yo la labaria para que no sequedara toda la sal ai pega, seguro que si se limpia cuando lleva un tiempo ira mas fina, (mejor prebenir que curar)

saludos [saludo]
 
sip, lo mejor es lavar todo el material (mastil, botavara, la goma del pie de mastil......) despues de usarlo. La sal estropea la vela pero creo que la arena la estropea mas todavia.
 
Lo unico realmente importante que quede limpio son las partes moviles como el pie de mastil, la base, el cabezal de la botavara, los cierres de la botavara, la orza si llevas, etc.

Como te descuides y se solidifique la sal y la arena es como una soldadura.

Suelo aflojar la base del pie de mastil, así la ajusto cada vez segun la vela que monte y tambien se evita que al acabar el verano tengamos que liarnos a martillazos...

El resto del material no es imprescindible cada vez pero si puedes...

Javier
 
Yo, normalmente lo endulzo todo....(si lo uso de un dia para otro pos no).pro si lo voy a tener un tiempecito sin unsar, lo endulzo todo......mira lo que el salitre del mar hace en las ventanas de las casas de las zonas maritimas., imaginate eso en tu equipo........no es que se te vaia a oxidar el material, jeje.........pero si no lo endulzas al final te durará menos tiempo
 
Pues tienes razón es verdad que el salitre destroza todo, por aki se ve bastante todo eso. La verdad que he probado endulzar la vela y cuando la sacas al día siguiente está como más blanda y más manejable.

Un saludo [platano2]
 
sip. a ser posible lavalo tdo dspues d cada practica, porque aparte d qe con l tiempo la sal puede dañar l material, tambien acaba borrando la pintura y la superficie d la tabla se vuelve mas resbaladiza
 
yo me planteé también esta cuestión y al final concluí que debo regar mis velas sólo cuando las voy a guardar una buena temporada. muchisima gente riega el material deswpués de cada sesión, como siguiendo una especie de rito irreflexivo, un acto de fé ante la superstición de que el agua salada se va lo va a "comer". a mi me miran como a un bicho raro por no hacerlo, e intentan convencerme de manera vehemente para que derroche litros y litros de agua siguiendo una supercheria sin ninguna base.

de acuerdo que la sal puede afectar a las velas...pero el deterioro empieza al cabo de unos diez años, señoras y señores. antes, se os van a pudrir por el simple paso del tiempo. a ver quien me trae el manual de un fabricante de velas en el que se diga que hay que regarlas con agua dulce después de cada navegada, porque yo no he visto ninguno. es mucho más agresivo exponerlas a la luz del sol, o incluso el agua dulce: navegando en pantano, el film transparente se va volviendo opaco poco a poco, cosa que no9 ocurre con el agua de mar.



otra cosa es controlar que el resto del material, juntas etc. esté limpio de polvo y arena, pero en mi opinión y según lo que he podido concluir, regar las velas sólo por lavarlas del agua de mar es una IRRESPONSABILIDAD fruto de una ignorancia supersticiosa que deberiamos erradicar.

allá cada cual con su conciencia. un saludo.

abeiro
 
si pero hay veces que la cal estropea más las velas que la sal, asi que tampoco es bueno darles tanto con agua dulce
 
Yo nunca he lavado nada de mi equipo y doy fe de que no pasa absolutamente nada, incluso he tenido velas guardadas un año hechas una guarrada de arena y sal ( lo se, soy un cerdo ) y al año siguiente estaban perfectas. Asi q no hay q rayarse con el tema....
 
Volver
Arriba