Equipación para el otoño-(invierno a lo mejor)

Anciri78

Totalwind Fan
Mensajes
164
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Compostela
A raiz de los de este finde voy comenzando a plantearme equiparme un poco mejor para ahora que lleguen tiempos mas frios y lluviosos. Ayer la verdad la temperatura estube muy agradable pero imagino que no seguirá así para mucho mas tiempo.

Ya voy tomando en cuenta el consejo de Javi Lois de hacerme con una capucha de neopreno...para que no se me estropee el peinado [meparto] [meparto]

En cuanto al traje que me aconsejais? Tengo un 3-2 del dechatlon que hasta el momento fenomenal pero se que en cuanto baje la temperatura voy a sufrir un poco. He visto que hay camisetas térmicas para meter debajo.. Alguien las ha probado? Funcionan para paliar la falta de grosor del traje?

Otra duda que tengo es si vale la pena o no hacerme con algún elemento de seguridad como casco y chaleco salvavida o de impacto. Que opináis al respecto?


Un saludo
 
Vete buscando un traje de 4/3 con costuras selladas, seguro que en waira o kailua tienen alguno de oferta mejor de precio que en el deca. Luego respecto a seguridad creo que mejor que capucha píllate un casco que sea cómodo, te da el mismo calor que la capucha, es mucho menos incómodo y aún por encima te proteje. Respecto al chaleco siempre te va a dar más seguridad, más calor y ta ayuda mucho a flotar cuando quieres hacer el water start, todo son ventajas. Pero la mejor medida de seguridad es que no te vuelvas a meter en el bao cuando sopla suroeste, si tienes un problema te saca mar afuera, como te dijeron mejor sitio en invierno con sur, sureste o suroeste a Illa, con oeste la foz delante del rio lagares en samil y con nortes noroestes o nordestes el bao o la illa, con suroeste puedes ir a playa américa si no hay mucha ola, pero siempre mejor a illa, si eres de Vigo no te queda más remedio que hacer kilómetros para navegar a gusto. Hoy por ejemplo en vigo no sopla nada y fijo que en la illa vas a tener un baño bueno.
 
Pues como te comenta Javiervigo, lo mas "normal" para estas latitudes es usar un neopreno de 4/3, que tenga las costuras selladas ya sea en el interior, en el exterior o por los dos lados, los hay con la cremallera en la espalda y en el pecho, los que la tiene en el pecho son algo mas fiables a la hora de que no te entre agua y no son nada difíciles de poner y quitar como alguna gente dice/piensa.
Hay dos tipos de neoprenos, los lisos o "piel de foca", mas calientes, menos cómodos y bastante mas delicados y los "biforraros", algo menos calientes, bastante mas cómodos y mas resistentes. Traje de surf o de windsurf?, eso ya mejor pasate por aqui http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=74542 y quitas tus propias conclusiones, yo prefiero el de surf, sin duda.


También lo puedes combinar con un chaleco de neopreno, los hay de varios grosores, 0.5mm hasta mas de 2.5mm, los tienes en cualquier tienda de wind o pesca, mejor chaleco que camiseta, mas comodidad y libertad de movimientos de los brazos.
Casco o capucha??, bueno, ahí ya depende de lo que busques, si protección o calor, el casco también te mantiene la cabeza caliente pero, al menos en mi caso, no tanto como la capucha y en comodidad, para mi tampoco hay color, me quedo con la capucha, las tienes que cubren solo la cabeza o que te cobren también el cuello, incluso hay capuchas con chaleco o chaleco con capucha...
Guantes, bufffff, tema complicado en el wind, con la mayoría de los que hay en el mercado, vas a notar que se te cansan/agarrotan mas los antebrazos, los hay con la palma de la mano abierta pero no se que resultado dan, de todas formas, a no ser que te metas en un día de invierno de esos que sopla norte, no deberían hacerte falta los guantes.

Escarpines, se pierde bastante sensibilidad en la tabla con ellos, incuso si son los de suela de goma muy fina, los hay de varios grosores, los mas cómodos, al menos para mi, son los que tienen el dedo gordo separado, evita que se te retuerzan al meter el pie en la cincha (footstrap), los tienes tipo zapatilla y botín, estos últimos no son recomendables si te sueles echar un pispis dentro del traje, no hace falta que diga el porque, no?? [meparto]

Chaleco?, ya ves que los hay de flotabilidad y anti impacto, yo casi te aconsejaría el anti impacto, lógicamente no vas a flotar tanto como con el de flotabilidad pero creo que para usar con el arnés de cintura son mas aconsejables, suelen tener el exterior de neopreno y hay varios modelos que incluso tienen el hueco para que se acople perfectamente el arnés de cintura, de todas formas, con el neopreno ya se gana bastante flotabilidad.

