escapada a fuerteventura

Ruben Rosa Munuera

Usuario activo
Mensajes
86
Puntos
0
buenas, este verano quisiera ir unos dias a navegar a fuerte....si me pudierais aconsejar por el tema de alojamiento y de arquiler de material...'? seria en la zona de sotabento.
pero estoy abierto a sujerencias...gracias
 
Ruben,

Opciones para dormir en el sur de Fuerteventura tienes a patadas. Pero creo que lo principal es que hay tres opciones muy diferentes.

Costa Calma, Hotel Gorriones o Morro Jable.

Costa Calma es muy tranquilo, con multitud de apartamentos y hoteles gigantes, a nada en coche del spot donde esta el Rene Egli. Es una zona muy alemana y todo el ambiente de windsurf se centra en el bar de Rene Egli.

Hotel gorriones. Justo encima del centro I del Rene Egli y a nada del Centro II. Hotel grande, con buenos servicios, al lado mismo de la playa, pero esta solo.

Morro Jable. Con un poco mas de ambiente, sobretodo en el pueblo. Antes tambien hay un monton de hoteles inmensos en una zona turistica.

Te dejo un enlace a un post donde lo explico todo un poco mas.
http://www.oceanpawpaw.com/sotavento-fuerteventura/

El norte de Fuerteventura es otro rollo, y tambien con opciones muy diferentes. Quiza lo mas conocido sea Corralejo. Un pueblo mediano, con una zona inmensa de grandes complejos turistiucos, y por otro lado Lajares, un pueblo que no tiene costa peroi que es donde se concentra gran parte del ambiente surfero del norte de la isla.

Ya veras, Fuerteventura es dificil de conocer!!!! en pocos quilometros tienes ambientes muy diferentes con un mmonton de spots con condiciones muy diferentes, y que no todos funcionan los mismos dias.

Eso si, Sotavento es asegurarse el viento! A veces demasiado! ;-)
 
Hola qué tal??
Siguiendo el hilo de este post, yo tambien me escapo unos días a Fuerteventura, con la family, a navegar y a disfrutar.
Me han aconsejado el Gorriones, por lo que ya he hecho la reserva, aunque tambiém me habían aconsejado algun Hotel en Morro jable.
Pero una duda que tengo es con le material de aluquiler. Yo simpre navego con 130l...y debo elegir una tabla para alquiler en prereserva. Me han comentado que muchas veces las condiciones son para muchos menos litros, pero yo jamás he navegado con 100l o menos
Tan duras son las condiciones que igual una 130l no me sirve muchos días?? y dudo que me haga con una 80l en dos días......

Gracias por responder
 
Boywind,

yo en mi primer viaje a sotavento estava en tu misma situación. finalmente reservé una 110... y fui las dos primeras semanas de Julio, es decir cuando mas viento suele hacer. Fui pasadisimo de tabla, pero te permiten cambiarla, si es que queda otra libre.

Igualmente si tienes el Waterstart dominado yo optaria por material un poco mas pequeño. Si sopla mucho, para vela de 4 o menos, lo unico que haras será ir recto, caer, water y volver :) water y casi que subiras a la tabla con los pies enfundados directamente :).

Depende de la previa y de si necesitas drizar o no, pero yo cogeria algo alrededor de 100.

Saludos!
 
Ok, oopere. gracias por la info.
El water me sale sin problema, pero la duda que tengo es verme con una tabla más corta, menos ancha y más inestable. Peso 88kg, y una 100l igual es como un caballo descontrolado. Además, mi idea es mejorar en muchos aspectos, pero sobretodo la trasluchada.......y me da que con menos volumen.. [no]
No sé, a ver si voy a estar una semana... [smilie=picknose.gif] .........
 
Volver
Arriba