¿Es necesario reparar?

aehso

Totalwind Addicted
Mensajes
355
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Muy buenas, hace un mes o así navegando miré hacia atrás y ví un surco extraño en el agua. Me bajé y ví que la tabla tenía un desconchón. No sé si es sólo estética por la pintura o si podría filtrarse agua. ¿Veis necesario repararlo? Sería un poco incordio porque la tengo en Huelva, vivo en Sevilla y sólo conozco sitios de reparación en Cádiz.. Os pongo algunas fotos.

Muchas gracias

http://uppix.net/1/d/4/bb0fe7ee6f4ff3efcf7694d8dc29f.html

http://uppix.net/c/8/a/970d95ebedf7945294481c65dc726.jpg
 
Aunque la foto no parece clara, parece que lo que ha saltado es la masilla y pintura, dejando a la vista el laminado. Tiene fácil repración. En Huelva no sé si Windcho sigue reparando ahora, que te sería cómodo, si no te decides tú. En cualquier caso, en Sevilla puedes darme un toque si quieres para reparar. [saludo]
 
Lo que es necesario es enfocar bien , cohone,bromas aparte, a mi , por el aspecto me parece mucho mejor reparar y no arriesgar a que la tabla se embabuche de agua, de todas formas ¿has hecho la prueba de chuparla (a la tabla, me refiero, claro)? ¿Sabor salado?.... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
si estas cn la duda entre llevarla a reparad o no,si t decides por no llevarla,no t cuesta nada darle un poco de lija,enmasillar,lijar hasta emparejar,imprimacion y pintura roja.
te pones y en un par de tardes lo tienes hecho.
Y por lo menos te qdas mas trankilo q si no la llevas y la dejas asi.
 
La foto no es clara, pero esa grieta........De cada diez tablas que he visto con golpes parecidos solo una "no era nada o solo pintura", para salir de dudas ademas de una foto mejor enfocada para mostrarnos, prueba a chupar, si sale agua o aspiras aire hay fractura en el sándwich o laminado. También puedes dejarla al sol y si sale agua o burbujea se confirmaría esa fractura.
No tiene sentido arriesgar, ya que es una zona donde el contacto con el agua es constante en navegación.
 
Yo tuve en una tabla misma marca un toque como ese, casi mismo sitio, pero unos cm más abajo, y me saltó limpio un trozo casi clavao a ese, mismo aspecto incluso, pero debido a llevarla siempre sin funda y de apoyarla o golpearla un poco abajo.
Era esa 1 de cada 10, jeje.
 
Con todo mi respeto a los cracks de las reparaciones, en la opinion de un chapucillas como yo y siempre que, como parece, solo sea la masilla y la pintura, y teniendo en cuenta que eso parece la popa: tensiones cero, y la probabilidad de dar un nuevo golpe en el mismo sitio tambien tiende a cero.

Yo pondria un poco de masilla, lijadita, pintura y al agua...
 
Quizás me equivoque pero no es lo mismo que salte la pintura y se vea el laminado limpio, que lo que se ve aquí: Falta un trozo de pintura se ve algo afectado el laminado y hay una a fisura irradiada.
De cosas parecidas hay varios ejemplos publicados en este foro:

No parecía nada
StarboardFutura111deEduardo003.jpg


http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=53901&start=0

Este toquecillo en proa tampoco parecia nada
FanaticEagle103003.jpg



http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=56285
 
En este caso concreto, lo q escama un poco es como dijo Rafael la rajita q sigue...q podria ser resultado de una fractura interior por la q también salto el trozo que falta. Pero vamos, sólo es cuestión de lijar y comprobar...

Ya nos parecemos al problema del raton y el gato encerrados dentro de la caja...¿esta el ratón vivo o muerto? Jaja
 
Muchas gracias por las respuestas. Las fotos es que son con el móvil y se ven tan grandes que parece que me había bebido "tré ron" antes de hacer la foto.
De momento no iré por Huelva porque estoy liado con los exámenes de la facultad y en cuanto acabe me voy a Pozo Izquierdo [platano] Pero según vuestras opiniones la verdad es que lo repararé y no me arriesgo. Le preguntaré por privado a windchoquero y sino te escribiré a ti, Marco, y me la traigo a Sevilla.

Por cierto, arriba y debajo de la foto hay 2 links que llevan a otras dos fotos. No sé por qué la segunda la conseguí poner para que saliera directamente y las otras dos no.. [fcp]
 
Volver
Arriba