escuelas no caras en playas arena para aprender beachstart

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola buenas

Quería preguntar por alguna recomendación de playa de arena donde se pueda hacer pie para aprender a hacer el primero el beachstart y luego waterstart. Cuando intenté aprender hacer esto la playa era de roca, y era díficil porque te hacías daño al pisar la el fondo para hacer el beach start.


Por eso estaba buscando algún spot donde haya viento más o menos asegurado para alquilar material y que el precio del alquiler no fuera muy caro. Conozco la escuela de Rene Eglie en Fuerteventura que creo está en playa de arena, pero es que esta escuela es carísima para alquilar material.

¿conoceis alguna escuela no muy cara para alquilar material en playa de arena en algún sitio por España o en algún otro país donde los vuelos no sean muy caros y donde poder hacer unas vacaciones no demasiado caras respecto al nivel de vida de España y que vaya a hacer viento más o menos asegurado?

Muchas gracias por vuestras ideas
 
Con los datos que das seguramente el lugar más barato, con arena y viento “seguro” (depende de la época del año, que no especificas...) sea Bahía de Formas, al lado de Pozo Izquierdo en Gran canaria, una de las cunas del windsurf mundial, con 3 o 4 escuelas que te pueden enseñar todo lo que necesites y aprecios de lo mejor que puedas conseguir.
Personalmente te recomendaría LPWS, creo que los mejores precios y un trato muy agradable y profesional.
Aunque si quieres aprender windsurf, lo mejor sería que encontraras algún lugar cercano a tu residencia donde puedas practicar con regularidad, si dices donde vives quizás se te podría asesorar en ese sentido…
 
johnysurf dijo:
Con los datos que das seguramente el lugar más barato, con arena y viento “seguro” (depende de la época del año, que no especificas...) sea Bahía de Formas, al lado de Pozo Izquierdo en Gran canaria, una de las cunas del windsurf mundial, con 3 o 4 escuelas que te pueden enseñar todo lo que necesites y aprecios de lo mejor que puedas conseguir.
Personalmente te recomendaría LPWS, creo que los mejores precios y un trato muy agradable y profesional.
Aunque si quieres aprender windsurf, lo mejor sería que encontraras algún lugar cercano a tu residencia donde puedas practicar con regularidad, si dices donde vives quizás se te podría asesorar en ese sentido…

Muchas gracias Johnysurf por tu respuesta. Pero tengo una duda. Es que he leído por internet que la playa de bahía de formas es de arena y callados. No estoy seguro de qué son los callados pero me había parecido entender que son piedras. Si fuera así, la duda es: ¿hay alguna parte de la playa de bahía de formas donde solo haya arena en el fondo para estar practicando el beachstart sin hacerme daño en los pies con rocas/piedras cada vez que lo intento?

Gracias
 
¿¿¿¿Pero de donde eres?????, hombre, buscar un sitio en cualquier parte del mundo para alquilar y entiendo que aprender por tu cuenta... si nos acotas un poco la zona te podremos ayudar mejor.

Respecto a Fuerteventura, en Risco del Paso mismo tienes el club Mistral como a la mitad de precio que el Rene.
 
eduardocambrils dijo:
¿¿¿¿Pero de donde eres?????, hombre, buscar un sitio en cualquier parte del mundo para alquilar y entiendo que aprender por tu cuenta... si nos acotas un poco la zona te podremos ayudar mejor.

Respecto a Fuerteventura, en Risco del Paso mismo tienes el club Mistral como a la mitad de precio que el Rene.

Estoy en el interior la península ibérica (en España).
 
thosecars82 dijo:
eduardocambrils dijo:
¿¿¿¿Pero de donde eres?????, hombre, buscar un sitio en cualquier parte del mundo para alquilar y entiendo que aprender por tu cuenta... si nos acotas un poco la zona te podremos ayudar mejor.

Respecto a Fuerteventura, en Risco del Paso mismo tienes el club Mistral como a la mitad de precio que el Rene.

Estoy en el interior la península ibérica (en España).

Hombre ya he navegado con olas y con arnés, a pesar de lo cual me considero principiante porque aun tengo que aprender el waterstart para poder subir a la tabla cuando hay bastante oleaje.
 
Vente para el mediterraneo zona Alicante—Murcia. Bueno,bonito y barato. Concretamente la playa de santapola es de arena y haces pie durante muchos metros. Perfecta para el beachstart en un dia o dos te lo estas sacando.
 
AlvaroVW dijo:
Vente para el mediterraneo zona Alicante—Murcia. Bueno,bonito y barato. Concretamente la playa de santapola es de arena y haces pie durante muchos metros. Perfecta para el beachstart en un dia o dos te lo estas sacando.

