Es etico?

danper

Totalwind Fan
HOla, no tengo ganas de polemizar con el tema que aqui propongo ni con ningun otro, es simplemente lanzar una pregunta a los demas foreros, para conocer su opinion. ¿ Seria etico dedicarse a la compraventa de material de segundamano en un foro sin animo de lucro?.
Desde luego a mi no me parece ilegal, perooooooo...........
BUeno, ahi va eso. Saludos y buen viento (eso si un poco mas flojo que hoy [risas] ). [saludo]

hombre, si no es con ánimo de lucro ¿con qué ánimo es dedicarse a la compraventa de cualquier cosa?no creo que sea con ánimo de entretenerse,de todas maneras y teniendo en cuenta al precio que se vende la segunda mano y los problemas que acarrean los envíos,etc. no creo que fuese muy rentable el negocio, fuese ético o no.
saludos

No entiendo.
¿Este es un foro sin animo de lucro? (el único ingreso que puedan conseguir imagino que es para pagar el mantenimiento del server web) y hay una sección donde terceros pueden hacer tratos de compra/venta de material de segunda mano. Es mas, hay una sección especifica para que Comerciantes anuncien sus ofertas de material de ocasión.

Una organización sin animo de lucro (como un club deportivo o un club de windsurf) puede cobrar a sus socios o vender cosas para financiarse los gastos y ademas, si lo solicitan debidamente a hacienda, puedes estar exentas de facturar IVA.

¿Ademas, que carajo es un foro sin animo de lucro? para ser sin animo de lucro se tiene que estar registrado como tal, y a lo que preguntas si es legal o no, para que algo sea legal tiene que estar contemplado en una ley.

Me parece que te estas liando. ¿Que tiene que ver la etica con la legalidad?

Creo que danper va por otro lado ... que puede ser que haya alguien comprando material de segunda mano en el foro y revendiéndolo ... lo que no entiendo es eso de sin animo de lucro.

El foro de compra venta entre particulares es un servicio que ofrece totalwind.net sin coste alguno para usuarios particulares.

Quiza no me haya expresado bien, para mi un foro de compraventa entre particulares como el de totalwind, consiste en vender el material que te sobra o que ya no usas sin animo de enriquecerte. Como bien dice Jaume los tiros van en ese sentido, alguien que se dedica a revender reiteradamente el material a otros foreros que previamente ha comprado en ese mismo foro, por supuesto a un precio mas caro y con animo de lucro (con el objeto de hacer negocio).
En el caso de este nuestro foro, para eso esta la seccion de compraventa profesional. A mi personalmente no me haria gracia vender una objeto y verlo publicado una semana despues a un precio mas alto. Repito no es ilegal, pero aqui no estamos para hacer negocio. Yo no lo haria, no me parece etico.
Anda!!, que hay que explicaros toooo!! [roto2gay.gif]

En ese caso yo creo que sería igual de ético informar a los posibles compradores del anterior precio de venta.
Aunque de todas formas no es fácil hacer negocio de esa manera, y se corre el riesgo de "comerse" el material. [sherlock.gif]

Si al precio de venta le sumas el envio, mas lo que quieras subir para sacar unas pelas y otro envio, tienes un producto muy caro y encima con posibilidad de quedartelo tu. Yo no veo el negocio.

kilL3rstOrm dijo:
Si al precio de venta le sumas el envio, mas lo que quieras subir para sacar unas pelas y otro envio, tienes un producto muy caro y encima con posibilidad de quedartelo tu. Yo no veo el negocio.
Igual el "negocio" está en que hay personas que por "quitarse" el material de encima por algún tipo de urgencia o necesidad, lo vende por debajo del precio al que podría venderlo realmente y el "revendedor" intenta aprovechar la situación.
A mí personalmente no me parece mal, siempre y cuando no engañe nadie a nadie.
El que se juega los cuartos es él.
Aquí todos intentan sacar beneficio, tanto el que vende como el que compra. No veo cual es el problema, todos intentan beneficiarse.

¿Pero estas pensando en alguien en concreto o son solo conjeturas?
Si es lo primero, pon nombres y apellidos, si es lo segundo deja de sembrar desconfianza.

Bueno la pregunta es quien dice que es etico o no? realmente si alguien hace eso es su problema, la jugada le puede salir bien o tener que comerse el material, cada uno que haga lo que quiera.

Y lo de la legalidad, hombre es compraventa igualmente y eso es legal, pero bueno.

Si alguien quiere sacarse un sobresueldo de esa forma debe de tener mucho tiempo libre [bonk] [fcp]

Hombre, pues yo diría que muy legal no es... está estafando a hacienda.

Una cosa es vender de segunda mano tu propio material (eso no es una actividad económica que deba de cotizar IVA) y otra dedicarte a la compraventa, que requiere estar registrado como comerciante y pagar los tributos correspondientes.
No es que esté muy al corriente de los temas de hacienda, pero así lo entiendo yo.

Otra cosa es la ética y si va o no contra la filosofía del hilo.

Para mi está claro que si te dedicas a eso, es una actividad de tipo profesional, y por tanto las normas están claras: no se puede hacer en el foro de compraventa, si no en el de venta de profesionales.

Recordad que hay gente muy insatisfecha que enseguida legusta cambiar. Tenía un vecino que los coches no le duraban más de dos o tres meses ( y eran cochazos). Se podía permitir cambiarlos y lo hacia. Aquí puede pasar lo mismo, aunque con el gran riesgo de ir mal. Yo personalmente me gasté 460 euros en una stoken 115l el año pasado. En verano se la vendí a un forero por 325. ¿Perdí?. Para mi no por dos razones:
1- Se la vendi a un forero que conocí aquí y resulta que es el único que tambíen navega en mi spot ( solo solemos ser dos) y le vino de perlas porque era lo que buscaba.
2- Gracias a su venta me pude comprar una 133l que realmente era lo que necesitaba y he podido navegar todo el verano.
Si lo miramos con números claramente no sale así...

Yo lo considero perfectamente legal, yo he vendido alguna cosilla y luego he visto que el comprador al año lo ha puesto a la venta x encima de su valor de compra...pues nada, cada uno pone el precio que le parece, no es problema mio, tb pueden ser estrategias de marketing, yo normalmente vendo por lo que considero lo justo, hay peña que le mete 50€-100€ mas, para decirle luego al comprador, mira te quito x€ y así se quedan mas contentos.

Volver