Nota importante sobre el neopreno:

Tiene que quedarte ajustado como un guante, no compres una talla grande, si puedes, pruébate un puñado de ellos, en la tienda siempre te van a resultar "incómodos" y tendrás la sensación de que te ahogas/asfixias, solo pasa allí, después en la playa ya los sientes como una segunda piel

Andresin dijo:
Lo de la capucha, para los que somos delicados de garganta protege más.

La mafia... [sorprendido] [sorprendido]
 

Adjuntos

  • DSC_7176.JPG
    DSC_7176.JPG
    118,1 KB · Visitas: 682
Anciri78 dijo:
...En cuanto al traje que me aconsejais?
Yo en invierno me pongo un traje corto -más bien flojo- por encima del largo. Me aporta un plus de calor en las partes más sensibles al frío a la vez que me da sensación de libertad en brazos y piernas. También tarda mucho más en entrarte agua que con un traje solo más grueso, cosa que en invierno se agradece mucho.
Respecto a la cabeza, desde que uso pasamontañas de neopreno en invierno (con visera de "beisbol" para evitar goterones de lluvia), aguanto mucho más en el agua (por la cabeza se escapa una cantidad de calor enorme). [000203E9.gif]
[saludo]
 
Grandes consejos si señor. Yo necesito un traje nuevo y no sabía que iban mejor los de surf que supongo son los que llevan la cremallera por denate, el que tengo es decathlon y las costuras son fresquitas..... la capucha el mejor invento. El enlace que has puesto Javi fantástico. Aunque hay que probar varios, que marca y modelos se pueden recomendar actualmente? El Patagonia tiene buena pinta.
 
Para mi la capucha el problema es q en el cuello te aprieta y no me da la misma sensación de libertad q el casco, eso si, fijo q como dice andresin será mas caliente para cuidar la garganta. Yo vendo un arnés de impacto con chaleco de np y voy a renovar el casco jaja, no vamos a dar los consejos gratis no [meparto]
 
Pues gracias por todos los consejos..ahora ya comienzo a hecerme una idea de lo iré comprandome!

Javi de donde sacaste esa foto?? Dos windsurfista que van a atracar un barco?? [meparto] [meparto] Vaya pinta con la capucha...pro creo que si voy a empezar a navegar de invierno yo también tendré la misma pinta..

Un saludo
 
Lari, los Patagoni están a otro nivel, tanto en prestaciones como en precio, yo aun no vi ninguno en la playa, si en una tienda de surf y la pinta que tienen tanto los acabados, costuras y materiales es alucinante.
No te puedo decir que marca es mejor o peor, hay quien con uno del Decathom esta mas que contento y hay quien con un Quiksilver, Ripcurl u otra marca puntera no va nada cómodo. Dentro de cada marca tienes varias gamas, hoy en día los neoprenos están muy muy logrados, muy elásticos, te permite cualquier movimiento sin una sola molestia y muy muy calientes, eso si, no esperes que te duren una eternidad.

En Quiksilver tienes el modelo Cypher y el Cypher Fuse flex como tope de gama, yo tengo el Cypher en 4/3 y de momento encantado con el, aunque en alguna ocasión, en una caída fuerte o una lavadora, me entra algo de agua por el cuello, pero vamos, que eso suele pasar en casi todos los neoprenos. En Ripcurl tienes como altos de gama el Flashbomb y el Ebomb, tiene una especie de "lana de noseque" en el interior que te quitas el traje prácticamente seco, lo tiene un amigo y esta encantado con el. Billabong tiene como altos de gama el Solution, Xero y Sgx, un compañero se acaba de comprar un Sgx, a ver que tal le sale.
La marca Exel tiene muy buenos trajes, también Mormaii.

Lo de la capucha de neopreno, las hay tipo gorro, que dejan el cuello libre y las que tiene una solapa que cubre todo el cuello y se mete en el interior del neopreno, a mi esta ultima me parece un tanto incomoda, claro, mas caliente si que va a ser, eso si, a poder ser que tenga la visera para que las gotas de lluvia te molesten lo menos posible, a mi me resulta muy muy cómoda, uno de los mejores complementos que me pude comprar.