Muchas gracias por la sugerencia. Está bien saberlo por si fuera por allí cerca alguna vez o en otra ocasión del año que quería facer windsurf sin pillar avión. Pero al menos una vez quería ir a un sitio con viento asegurado.

En Santa supongo que se utilizan velones gigantes para poder sacarle algo de partido a 12 o menos nudos. Pero no me quiero imaginar como tiene que ser levantar un velón de esos a llo bestia cuando aún no sabes hacer ni el beachstart, como yo, que aunque lo quiero aprender y el waterstart también
, el caso es que aun no los controlo.

Me da que por ahí cerca lo más seguro para encontrar viento si vas unos días es tarifa o Canarias.Pero el alquiler d material en tarifa o por ejemplo en Mallorca se me hace carísimo.
 
Pues si no quieres ir a Canarias, te sobran opciones. Tienes al norte, en la zona de Santander a Jose Luis que da clases en la bahía de SAntander o en el embalse del Ebro en Reinosa. En el embalse casi siempre hay térmicos en verano.
Por la zona de San Pere (girona) tienes bastantes sitios para dar clases, te diría que por el Delta del Ebro (Tarragona) pero ahí no hay nadie que alquile para wind, todo es kitero a tope.
En Denia, tienes otra escuela que está muy bien (windcenterdenia), con buenos térmicos en verano.
Tarifa, por supuesto.
y si quieres algo de internacionalidad, sin duda Leucate. Es 100% seguro, se navega en lagunas de agua salada y el viento está asegurado.
Será por sitios, te he dicho todos los sitios donde navego y que conozco...así que suerte! [windsurfing.gif]

Un abrazo,

P.S: y como no, Canarias [big-laugh] , la Madre Patria!
 
SI es por tema economico yo personalmente bahia de formas sin duda, piensa que el vuelo te va a salir ligeramente mas caro de los que gastes en gasolina, despues el alquiler es bastante mas baratos alli que en la peninsula y lo mas importante si vas a spots de la peninsula puedes pillar una semana de calma total por mala suerte cosa que en Bahia de formas al lado de pozo izquierdo estadisticamente hace muchisimos mas dias viento que en la peninsula y que vientoooooo! alli tranquilo que el water y el beachstart lo sacaras con velitas de 4.5 o 5 mtrs con mastiles estrechos que no pesan nada . Es cierto que al entrar son cantos rodados pero despues con ya haces pies unos metros dentro es arena y puedes practicar tranquilamente. Escuelas : yo estuve en lpws pero vi que las otras dos cutre y la otra que no recuerdo eran estupendos profesionales tambien.

Suerte!!
 
Hola

Una pregunta, para eso de bahia de formas hace falta pillar un coche, ¿verdad? Es que he visto el centro internacional de windsurf que es como un albergue en pozo izquierdo pero por ahí cerca creo que no hay supermercados grandes porque tendré que alimentarme, parece que Pozo izquierdo está en medio de la nada....quizás hay una tienda pequeñita por si se te ha olvidado algo puntual pero poco más. Parece una aldea. Creo que hay que irse hasta el centro de Vecindario para encontrar de todo y para irse hasta allí hay que pillar coche porque está como a 5kms. Es que no tenia pensado pillar coche y sin un núcleo urbano accesible a pie el estar tan aislado de todo no me convence mucho. Lo poco que me ahorro por un lado en el hecho de que el material no es demasiado caro para alquilar, lo pierdo en que me obliga a disponer de coche. Por eso, no me termina de encajar. Pero gracias.
 
PozoIzquierdo una aldea no es, pero casi…. Jaja
Hombre, no hay que ser extremistas, hay un par de colmados, o tiendas pequeñas, donde puedes comprar bastantes cosas, pan, pasta, verduras, aceite, sal, bebidas, embutidos, huevos, leche, dulces, mermelada, vaya casi de todo, pero por ejemplo pescado fresco o carne no, de todas formas hay ( o habia..) una línea de autobús que te lleva a Vecindario, yo la he usado, también hay 4 o 5 bares y restaurantes donde comer muy barato.
Para ir a Bahía de Formas, puedes hablar por teléfono con las escuelas primero, ellos van y vienen, seguro que te pueden llevar, pregúntales a cada una, a ver que te proponen…
A pie también puedes ir, yo fui una vez, tienes un paseíto bastante "agreste" por la costa de unos 30 o 40’ creo recordar, yo también lo he hecho, es un poco palo, pero bueno... También te puedes procurar una bici…
Un coche no es absolutamente imprescindible, pero si se agradece mucho.
 
Volver
Arriba