Ensamblaje mastil

miguel_75

Usuario activo
Hola a todos!!

Siguiendo con el duro proceso de aprendizaje de saber manejar todo el tema del material, hoy al salir del agua me he encontrado con una desagrasable sorpresa.

El tema ha sido que no he podido desmontar el mastil...imaginaros la pelicula de llevar los 4 metros de palillo en la baca del coche...si me llega a trincar la mereterita me corta...el mastil!!

En llegar al garaje le hemos dado un poco de caña y lo hemos podido desmontar, la duda q tengo es la siguiente......le poneis algo a la parte esta de union para q sea mas facil desmontarlo?...no se, algun tipo de grasa o polvos de talco....o cera de los oidos. Es q no se si se ha quedao pillao por rozamiento o por q ha echo vacio el tubo...ni idea.

El mastil es 100% carbono......no se si en este caso hay diferencias con el resto de mastiles.

Un saludo!!!!!!

eso suele pasar...hay veces que le da por hacer vacio y no hay quien lo separe...pero siempre esta el truquillo pa separarlos facilmente...

1.- puedes coger de las 2 puntas y moverlo arriba y abajo como haciendo ondas a la vez que giras un poco...con eso deberia salir pero ten cuidado que se puede separar cuando menos te lo esperes y darle al suelo un mastilazo y "descascarillar" el palo

2.- si lo de antes no te funciona puedes enganchar 2 botavaras en cada parte del mastil y uno que gire a un lao y el otro pa el otro...con esto haces una palanca suficiente para separar las 2 partes sin ningun esfuerzo

buen viento!!! [qpasaneng2]

cuando unas las dos partes del mastil pon una vuelta de precinto en la union eso evitara que te entre arena o tierra que suele ser el motivo de que se trave

lo de la cinta es lo que mejor que funciona para q no t pase eso... siempre hay que intentar que no se meta arena ni nada de ese tipo.... y si se mete limpiarlo bien...

y en caso de que se te quede travado... lo de las dos boatavaras es lo que mejor fuinciona.

aios y mas suerte para la proxima vez

hay gente que le echa vaselina, pero lo fundamental es que no entre arena, un poco de cinta en la union y no suele haber problemas, y si se traba, para mi lo más facil, es poner a 4 maromos por cada lado del mástil, en la playa no suelen faltar [qmeparto]

a mi me pasó hace tiempo, con que no entre arena es casi suficiente y si antes de ensamblarlo mojas las dos partes con agua siempre sale sin problemas(de hecho a veces se me separa dentro del la vela)

Volver