¿Es compatible esta medida de vela con esta tabla?compro?

Sucko

Totalwind Supergurú
Buenas

Tengo una Jp super-x de 106 litros con las medidas 241x63 en concreto es esta:
http://www.kitforsale.com/reviews-55.html

y había pensado en pincharle una vela de 7.8 con cambers entre tres y cuatro y meterle una aleta de 40cm

Según la tabla de select una tabla de 65 de manga si que podría con una aleta de 38 pero ya una de 60 como máximo podría una 7,2 y mi tabla no es ni de 60 ni de 65.

http://www.surfsolid.com/noticias/disponibles-ya-las-aletas-para-windsurf-select-hydrofoils-escoge-tu-medida

Ahora mismo tengo una vela de 7m sin cambers ni nada y q no es la mas potente del mundo, que se la pincho con una aleta de 36 y la tabla va muy bien.
Tambien tengo una vela de 8.5 con dos cambers que utilizaba con otra tabla, pero que vendí para comprarme una formula y 11m y la 8.5 para la formula como que se queda pequeña, asique la idea seria vender la 7m y la 8.5m y pillarme una 7.8 buena.

Tengo vista una 7.8 que lleva 4cambers y su mastil, es de slalom y el vendedor es mas que de confianza,pero no tengo posibilidad de probarla en la tabla antes de comprarla, y tampoco puedo decirle a nadie que me preste una 7.8 parecida porque no puedo ahora mismo navegar...así que estoy con la duda de que hacer, porque si luego me faltan litros me tengo que tragar la vela y el mástil hasta que consiguiera venderla...y que me la quieran comprar.

O mejor opción seria buscar una 7m también con sus cambers 3 o 4 rollo slalom mas que la 7.8?
O no comprar ninguna vela de slalom porque esa tabla no es para ese tipo de velas...esque los camber en velas grandes me gustan bastante...!!!

Yo peso 75kg y mido 1.82

Un saludo y gracias.

Yo creo que si te va a ir bien pero para condiciones de viento fuerte vamos 16-18 nudos para arriba e ir fuerte de vela, para menos viento te hará falta mas tabla 68 o 70. Aleta creo que te sobran 2 o 3 cmts a esa 40.

not dijo:
Yo creo que si te va a ir bien pero para condiciones de viento fuerte vamos 16-18 nudos para arriba e ir fuerte de vela, para menos viento te hará falta mas tabla 68 o 70. Aleta creo que te sobran 2 o 3 cmts a esa 40.

Que mal... yo la quería para poder usarla con menos viento... [muro] [muro] [muro]

Mi idea es cuando hace poco viento como 10 nudos salir con la formula, pensando que ya no va a subir mucho mas...es que son 11 m y yo tengo menos fuerza que el peo de un.... y si sube salir y montar directamente 6.2 m que hasta que se pone con 6.2 con la formula aguanto.
Pero si veo que hacen sobre los 14 nudos con pinta de subir pero no es seguro pues salir con la 7.8, porque si sube con los cambers y pocos litros aguantaría bastante bien sin tener que salir a cambiar(sí, lo se, soy un bago pero es que me da mucha pereza en salir montar y luego que cuando entres haya vuelto a bajar)...ahora no pensaba que iba a necesitar tanto viento para poder salir al planeo...es que con 16/18 nudos ya voy con la 6.2

Por si sirve de algo navego en el mar menor.

ufff que dilema... [fcp] [fcp] [fcp] veremos a ver si no me quedo como estoy...

Hombre yo te lo digo por mi experienci (igual me equivoco) pero en esa tabla con 6.7 0 7.0 es su limite si metes mas vela solo ganas ir mas fuerte , pero como vas a meter una vela de race que ademas va a pesar 1kg o mas que la 6.2... Igual si , no se es probar. Aqui en mi club hay uno con una 68 de manga que tiene 6.7 y 7.8 y la verdad yo veo con las dos necsita de 14 nudos minimo.

Yo llevo 7.5 y com mi 70 de manga tambien necsito 13-14 pero es una vela sin cams y pesa muy poquito, he probado en meter 8mts a esa tabla y no gano nada. En cambio si que gano metiendo 44 de aleta con la 7.5 o pinchando una tabla de 122.

Si tienes 6.2 tal vez buscaria una 7.3 maximo pero una 2 cams que tampoco sea un muerto... o una NCX o hellcat que son muy estables con 7 puedes aguantar hasta 20 nudos.

En fin no me hagas demasiado caso, pero ahi en la manga con la formula aguantas bien hasta el cambio a 7mts no?

La 106 con 6.7-7 es un eqiupo para los 15 nudos, eso esta claro....con mas vela continua siendo para 14-15 nudos pero mas rapido... [applaudit] (que a veces tampoco vas mas rapido)

Hola,

Yo también creo que 7.8 es mucho para la JP, poderse se puede, pero no conseguirás lo que buscas (Con 50 Kg a lo mejor...)

