¿Escarpines, deportivas o pie desnudo?

Eduardo Nuñez

Totalwind Fan
Mensajes
163
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Hola!

Cuando empecé en esto, venía de recuperar una fascitis plantar, así que no me atrevía a navegar sin plantillas, así que usaba unas deportivas de fútbol sala, muy bajitas, pero con suela.

Probé escarpines, pero no me convencían. Poca protección y sujeción.

Hoy en día ya lo superé, pero todavía me da miedo ir descalzo. El caso es que creo que navegar con zapatillas me puede suponer un freno en el progreso y uso de los straps.

¿Puede suponer un freno en el progreso o si he llegado hasta aquí sin lesiones, no merece la pena arriesgar por nada?

Saludos
 
Buenas Eduardo¡
Yo hace años tuve fascitis en varias ocasiones (tenía el pie cavo y usaba plantillas) y hace ya años que me quité las plantillas poco a poco y a día de hoy están totalmente olvidadas (a día de hoy de hecho uso casi a diario zapatos tipos "Fivefingers" o zapatillas minimalistas.
Lo que quiero decirte con esto es que el uso de plantillas debe ser siempre una medida TEMPORAL, no definitiva (al menos en el 99% de los casos). Búscate un podólogo que lo vea así y una entrenador que te ayude a recuperar la función del pie, que debe ser poder apoyar sin ninguna ayuda externa.

Yo uso escarpines únicamente en playas que tengan fondos rocosos para no cortarme, no acabo de acostumbrarme a perder la sensibilidad del pie.

Un saludo y ánimo con la recuperación¡
 
Yo uso escarpines muchas veces, más que nada por protección de los dedos, o por erizos, pero lo de ir con calzado deportivo no lo veo, sobre todo si no tienes ya la fascitis. Yo uso calzado minimalista a diario y corro en sandalias de correr, pienso que el pie tiene su función y que el calzado modifica o inhibe la función del pie. Cómo te han dicho, búscate un podólogo que entienda del tema

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

 
Siempre escarpines, nunca descalzo

PD:... y siempre chaleco salvavidas/flotador.
 
Siempre descalzo, a menos que haga mucho frío o rocas.
Lo de las deportivas es la primera vez que lo oigo... prueba a hacer alguna sesión cortita para ver si te genera problemas.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

 
Sí, lo quiero probar.

Tengo que modificar el montaje de los straps, ya que para que entre la zapatilla estoy utilizando los agujeros exteriores de la cincha y debo pasar a los interiores.

Por otra parte en los agujeros de la tabla uso los má externos, para dar más ancho y también debo cambiar agujeros.

Además de anti twist, suelo poner unas gotas de cola de contacto en la parte más alejada del tornillo, para ofrecer más resistencia a que se giren.

También me he dado cuenta que al estrenar unos agujeros en la tabla y tras apretar los tornillos a tope, al día siguiente es posible apretarlos un poco más, y así durante varios días, hasta que se termina de compactar el EVA y se vuelve todo más sólido.

No sé cómo harán los demás, pero a la gente que veo les suelo ver con los straps un poco girados y el EVA despellejado por haberse girado.

Si salgo sin deportivas y no modifico los straps, tendría demasiada holgura. Más o menos como no llevarlos.

Saludos
 
Pues yo nuunca navego con escarpines o ningún calzado. Incluso en invierno en Catalunya...me quita bastante sensibilidad y si los uso tengo que modificar la abertura de los footraps. Aparte que si son de tobillo bajo te va entrando agua que después no sale y es como si pisaras huevos...
Sin embargo, hace poco estuve en Leucate y el agua estaba tan fría que tuve que pedir unos a un colega que se rajó y no navego. Suerte que tenia unos porque sino hubiese durado 20mins navegando

Para mi personalmente mejor descalzo! A no ser que sea frío extremo

En algunos casos es mejor ir descalzo que con una plantilla que no se te ajusta a tus necesidades concretas
 
Pues ami realmente me da igual descalzo que calzado. Es cuestión de acostumbrarse a todo. En el pantano si es con escasrpines mejor y si no me apetece pues no me los pongo. En el mar pues iden de lo mismo. Si me da por ponermelos pues bien, lo que me molesta es la arena que se mete con la charleta orillera
Lo de la sensibilidad mejor lo dejo para la parienta [meparto]
Feliz entrada de año [saludo]
 
