Equipo más grande para aprender un volcan?

chamunt dijo:
Mi equipo más pequenyo es una tabla de 111 litros y una vela de 6,2 metros; puedo aprender a hacer un volcan con esto o es demasiado grande?

Gracias

Un poco grande si que es... pero si tu también eres grande y estas en forma te puede ir bien.
 
Hola, bajo mi punto de vista y es una maniobra, que controlo mucho...en un principio son muchos litros pero no te lo pongas como escusa para no tirarte ya que se puede,no es lo ideal pero se puede..asegurate que el aleron no sea de mas de 25 cm...y mientras consigues otra tabla tirate que se puede..a mi me costo unos 480 intentos que me saliera el primero,a una media de 30 o 40 intentos por sesion...te recomiendo que no hagas otra cosa ya que es una manibra facil,pero al principio cuesta..
suerte!!!

saludos Jose
 
Me figuro que lo grande es el aparejo no?
Lo ideal sería con 5 m2?
[windsurfing.gif]
 
Si el aparejo es un poco grande pero para tirarse al principio no lo va a notar...pero lo ideal seria entre 4.7 y 5.4m pero como siempre todo esta en la mente ...se puede hacer perfectamente con 6 y pico... [punk.gif] .
Leo haber si esta temporada te metes caña, y lo sacas, ademas tienes profe amigo gratis,que mas quieres...jejejejeje
 
Valor amigo, valor [smilie=gaydude.gif] y menos terror a sacudirle un buen viaje al material.... [meparto]
Creo que me he vuelto mucho prudeeeentee [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
Pero vamos por tirarse que no sea [cheer.gif]
 
te comento, yo me empece a tirar el verano pasado y lo saco a duras penas... despues del orden de unos 673 intentos con un margen de mas o menos tres... yo navego en un pantano sin viento, con 90 litros y 6.5 metros y peso 65, asi que no si yo lo hago con 6.5 no es tan dificil! La cuestion son el numero de intentos jaja. Esta temporada a darle fuego, que aletin llevas?¿?
Saludos y buen viento [windsurfing.gif]
 
pues puede que lo ideal sea con vela pequeña, que no lo niego, pero yo aprendí con una vela 6.0 y una 115, que luego la cambié por una 107, y pesaré unos 65-70 kg

tienes que adaptarte a tu spot y si no puedes navegar con 5 pues inténtalo con 6.

a estas altura ya los saco con facilidad tanto con 5 como con 6, y ya empiezan a salir los spoks con ambas velas...

p.d.: por cierto empecé a tirarle con 6.4 [aiba] , pero se me rompió y la cambié por la 6.0, a lo mejor si viviera en Fuerteventura hubiese tardado menos en sacármelo...
 
Volver
Arriba