Para esos días que la 11 metros es demasiado te recomiendo que utilices la 8.5 con la fórmula, aunque tendrás que conseguir una aleta más pequeña.
Yo "para esos días" la utilizo con una Gator de 8m Freeride y aleta de 66 y aunque no vas al 100%, se comporta muy bien.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=46&t=61402&start=30#p544296

Yo en tu caso tiraría más a por una 9.8 para la fórmula, y así abarcas desde 8/10 nudos hasta unos 20 o más, según el choppi.
Y a partir de 18/20 la JP con la 6.2, o hasta 7 metros como te indica not.

Algo más de información:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49486#p372535

Saludos!

Mira tambien que las velas de race puras no tiran mucho con poco viento. Estan diseñadas para ir pasado y controlado. Lo digo porque esa 7.8 igual te pide >16 nudos...ç

Tambien lo que pide la tabla... http://www.jp-australia.com/2012/index_old.php?id=2005 de 4.7 a 7.5, pero ideal de 5.0-6.9. Para mi esa es la clave y JP parece bastante razonable en sus recomendaciones.

Yo al final he llegado a la conclusion que cada tabla tiene su vela y su aleta perfecta. No todos podemos tener 10 combinaciones... pero yo veo que por ejemplo, puedo aguantar la 125l/8.4m, y cuando la cosa se pone fuerte, pasar a la 95l/5.7m. Tengo tambien una 6.8m que tambien va muy bien en la 125l, pero en la 95l ya es algo incomodo. Para mi al final, para garantizar planeo, necesitas manga. Una vela grande te da velocidad, una manga grande te mantiene planeo: esperas a la racha, pumpeas, sales al planeo con nada y lo aguantas.

Yo me compondria: Formula+ algo >9m, luego pasas a la JP + 6-7m, y luego ya bajas a freewave y set de velas de olas. Sobretodo teniendo sitio cerca de la playa para guardarlo todo!!!

Yo navegue muchos años con el modelo anterior. Jp Super X 104l. La vendí hace varios años y no sabes lo que me he arrepentido. Peso 75kgs y mido 1.80
Respecto a tu duda con la vela, te confirmo que yo la utilizaba con 7,5 de race y he de reconocer que no era su medida. Aún así días con poco viento y algo de chopi era muchisimo mejor que navegar con formula.

Muchas gracias a todos x las respuestas.

Mas claro el agua...me voy a quedar como estoy.

Ahora mismo.cn la formula y 11m puede aguantar bien hasta pasar a la 7m...ademas asi me curto un poco cn la 11m.
Y si mas adelante aparece una vela potente sobre los 7 o 7,2m seria verlo...pero nada de velas d slalom q necesitan mucho viento, seria mas bien algo q me saque rapido al planeo y cn un par de cam q le dan alegria y si sube no vaya pasado enseguida.

La 8,5 me la.guardo para los dias q no me vea muy fuert para la 11m y para el surfari cn una tabla antigua de raceboard,cn su orcita,q me prestan,q para loq me costo la vela...hace su papel a la perfeccion.

Un saludo.

Durante varios años he usado una Fanatic Bee 117, de 59cm de manga con 7.4-7.5 + 44cm de aleta, pesando desde 85kg (antes) a 95kg (ahora).

Sin problemas, salvo la falta de ceñida o, mejor dicho, la menor ceñida que se consigue respecto a la que se consigue con una tabla más ancha.

Totalmente de acuerdo con Not,esa tabla con más de 7m ,7,2 no va bien y sí la vela es de Race peor aún pq cuándo vayas enchufado con ella cazada a tope,probablemente te de en los pies,pero oye prueba,yo te hablo desde mi experiencia,que me ha ocurrido con similar tabla y con una vela de Race de 6,6m....y sí aún quieres una 7,8 con cambers yo tengo una y con mastil sí quieres casi nueva.
Saludos.

Búscate una tabla económica y divertida sobre 140 litros para la 8.5m y listo. Una tabou rocket 74 por ejemplo.

Un amigo ha probado en mi tabla con su 7,8 y cuatro cambers,s de slalom la vela como la que queria comprar yo y mi 7m sin cambers ni nada.

Sus sensaciones han sido:
Loq era arrancar para salir al planeo mejor la 7 q la 7,8
Pasar las zonas sin viento mejor la 7,8
Aguantar rachas de viento y luego q subio el viento pero bien subido con la 7,8 aguantaba mejor q cn la 7.
Estabilidad y comodidad en la tabla dice q mucho mejor la 7 q la 7,8 era un pedazo de artefacto,q faltaba tabla.

En resumen de lo que haria el, que es loq voy a hacer yo ,contando con loq me habeis dicho es que mejor terminar de agotar la vida de esta 7m y luego buscarme una 7-7,2 a lo sumo con 2cam,que sea potente y q me sera mas facil de manejar q me sacaria antes al planeo y si sube puedo aguantar un poco mas x los dos cam y si no ambio a la 6,2.

Un saludo y gracias x todas las respuestas.

Volver