Epic 5.2 arrugas

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
Buenas,

A ver que os parecen estas arrugas...

Los de secret me comentan que son arrugas que se producen por la diferencia de dureza entre los materiales. Con esto no quiero poner en duda lo qeu me dicen, sino que me deis vuestra opinión, influencia en el rendimiento de la vela... enfin ese tipo de cosas!!

Decir que he toqueteado gratil, botavara, sables...

Saludos y gracias!

PD: trato genial los de secret!!!
 

Adjuntos

  • IMG_2692.JPG
    IMG_2692.JPG
    144,4 KB · Visitas: 1.925
Yo tengo exactamente la misma arruga(menos exagerada quizás) pero en la 3.7.

A ver si alguien responde si influye demasiado (yo solo la he probado una vez y no he notado nada extraño)
 
No creo que sea de mucha importancia esta arruga, segun la vista parece que le faltara tension en el sable de abajo!, no me preocuparia demasiado!
 
Las arrugas están situadas en la costura del paño centra, en la parte que no es transparente.

Si fuera por culpa de sables también habría arrugas del otro lado del sable.. y con tensarlo se irían, pero no es así :(
 
Tensa el sable de abajo! se ven arrugas en la funda del sable de lo flojo que esta y suelta botavara esta muy tensada.
 
Yo tengo el mismo problema, pero a l margen de que estas velas van de miedo y yo he tensado he destensado he tensado sables y de todo.Al final saque en conclusión que se debe al cambio de tejido el cosido desde un tejido blando a otro como puede se el pvc . produce esta arruga , ya se que estáis pensando , que dice este si en la ropa no sucede esto , pues claro tener en cuenta que estas uniones de paños en las velas no se producen con un cosido directo si no atreves de un nervio telas para que no desgarre ambos paños-
 
Parece claro que está provocado por las uniones en el cosido con la ventana de pvc, y como dicen por la diferencia de materiales. En mi opinión, por mucho que tenses los sables el pvc no lo vas a estirar mucho más de lo que está, ya está tenso prácticamente, y el xply no puede tensarse por separado, lógicamente. Aunque parece que tensando abajo se puede remediar algo.
 
Bueno bueno bueno, ha llovido desde entonces ... jejeje

No sé por qué pero tenía olvidado este post.

Al final después de hablar con los de Secret me dijeron que era un error que había en esas velas que no era nada funcional pero sólo estético... Que por cierto, la temporada siguiente a esa arreglaron.

Y bueno, ahí se quedó la cosa, me dieron opcioón a cambiarla, pero tenía que mandarla y bueno un follón...

Saludos y gracias por vuestras respuestas :)

PD: NO era un problema de tensado xD

Saludos y buen viento!!!
 
ja jaja, sí que ha llovido, sobre todo el año pasado. [qmeparto]
 
Bueno, yo lo veo claro, se ve en muchas velas, es un fallo, no se si de diseño o de producción, vamos que la vela no esta bien hecha, o en su diseño o en la elección de materiales o en al construcción, es lo que hay es lo que pagas, cuidado que a veces también se ven en velas caras eh.

Puede que no afecte mucho o que ni lo notemos, pero a mi eso no me sirve de disculpa, es como si vas a comprar un coche la puerta está toda arrugada y te dice el del concesionario "Hombre, pero eso no te quita velocidad, ni te enteras" yo le respondería "No me jodas!!!, pero lo veo todos los putos días al entrar al coche" y con la vela lo mismo, a mi me pasaba en una vela de slalom que tuve y me ponía de mala ostia ir viendo esa arruga todos los días en los morros. Las marcas en eso tienen mucha jeta y se equivocan, están mal acostumbradas, esas velas deberían de poder devolverse, ya os digo que eso pasa en una vela de un barco y llamas para decírselo y no tardan ni medio minuto en decirte que se la mandes de vuelta.

Es mi opinión, ojalá lo leyera alguien de la velería y nos diera una respuesta.

Salu2.
 
Aunque haya llovido "tela",no es cosa de tensar sables,pues las arrugas debieran estar a ambos lados de estos.Estoy con Victor,fallo de la ventana de PVC,digamos que tras hacerle "el rodaje" a la vela,como ocurre con unos zapatos nuevos,la ventana de PVC ha "estirado" más en relación al resto de material de la vela,por lo tanto,digamos que el paño de PVC le es ahora grande.
Para solucionar el problema,creo que habría que descoserlo,volverlo a ajustar a su hueco,recortándolo un poco,y voverlo a coser,pero eso es otro cantar,no se si me he explicado. [saludo]
 
eso se ve tambien cuando cambian un paño en la veleria, han cosido mal y han puesto "demasiado" monofilm y queda esa arruga, pero no se nota....
 
MARCOS33 dijo:
Aunque haya llovido "tela",no es cosa de tensar sables,pues las arrugas debieran estar a ambos lados de estos.Estoy con Victor,fallo de la ventana de PVC,digamos que tras hacerle "el rodaje" a la vela,como ocurre con unos zapatos nuevos,la ventana de PVC ha "estirado" más en relación al resto de material de la vela,por lo tanto,digamos que el paño de PVC le es ahora grande.
Para solucionar el problema,creo que habría que descoserlo,volverlo a ajustar a su hueco,recortándolo un poco,y voverlo a coser,pero eso es otro cantar,no se si me he explicado. [saludo]

vaya, pues yo lo veía más bien al revés. En cualquier caso, falla la unión.
 
Volver
Arriba