Equipo para galicia ??

jukillo

Usuario
Bueeno, nuevamente por aki andamos, jeje.

Keria ke me aconsejarais un equipo de segunda mano economico que pueda encontrar por ahi para los spots de galicia, zona de corrubedo, aguieira, etc..
Altura 1,75 y 85kg aprox.

Necesitaria todo el equipo. Anteriormente andaba con una bic techno 135 si mal no recuerdo y velas de 5 y 5.5. La verdad es que las velas no me convencieron mucho, pero la tabla me gusto bastante su comportamiento.

Enga, ke de este verano no paso sin comprarme el petate!!

Gracias de antemano y un saludo.

Dicen que las techno van de cine, sobre todo para iniciarse, en cuanto a velas, por tu peso, quiza un poco más grandes de las que comentas

Pues si, lo tengo pasado muy bien con esa tabla, mu comoda aparte. Y la vela ghonz tienes razon, pero bueno por, eso pregunto aer ke me recomendais!! jejeje.

pues al menos de 6.5, aunque todo depende de la tabla que vayas a pillarte. para una de 130 litros yo me iría más a los 7 o 7.5 siempre y cuando tengas alguna otra para cuando sople más fuerte (una de unos 6m).

Hola jukillo,

En Galicia la cosa está complicada por qué es muy difícil tener una sola tabla dada la gran diversidad de condiciones.

Por ejemplo, los dos spots que comentas: Aguieira es tipo freeride puro y te recomendaría una tabla con algo de litros a la que le puedas meter fácil de 5.2 para arriba. Sin embargo, creo que Corrubedo es más de olas (en Corrubedo aún no he navegado y no puedo decir con seguridad) así que probablemente te fuera mejor una tabla más pequeña.

Mi progresión fue la siguiente: Techno 152 litros -> JP Freeride Carve 117 litros -> Fanatic Goya 85 l y siempre conservando dos tablas (ahora las dos últimas).

Creo que una de ese estilo sería lo mejor, una freeride de 115 litros más o menos que te permita navegar en un buen rango de condiciones sin preocuparte de que se caiga el viento. Si dominas bien el waterstart quizá algo más pequeño.

A lo mejor me interesa vender mi material grande así que si quieres lo podemos hablar.

Un saludo

Siempre me keda mas a mano aguieira y bueno, en olas aun nunca me meti.. pero ganas no me faltan!! jeje.

Tienes un privi y ya hablamos...

Volver