Equipo correcto?

Bigvic

Nuevo usuario
Hola soy totalmente novato, tengo una bic de 148 ltrs y una vela de 6.5 mi peso es de 95 kg y mido 1,94 cm.
Estoy aprendiendo y me cuesta muchísimo, podriais decirme si la tabla es la correcta o quizás necesito una mas grande por mi peso?.
Creo q esa tabla me servirá mas adelante.
Muchas gracias

Hola.
Con este equipo creo que puedes aprender si eres un poco persistente, una tabla mayor te iría bien, pero luego la querrás cambiar, yo (96 Kg ahora) seguiría así.
Por otra parte no dices donde navegas y con que viento, pero lo que encuentro justo para tu peso y envergadura es la vela, con 6,5 m2 necesitarás bastante viento para colgarte y arrancar al planeo. Si tu nivel es aún muy justito sigue así pero en cuanto puedas prueba una 7,2 - 7,5 (sin cambers) y verás la diferencia, pesa algo más pero tu tienes fuerza de sobras para poder con ella y disfrutarás mucho más.

Suerte y al toro !!!

Mas que fijarte en los litros de la tabla, fijate en que manga (ancho) tiene esta. A igualdad de litros de 2 tablas, la que tenga mas manga sera mas accesible y perdonara mas los errores.

Si eres "Totalmente Novato", como comentas, entiendo que estas justo iniciandote, por lo que 150L para tus 95Kg no son lo mas adecuado para empezar. Intenta hacer un cursillo de iniciación de una semana o alquila una par de veces una tabla de 180/200L con 80/90cm de manga para poder practicar el equilibrio sobre la tabla y las primeras maniobras.

Cuando ya seas capaz de drizar la vela, mantenerte de pie sobre la tabla agarrado a la vela, ir hasta un punto y volver al origen, entonces vas probando a empezar de nuevo esas maniobras con tu 148L, que esperemos tenga 75cm o mas de manga.

Coincido con lo dicho, busca la forma de dar los primeros pinitos con una tabla y una vela algo más grandes (180 y 7 metros sería lo suyo, creo yo) pero NO te deshagas de la bic de 148. Es la que yo usé tras acabar los cursillos y creo que voy a tardar mucho en deshacerme de ella.... Una vez domines el equilibrio, esta tabla es la ostia para aprender a planear y trasluchar, a parte de ser resistente y perdonar errores, y cuando ya sabes algo más sigue dándote alegrías en días de poco viento.
Salut

me parece que la tabla esta bien, solo te sera un pelin mas dificil al comienzo, pero no vale la pena invertir en otra tabla. tiene suficiente volumen, metele horas encima, es todo. lo que si pondria mas vela, por lo menos mas adelante. es poca vela para tus kilos y ese volumen.

Volver