Yo de un tiempo a esta parte uso siempre escarpines.
De la variedad de modelos que hay me decanto por los que tienen una ligera y delgada suela de caucho.los hay incluso que alojan los dedos individualmente y la sensibilidad creo que es alta.
Lo uso por el frío, por el fondo rocoso y para andar por el asfalto infernal del verano y la ardiente arena.
Lo de las deportivas lo veo un poco desfasado; quizás para el amigete que quiere probar a drizar la vela y no despellejarse con el antideslizante.
Como podéis comprobar el equipo de entrada al agua no está estandarizado.
Bueno, saludos y¡¡ Feliz año a todos!!
 

Adjuntos

  • descarga.jpg
    descarga.jpg
    6,2 KB · Visitas: 2.573
  • WINDSURF-F3.jpg
    WINDSURF-F3.jpg
    22,2 KB · Visitas: 2.573
  • nakedsurf2bar_450x300.jpg
    nakedsurf2bar_450x300.jpg
    41,3 KB · Visitas: 2.573
rafa marin dijo:
Yo de un tiempo a esta parte uso siempre escarpines.
De la variedad de modelos que hay me decanto por los que tienen una ligera y delgada suela de caucho.los hay incluso que alojan los dedos individualmente y la sensibilidad creo que es alta.
Lo uso por el frío, por el fondo rocoso y para andar por el asfalto infernal del verano y la ardiente arena.
Lo de las deportivas lo veo un poco desfasado; quizás para el amigete que quiere probar a drizar la vela y no despellejarse con el antideslizante.
Como podéis comprobar el equipo de entrada al agua no está estandarizado.
Bueno, saludos y¡¡ Feliz año a todos!!

Hombre, sin arnés me siento incómodo .....
 
Eduardo Nuñez dijo:
Sí, lo quiero probar.

Tengo que modificar el montaje de los straps, ya que para que entre la zapatilla estoy utilizando los agujeros exteriores de la cincha y debo pasar a los interiores.

Por otra parte en los agujeros de la tabla uso los má externos, para dar más ancho y también debo cambiar agujeros.

Además de anti twist, suelo poner unas gotas de cola de contacto en la parte más alejada del tornillo, para ofrecer más resistencia a que se giren.

También me he dado cuenta que al estrenar unos agujeros en la tabla y tras apretar los tornillos a tope, al día siguiente es posible apretarlos un poco más, y así durante varios días, hasta que se termina de compactar el EVA y se vuelve todo más sólido.

No sé cómo harán los demás, pero a la gente que veo les suelo ver con los straps un poco girados y el EVA despellejado por haberse girado.

Si salgo sin deportivas y no modifico los straps, tendría demasiada holgura. Más o menos como no llevarlos.

Saludos

Yo alguna vez he usado escarpines, pero zapas nunca. Si las usas muy a menudo te comerás el antideslizante de la tabla y ya no podrás usarla descalzo si no lo renuevas. Los pies en los foortstraps con zapatillas pueden suponer riesgo alto de lesiones al no poder sacar el pie con facilidad en caso de caída.

Ojo con el apriete de los tornillos. Yo me cargué un insert por cambiarlos sin calcular bien la longitud. Comprueba bien con un palillo o similar cuanta profundidad tienen antes de apretar y apretar.
Buen viento!
 
Gracias por vuestras respuestas.

Mi tabla es toda de EVA. Una JP Funster 160L. Creo que como mucho que se vaya un poco el color en las zonas serigrafiadas.

En cuanto se lo he dicho a mi novia se ha llevado las manos a la cabeza por lo de ir descalzo, a cuenta de los 2 años que estuve fastidiado de un pie por llevar un calzado inadecuado.

En los spots donde voy hay piedras en el fondo, incluso una colonia de ostras que puede producir cortes, como ya ha pasado con algún compañero.

En cualquier caso tengo que valorar esa última anotación de poder sacar bien los pies de los straps para evitar lesiones y que no quede como fijaciones de esquí o snowboard.
 
Volver
Arriba