El chaleco-arnes que te ofrece Javiervigo esta muy bien, es muy cómodo y cumple las dos funciones perfectamente, yo lo tuve durante algunos años y el único inconveniente que le veía era que cargaba algo d agua y se hacia un poco pesado, pero bueno, creo que tienes la oportunidad de probarlo, no Javi??

Andrea, los de la foto son dos de los que escriben mas arriba, no voy a dar nombressss, que lo hagan ellos si tal...jajajaja, pero si, parecen unos mafiososss.. [stick.gif]


Capucha tipo gorro con visera:

n03052-a.jpg




Capucha con solapa y visera:

48120-4118_Neo_Hood_32_klein.png
 
Anciri78 dijo:
Javi de donde sacaste esa foto?? Dos windsurfista que van a atracar un barco?? [meparto] [meparto] Vaya pinta con la capucha...pro creo que si voy a empezar a navegar de invierno yo también tendré la misma pinta..

Un saludo

Lari y Andresin Corleone [smiley_1140.gif] los unicos que cumplen con las normas internacionales de seguridad y moda hawaiana [meparto]
 
Por si te sirve de algo yo tengo dos trajes del decathlon, un 5/4 y un 4/3 el 5 ya no lo uso por que esta muy hecho polvo y estaba muy encantado con el por eso compre el segundo, comodo caliente super elástico, costuras selladas, no entra nada de agua. Y de hecho con ninguno de ellos llegue a notar frio, para la cabeza probé lo de la capucha, pero a mi no me gusto nada, se me hace mas comodo un casco, que lo llevo tanto días de frio com cuando hay tomate o salgo en en olas.
 
Muchas gracias Javi!! todo un master la explicación. Ahora toca encontrar la tienda donde poder catar el material y que lo tengan en mi talla, yo creo que los dos andamos por la misma.

La foto es buenísima [applaudit] hasta me asusto yo cada vez que la veo...

Andresín, cuando la repetimos? (y con Javi con la cámara cargada) [victory.gif]
 
Asi me gusta, velocidad [meparto] [meparto]
Para esas fechas todo esta permitido, recuerdo algun que otro dia de NE, de marcar 6 grados el coche.... buff que dolor de manos, era pegar 4 bordos y tener que parar.... de locos, solo se le ocurre a dos que yo se meterse a las 10 de la mañana con esas temperaturas... [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]
 
Yo quiero pillarme una capucha, ya que mis oídos sufren bastante...de hecho yo ando con tapones todo el año, ya que como me entre un poco de agua ya tengo dolor de oídos toda la semana. [muro]
 
Anciri78 dijo:
...Javi de donde sacaste esa foto?? ...Un saludo
Así de paso puedes tomar nota de otras opciones que aparecen en el reportaje [smilie=gaydude.gif]
https://picasaweb.google.com/nipatras/20110227IllaNorteType#slideshow/5578509788848843442 [saludo]
 
javiervigo dijo:
Para mi la capucha el problema es q en el cuello te aprieta y no me da la misma sensación de libertad q el casco, eso si, fijo q como dice andresin será mas caliente para cuidar la garganta. Yo vendo un arnés de impacto con chaleco de np y voy a renovar el casco jaja, no vamos a dar los consejos gratis no [meparto]

Javier lo que vendes es todo uno o pueden separarse el chaleco del arnés?Es que tengo un arnés nuevecito y estoy muy contento con el que me da mucha pereza venderlo ahora ..en cuanto al casco estoy muy debatido..la verdad es que a mi tampoco me mola mucho pasar frio en el cuello..
 
Anciri78 dijo:
javiervigo dijo:
Para mi la capucha el problema es q en el cuello te aprieta y no me da la misma sensación de libertad q el casco, eso si, fijo q como dice andresin será mas caliente para cuidar la garganta. Yo vendo un arnés de impacto con chaleco de np y voy a renovar el casco jaja, no vamos a dar los consejos gratis no [meparto]

Javier lo que vendes es todo uno o pueden separarse el chaleco del arnés?Es que tengo un arnés nuevecito y estoy muy contento con el que me da mucha pereza venderlo ahora ..en cuanto al casco estoy muy debatido..la verdad es que a mi tampoco me mola mucho pasar frio en el cuello..
Es todo en uno, el arnés me pregunto karlos por el para probarlo, lo de gorro o casco no te fijes en lo del cuello, piensa q el traje ya tiene cuello alto, y el calor se desprende por la cabeza no or el cuello. Mi casco no se puede vender, esta muy usado y un poco roto en el centro, a mi me va perfecto pero no es plan venderlo.
 
Volver
Arriba