Es muy dificil eso del Stand Up Padle Surf ?

yordas

Totalwind Superhero
Mensajes
3.595
Puntos
0
Ubicación
BURRIANA (Castellón)
Hola:
Parece entretenido, pero ¿realmente es asequible para gente de más de 90 kg y algo torpes ?

Y no hablo de meterse en olas, como las de las fotos de Fernando, Ignasi o Dani, sino más pequeñas. Para entretenerse sin más pretensiones.
Es que tengo que mandar la tabla a los Reyes (Magos) y me lo estaba planteando [ojos2]
 
Sinceramente, es un poco mas dificil de lo que parece desde la playa, o las fotos.
Pero por eso engancha! A quien le interesa un deporte que se domine en tres sesiones?
La evolución se merece, y lo bueno del SUP es que te pones muy en forma para el wind...
A base de remar, el dia que coges una botavara te notas mas fuerte y con ganas de
darle caña a la vela, pumpeando como un loco....
Lo del peso, hay material para cada constitución...lo de la torpeza....ya es otra historia [sing]
Pero no desesperes, yo soy torpe y me tomo mi evolución lenta con paciencia y pasión! [platano2] [neng]
Cuidado con las olas un poco grandes, yo ya llevo tres lesiones en 6 meses...
 
Hola Ignasi:

Lo de progresión lenta me parece estupendo, siempre que haya progresión ;)

Supongo que lo mejor será empezar en días planos, remando, para irse acostumbrando al equilibrio y a llevar en línea recta la tabla

Ignasi dijo:
yo ya llevo tres lesiones en 6 meses...

Una de las cosas que me atraía era la falta de peligro, ahora me descolocas. ¿te golpeó la tabla? ¿fue a causa del "invento" ? supongo que es mucho el peso de la tabla tirando del tobillo y empujada por una ola.
 
Yordas....no hay ningún tipo de problema. En el caso de que venga alguna ola lo suficientemente grande para que no la puedas cruzar remando, saltas de la tabla alejándote al máximo de ella, sujetando firmemente el remo...( con los dos brazos).. Un leash de calidad, hace el resto...(de rodilla, no tobillo)
Si tienes la intención de comprarte una, no lo dudes..hazlo.. en un par de horas me darás la razón..EN_GAN_CHA¡¡¡¡ y mucho..En lo referente a lo de la medida de tabla para tu peso, yo te diré como referencia, que voy con una 11,2 starboard, de 190 litros..peso 82 kgs y ni me falta tabla cuando està plato ni me sobra cuando pillo olas..pero como todo en este mundo, es orientativo.
Referente a las palas, como mínimo que sea de fibra. Si te puedes permitir una de carbono, adelante..canela fina..Pero las de aluminio no te las recomiendo..
si te quedan dudas o preguntas, aquí estamos. [saludo]
 
Hola:

Mama Noel ya hizo el encargo y creo que por esta zona pasa este fin de semana ;)
Aunque me han "chivado" que los pajes (¿o éstos solo van con los Reyes Magos?) ya han estrenado MI regalo [muro]
En cualquier caso, se trata de una 10,8 = 3,25 m x 78,7 = 180 litros y 11 kg. Remo de aluminio.
"Los pajes" están encantados, pero para mi ya veo que es un poco pequeña, me pondré a régimen [bonk]
Lo del remo, lo dejaremos para mas adelante, claro que me puede pasar como con la BTT, llevaba un maillot un poco cutre, en cuenta de cambiarlo cuando subiera las rampas mas duras sin bajarme, al final le cogí cariño al que tenía y no llegué a cambiarlo [meparto] .
En fin, espero estrenarme este fin de semana, eso si, rodeado de un ejercito de guardaespaldas que aseguren que nadie "inmortalice" el momento.
En cuanto consiga ponerme en pie, mas de un minuto, volveremos a preguntar.
 
pues bienvenido al club, yordas.. (foto by Mardelcoral.com)
IMG_3330.jpg
 
Hola:
Estreno del regalo :)
Lo primero que me ha sorprendido es que he estado un buen rato de pie :), cierto es que el agua estaba bastante plana y apenas había una ligera brisa, pero tenía mis dudas.

Mientras la tabla lleva inercia y con esa manga, aguanto de pie, sobre todo remando hacía dentro. Al volver, a favor de la ola, la cosa se complica un poco, la primera ondulación que te adelanta es como un "barrido en los pies", caída de espaldas.
Luego ya voy vigilando la espalda y cuando veo que viene, remo fuerte para coger un poco de velocidad...
En cuanto al remo de aluminio, de momento no he notado que flexe, aunque no he remado con fuerza.
En total, una hora divertida, un par de bajadas (15 cm de ola), varias "trasluchadas" sin caer y beach-star.
Divertido, aunque de ahí a la foto que pones... un mundo por recorrer.
 
Volver
Arriba