Es digno de reparar esta grieta o sigo navegando con ella?

jjffkk

Totalwind Fan
Mensajes
157
Puntos
16
Ubicación
Cádiz
He observado que mi tabla tiene unas grietas antiguas, que probablemente habré navegado con ellas y todo, las he tocado y está todo superduro.

A ver si algún amable forero me podría decir si merece la pena arreglarlo o sigo navegando con ella, ya que parece algo tan superficial.... [sherlock.gif]


Saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • IMG-20130209-00258 reducida.JPG
    IMG-20130209-00258 reducida.JPG
    21,3 KB · Visitas: 637
  • IMG-20130209-00259 reducida.JPG
    IMG-20130209-00259 reducida.JPG
    25,3 KB · Visitas: 637
  • IMG-20130209-00260reducidad.JPG
    IMG-20130209-00260reducidad.JPG
    24,1 KB · Visitas: 637
Lijalas, a veces son solo en la pintura, de un golpe que ha absorbido la tabla, pero que ha causado que la pintura se agriete. Si te encuentras grieta, agrandala un pelin para que entre bien la resina (yo uso una sierra de metal o una lima triangular), rellenas la grieta con resina y microbalones, y luego laminas un par de paños y listo.

Cuando se rompe el sandwich entero se nota. Aparte es la proa, tampoco es una zona que pises o tenga tensiones, como para dejarla impecable.
 
Toda grieta-fisura debe repararse, es absurdo navegar con ellas ya que te juegas que una simple fisura deje entrar agua que termine en una reparación mas seria que un simple arreglo de obturación.
 
Sin lijar la pintura no hay manera de dar diagnóstico.
 
Lo normal en esas fisuras por mastilazo es que el laminado exterior este fisurado y el PVC ligeramente hundido. Como dice Neira lijar la pintura para ver la afectación.
Si solo esta algo hundido el PVC yo repararía así: Lijar solo eliminando el tejido exterior 1cm a cada lado de la fisura, nivelar la parte hundida con resina espesada con microbalones y del mismo tiro laminar dos paños en fibra de vidrio 100-165gr de menor a mayor, nivelar con pasta de carrocero, lijar al agua, imprimar, pintar y lacar.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, es mejor no jugársela y ver qué hay realmente ahí debajo de la pintura y si eso repararlo, que cada tabla para mi es una pequeña obra de arte y muy cara...

Saludos
 
Volver
Arriba