¿¿¿Equipo Ideal para no gastar $$$ dos veces???

xeriotti

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, me presento, soy Bruno Ceriotti de ARGENTINA... Les dejo mi interrogante espero que puedan darme un poco de orientacion.. :D

Ando con ganas de comprar un equipo para arrancar con el windsurf hace ya bastante tiempo y me gustaria saber cual seria el steup idel para mis necesidades.... La idea es comprar una tabla docil y maniobrable pero que a la vez sea rapida, divertida y que responda de forma precisa....
Los que usarian el equipo seriamos mi madre y yo :D.... Ambos tenemos uan idea general de lo que es el windsurf y de como se maneja una tabla pero muy poca experiencia, solo con tablas gigantescas de aprendizaje... Es fundamental que la tabla que me recomienden se pueda drizar (¿¿¿ asi se llama a: subirse a la tabla, y levantar la vela con una soga no???) No es por mi, yo me tengo mucha fe... el tema es que mi vieja tiene que poder usarla tambien....

Ava me recomendaron una tabla Mistral Explosion 130l + Vela de 5.5 metros.... Esta bien?

Com odato adicional les cuento que navegaria en rios de llanura... no hay mucho mucho viento y no hay marejadas ni olas muy grandes cuando el viento sopla...
 
La vela puede estar bien pero la tabla la veo un poco pequeña para iniciarse. Estaría mejor una de unos 150 litros.
 
En todo caso la vela será de 5.5 metros [big-laugh]
Yo pienso igual que marcos84 una tabla para izar e iniciarte como minimo debe tener 150 litros.
Mira la starboard Go, es una buena tabla para empezar y progresar [000203E9.gif]
Y la vela de 5.5 está bien, aunque se te puede quedar grande al tener que izar todo el rato [goofy]
 
Mira Bruno yo creo que respecto a la vela por desgracia tendras que hacerte de varias pero para empezar yo te recomiendo una pequeña como la 5.5, para que el drizar no te cueste demasiado y no te aburras del windsurf a los dos dias. Respecto a la tabla yo tengo una Mistral Explosion de 130l en venta y te puedo asegurar que yo he preogresado muchisimo con ella pero ahora quiero bajar de volumen puesto que peso muy poco y quiero seguir progresando.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=54337

La verdad es que si te interesa la mia bien, y si no mira tablas como esta porque con los litros que tiene es muy estable y a la vez es fácil de maniobrar, además sale al planeo con bastante facilidad.
Que te sea fructifera la busqueda
 
Yo te recomiendo más litros, y como ya te han sugerido la SB GO 155l es un tablón ideal para aprender, dura, recubierta de EVA...

Pero en cuanto a la vela... yo buscaría algo un pelín más grande, 5.8 o 6.0.
 
El tema es el siguiente... Por mi no es el problema, no le tengo miedo a una tabla chica ni al waterstart... Hago acrobacia en moto de pista profesionalmente + biketrial + bmx + skimboard + esquio + monociclo etc etc etc.... el equilibrio es mi estilo de vida :D..... El tema es que mi madre la tiene que poder usar tambien... Ella debe pesar unos 55-60 kilos... Lo ideal seria algo que ella pueda usar sin mucha dificultad, poder levantar la vela en el agua y tener una curva de aprendizaje comoda.... Mi zona es de vientos leves con marejadas pequeñas... Prefiero poder navegar un dia de poco viento a poder aprovechar uno de mucho viento... Les parece que una vela de 6 metros me va a dar mas dias de navigacion que una de 5 o 5.5???
 
xeriotti dijo:
El tema es el siguiente... Por mi no es el problema, no le tengo miedo a una tabla chica ni al waterstart... Hago acrobacia en moto de pista profesionalmente + biketrial + bmx + skimboard + esquio + monociclo etc etc etc.... el equilibrio es mi estilo de vida :D..... El tema es que mi madre la tiene que poder usar tambien... Ella debe pesar unos 55-60 kilos... Lo ideal seria algo que ella pueda usar sin mucha dificultad, poder levantar la vela en el agua y tener una curva de aprendizaje comoda.... Mi zona es de vientos leves con marejadas pequeñas... Prefiero poder navegar un dia de poco viento a poder aprovechar uno de mucho viento... Les parece que una vela de 6 metros me va a dar mas dias de navigacion que una de 5 o 5.5???

Entonces no lo dudes... tabla grande de más de 150l sin orza y vela de 6 metros... más si como dices los vientos son suaves
 
Hola, yo también soy novato en el Windsurf y aún estoy aprendiendo los elementos básicos del deporte. Pero decirte, que yo estoy iniciándome con una Fanatic Shark de 130L y peso sobre 70Kg.

Para mi es la tabla ideal, me permite drizar, es muy estable para aprender las viradas y por otro lado no es demasiado grande creo q la seguiré usando durante bastante tiempo. En cuanto a la vela yo tengo una 4.2 y 5.4. La pequeña casi no la uso, queda muy corta pero si es cierto que para levantar la 5.4 es algo pesado al principio, pero muy versátil.

Un saludo
 
Pillate una de 150L (StarBoard, RDD, Bic....), y de unos 75cm de manga. Para el rango de vientos que cuentas, mejor estabilidad. Con poco viento, es como hacer equilibrios con la moto, pero sin motor. Sin velocidad, todo cuesta más.
 
Me uno a la corriente de los 150l minimo. Una de 130 no es problematica, pero mejor para alguien con ciertas nociones y horas encima. Si tu madre no esta muy puesta en esto del windsurf, mejor 150/160, lo agradecera y disfrutara mas. CUando tu progreses, ya te buscas algo mas pequeño de 120/110 y le dejas esa a tu madre.

Para la vela, aunque al principio se agradece una pequeña para sacarla del agua, si no hace viento, no te arrastra, poor lo que te quedas parado. si encontrais material usado de ocasion y barato, empezad con una de 5 pero en cuanto tengais practica ir a por una 6.5. Luego con 2 velas podreis abarcar mas rangos de viento. Dias suaves (6.5) dias mas animados (5.0) con la misma tabla.

Suerte. Y la familia que navega unida, permanece unida.... [applaudit]
 
Me han ofrecido una tabla de esas nuevas... que son muy muy anchas... y cortas... "entrenadoras" que tal eso??? me gusta la idea de tener maniobrabilidad adicional, y poder navegar en viento casi cero... pero... No son para nada baratas!!! hay muy pocas usadas dando vueltas y valen practicamente lo mismo que una nueva...

Creo que lo mas barato seria ir comprando por partes, lo que halla de ocasion como han dicho por ahi arriba...el tema es que no se si las cosas que peudo llega ra comrpar por separado son compatibles entre si... por ejemplo, puedo pillarme una vela de 5m Northwave casi nueva... por unos pocos $$$ pero despues, que mastil le compro? que botavara me va a andar..... extensor y todos los accesorios para armarlo??? ni idea!!! es complejo..... Mas viviendo en el medi ode la nada...
 
Volver
Arriba