Escota botavara de carbono

thormeno

Totalwind Gurú
Mensajes
824
Puntos
0
Ubicación
El Cabezo - Tenerife
Buenas!!!
He estado haciendole a mi botavara Al 360 un peritaje integral pues va a hacer 3 años y lo necesitaba. Tras cambio de grip y ponerle un pañito de fibra en el monocoque ese, para que el cabezal ajustase mejor, he visto unos pequeños desperfectos en los agujeros de la escota. Me refiero a donde encaja el doble pin para ajustar la longitud de botavara. Es como una carcoma en el carbono... Alguien me puede recomendar algún material para sellarlos??? Gracias y un saludo
 
Aqui van las fotos, no se si podeis verlo bien. Son como pequeños poros y no quiero dejar que vayan a mas... Una masilla tal vez??
fe894c06.jpg

78967471.jpg

Gracias y un saludo
 
Creo que con un poquito epoxi,podrías taponar esos poros sin ningún problema.Y si te quieres expandir un poco,yo "pintaría" todo el alargador con epoxi y así lo regeneras entero.
PD: ¿Por cierto como has hecho para cambiar el grip?.saludos.
 
MARCOS33 dijo:
Creo que con un poquito epoxi,podrías taponar esos poros sin ningún problema.Y si te quieres expandir un poco,yo "pintaría" todo el alargador con epoxi y así lo regeneras entero.
PD: ¿Por cierto como has hecho para cambiar el grip?.saludos.
Si supongo que un poco de resina epoxi y una lijadita funcionará.
El grip me lo ha hecho un amiguete que es muy manitas. Compre el original y 3 horas de trabajo.... lijado con cepillo y taladro, disolvente para quitar la cola anterior... Y colocar el nuevo. He aqui el resultado.
34af9ec3.jpg

c398b351.jpg

474672da.jpg

Con el paño de fibra en el cabezal, las dos piezas plásticas con los pines de cierre nuevas y el grip me ha quedado como nueva... salvo ese detallito de la escota.
 
Mikelon dijo:
pero es un poco curioso que el poro esté simétrico en todos los agujeros no? no crees que será algo de molde más bien? o del taladrado? porque un poro en un sitio es posible, dos en el mismo muy dificil pero ya 6 en linea?SaludosMikel
Buenas Mikel!!! Si!! Yo no lo había visto nunca. No son regulares ni simétricos. Ni siquiera estan en todos los agujeros. Parecen pequeñas imperfecciones en el molde (por lo que se creo que esta marca no taladra la escota) y como si el salitre fuera comiendolo. Es mu raro!!! Pero no hay la tipica raja en el carbono ni nada.... Esta semana los repasare y a correr!!!!!
Un saludo
 
Te ha quedado perfecta,a mi me gustaría cambiarle el grip,pero no creo que para la mia exista uno original,o si hubiese algo parecido????saludos
 
¿Y como se le cambia el grip a una botavara?
¿es factible hacerlo de forma domestica? [smilie=nusenuse.gif]
 
Yo cambié el grip de una botavara de aluminio que compré usada y no es muy difícil.. hace falta paciencia, grip y poxiran (las dos ultimas se compran [risas] )
el grip lo compré en rollo:
CH230.JPG

aunque parece goma eva común

Para mas explicación hay un par de post que hablan de ello:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29735

Aqui uno de Neira... en el que se lo vé sin máscara!? es él?
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=11882&p=88065&hilit=grip+x9#p88065

Espero te sirva, saludos!
 
A vale, creia que habia que entachonar con fuerza un tubo de EVA. [aiba]
Pero el envolverlo con la lamina es mucho mas inteligente. [applaudit]
 
Volver
Arriba