enseñar a la novia

puka

Totalwind Addicted
Mensajes
381
Puntos
0
Ubicación
huelva
Hola, veras yo hace unos años me pase al lado oscuro, kitesurf jeje, pero aun así todavía conservo algo de material de windsurf, una stardboard carve de 140 l aproximadamente no me acuerdo exactamente, una vela de 5.7 y otra de 7.2, y de vez en cuando hay poco viento pues ago windsur, a si que tampoco soy del lado oscuro del todo jejej.

El caso es que mi novia, me a dado una grata sorpresa, y me a dicho que este verano le enseñe a hacer windsurf, sin yo tenerle que insistir, (envidia de muchos jejej) dice que eso de tener 20 metros de líneas y que se le pueda caer encima de alguien o reliarse con alguien le da miedo, es una chica sensata jejej.

Pues veras mis dudas son. Ella pesa unos 60 kg tiene 19 años yo tengo 22, no penséis que soy un asaltacunas jejjeje. Es ágil y esta fuerte de echo practica surf y es karateca, aun así solo pesa 60 kg y entones no se si mi vela de 5.7 le será muy grande en los primeros pasos ir y venir. La tabla creo que si le vale para aprender, pero la vela creo k será muy grande. Que opináis. ¿que tamaño de vela seria idónea?.

También e pensado en comprarle una vela de 4,5 metros de estas antiguas que son medio de telas, peor que pueda montar con mi mástil 4.30 aunque no quede bien primada pero para ir y venir le den el avio, y una vez que sepa aquí en hueva que coja la 5.8 como vela grande.

Que pensáis.

[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
gracias, lo mismo digo, suerte con tu mujer. y en un momento dado, si no consigo encontrar una 4.5, seria mucha paliza enseñarle directamente con la 5.8 ?¿ [sherlock.gif]
 
Si, sin ninguna duda le será grande, píllale una 4.7 y moderna con variotop que pueda meterse con 430 de mástil, y cuando controle el waterstart si que puede usar la 5.8 como vela grande, pero no le hagas intentarlo con la 5.8 se cansará y te mandará a tomar por saco el windsurf.
 
Yo no le metería mas de 3,5. ¡Que te juegas mucho! Si lo pensais bien cuando
empezamos nosotros la vela mejor hubiese sido la mitad divido entre 10. Ejemplo:
Yo peso 90, mi vela buena para los primeros pasos hubiese sido 4,5. No digo que
nosotros que somos unos burretes nos metamos en dos días con 6,5 por buscar
caña rapido pero es mas afán de sufrir. Esta es mi humilde opinión y lo que yo haría
que como ya he dicho poca inversión y mucha perdida. [cheer.gif]
 
lo primero q te iba a poner era q no enseñaras a tu novia a no ser q ella te hubiera insistido mucho, q lo de metrer a las mujeres en estos deportes por cojones no funciona, pero veo q eso ya lo has conseguido. y como te han dicho por ahi, mas de 3.5 no deberias poner, incluso menos vaya
 
Vas bien, yo enseñé a mi mujer un poco y le sugerí que hiciera un curso antes (soy maestro de EF y tengo título de monitor de vela ligera).
Normalmente son muy poco receptivas a lo que tú les digas, mientras que si pagan a un extraño, siguen a pies juntillas lo que les digas.

Si no hay escuela, la vela depende del viento de la zona.
Una 4-4.7, con un palo bien ligero estaría bien. Si es deportista aprenderá muy rápido, aunque si quieres que le vea color desde el principio, el material de escuela es lo mejor.

Navegar bien, no siempre es garantía de trasmitir bien lo que sabes.

Suerte y buen viento
 
Buenas,

SilverSurfer que razón tienes en lo de
Normalmente son muy poco receptivas a lo que tú les digas, mientras que si pagan a un extraño, siguen a pies juntillas lo que les digas.
Desde mi experiencia, intenté enseñar a mi novia este verano con mi equipo de iniciación (Yo también empecé este verano), una Bic Techno de 152 litros y vela de 6,2 (Mástil de 4,60) sin insistir mucho, que sino no hay manera, y te digo que después de la tercera o cuarta drizada dijo que no más. Comentar que pesará sobre los 70-75 Kg, mide 1,74 y es deportista: Está en un grupo de baile y hace bicicleta, por lo que algo fuerte está, jejejeje. Y por si te sirve, ella con 24 y yo con 26 años.

Así que cuando encontré una buena oferta de una 4,5 la pillé (Mástil de 4), hay un mundo de diferencia con la 6,2, también el de 4m tiene el doble de carbono y supongo se notará. El problema es que ya era octubre y me dijo que hasta verano nada, a ve que tal se da... (La de 4,5 la uso para cuando hay muuucha castaña, ya se que 152 litros no es lo ideal pero cuando quieres aprender haces casi lo que sea, pero con seguridad!!!).

Por cierto para aprender tensa la vela a saco pero que tenga le menor bolsa posible y al drizar evacue el agua rápido, y que haga poquito viento. Aunque si veo que la cosa no va bien probablemente le incite a hacer un pequeño cursillo de iniciación...
 
SilverSurfer dijo:
Por cierto para aprender tensa la vela a saco pero que tenga le menor bolsa posible y al drizar evacue el agua rápido

Bueno, una vela de olas, no hace falta que la mates de escota tampoco. Sobre todo que sea ligero el aaparejo y no muy largo de botavara. Si la tabla es con orza y del las modernas de iniciación, muuuuucho más adecuado

Suerte
 
Volver
Arriba