¿Es conveniente estar federado?

Alvaro A.

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
Hola. Estamos, un compañero y yo, saliendo a a navegar en la Bahía del muelle de Santa Cruz de La Palma. Salimos cuando no hay trafico marítimo y siempre con el apoyo de una o dos zodiac de la escuela de vela del club Náutico. Es la única manera de poder salir, y contando un poco con la tolerancia de la autoridad portuaria, y por supuesto que nos aprovechamos de la buena voluntad de este club, que nos deja salir en los horarios que ellos tienen para dicha escuela. Los alumnos de la escuela de vela y la gente que hace vela ligera están federados, pero los que hacemos wind no. Leí en el Foro en el apartado en el que "Boro" habla de legislación que los windsurfistas de su Club estaban federados. como quiera que ya hay algún candidato mas que quiere salir a navegar con nosotros y no queremos comprometer al Club Náutico, concretamente a sus monitores de vela, que se enrollan un montón con nosotros. Aquí va mi pregunta:¿Donde se pueden federar un Winsurfista? Aunque no tenga intención de competir, solo navegar un poco cuando se pueda. ¿Conlleva ese estar federado algún tipo de seguro que cubra algún que otro incidente que se pudiera tener? Os agradecería que si alguien sabe del tema nos aconseje. Gracias.
 
En todas las comunidades autónomas hay federación de vela, es cuestión de que te informes. Te da seguro de responsabilidad civil (te empotras contra el Titanic y lo hundes), cobertura médica deportiva y si te va a buscar el helicoptero no pagas la gasolina [aiba] .
Yo llevo 5 años federado, espero seguir sin usar nada de lo anterior. A partir de ahí, cada uno hace lo que cree oportuno,

Un abrazo, Josué.

P.S: algunas te dan prolongaciones en el extranjero, en mi caso perfecto porque navego más en Francia que en Cataluña.
 
http://federacioncanariadevela.org/wp-content/uploads/2016/04/LICENCIAS.pdf

Ahi tienes el enlace con la web canaria, aunque te puedes federar en cualquier lugar. Aunque hay comunidades que cobran más si vas por libre. Yo he estado federado en Cantabria, Valencia y ahora Cataluña por trabajo. Nunca me han pedido empadronamiento, y de hecho en el DNI sigo apareciendo en Tenerife.
 
Nunca han pedido empadronamiento. Que recuerde, he estado federado por Castilla y León, Extremadura y Melilla. Melilla directamente es que nunca la he pisado... Me sacaba la mas barata del año, para navegar en Cruceros.

Una opción es la licencia de escuela, económica pero ya con mutualidad. Es la que nos sacan a todos los socios del www.cntrocadero.net y si vas a competir la cambias por la de regatista.

Ojo, un detalle de las licencias, que otorgan puntos al club, de cara al ranking y posibles ayudas. Por lo que se comenta, puede ser una forma de "devolver el favor"...

[punk.gif]
 
Conviene informarse de si el seguro cubre las sesiones de navegación por libre y por ocio, que son las que nos damos el 90% de nosotros.

He oido cosas de gente que no ha recibido cobertura del seguro de su federación porque no estaba navegando durante un "entrenamiento oficial" (sea lo que sea eso).
 
neira dijo:
Conviene informarse de si el seguro cubre las sesiones de navegación por libre y por ocio, que son las que nos damos el 90% de nosotros.

He oido cosas de gente que no ha recibido cobertura del seguro de su federación porque no estaba navegando durante un "entrenamiento oficial" (sea lo que sea eso).
en la poliza no pone nada de eso, si no de que es un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. De todas formas tambien hay casos de gente que en regata oficial ha tenido un percance y no lo han cubierto, casi seguramente por alguna tonteria.

Tambien hay que tener en cuenta de que en caso de navegar con alertas ahi si que ya no se esta cubierto, pero ni por el federativo, ni por ningun otro.
 
canario en el norte dijo:
P.S: algunas te dan prolongaciones en el extranjero, en mi caso perfecto porque navego más en Francia que en Cataluña.

Yo estoy por Francia, porque vivo aqui. Igual te interesa, son 55e, y la poliza es bastante completa. Al final yo busco cuatro cosas: responsabilidad civil (se vuela una vela en la orilla y le da a alguien), defensa juridica (puede ser una buena factura), rescate (cada CCAA aplica su criterio de cobrar o no...) y lesiones o accidentes navegando (para tener mas cobertura que con la SS, o si el seguro privado pusiera pegas al windsurf).
 
Volver
Arriba