Esguinces

Yo tuve un esguince de rodilla y no me lo curé bien y jugando me volví a joder....estuve muchos meses sin hacer nada,pero este verano ya he empezado a navegar.La rodilla cuando la flexiono noto un crujido y me da yuyu,pero cuando navego noi noto nada.Tengo 15,voy a un gimnasio a fortalecer los cuadriceps,hacer bici....supongo que con el tiempo se ira mejorando.Lo que tuve era rotura parcial del lig lateral interno.Aun así con el tiempo que hice sin hacer deporte y tal debería ir a un fisio o algo???Me afectará dentro de unos años??
[saludo]
 
uyuy uy ycon 15 años ya empiezas jeje eso es bueno hombre quiere decir que no tienes el culo plano de estar todo el dia sentado en el sofa...
No creo que sea nada, puede ser que tuvieras la pierna debil, fortalecela bien, y no hagas mucho el bestia... por un tiempo y me cuentas...
SI te ves mal, que se te bloquea, inestable o algo raro vete a un fisio..
conozco a uno de alli si quieres te paso su msn y hablais es del FC Barcelona...compañero de la seleccion
 
Yo ahora navego,en el gimanasio hago cuadriceps,bici.....y no me molesta.Pero es la sensación de que no está igual que la otra pierna...supongo que con el crecimiento y tal se ira fortaleciendo.Es que tengo la paranoia de cuando avance llegarña un momento en el que no podré avanzar más,pero eso es psicológico_Ok,pasame el msn del fisio que dices.Muchas gracias.
[saludo]
 
wenas!

primero felicitarte x todo lo que sabes!

me ice ace 1 o 2 años un esguince en el tobillo, y aora, aveces me duele un pokillo (molestia). tngo 16 años. no se si tiene que ver, pero me gustaria enterarme si esque se a curado mal, y si puedo hacer algo.

Muchas gracias y un saludo
 
Hola a todos/as, soy nuevo en este foro y me gustaría consejo profesional o simplemente por pur experiencia sobre un accidente que em surgió en los dos pies jugando a futbol en un partido hace cosa de un año dónde me esguincé los ligamentos internos. Tengo 21 años y toda mi vida he hecho deporte variado sobretodo windsurf, y como era la primera vez que me pasaba una torcedura pues dejé pasar los días hasta que aparentemente ya podia volver ha hacer deporte y saltar. Hace unas semanas me volví a romper el pie izquierda y el ligamento interno. La doctora me a dicho que no está roto simplemente que es puro desgaste deportivo y que no tiene arreglo. Es cierto?? Que lo mejor es que camine por la playa, haga estiramientos y use tobillera..... algun consejo? esque tengo ganas de que se me cure porque puedo caminar y correr pero si busco la posicion me duele y voy cojo un rato.... puede ser que sea crónico?? Algun consejo porfavor.. gracias!
 
yo llevo arrastrando un esguince mal curado , aparentemente , desde hace como 6 años, siempre que cargo un poco sobre el tobillo , vuelven las molestias, no se va con el reposo.Hemos hecho radiografias , y no hay nada roto.me trae de cabeza.
 
Hola, muy buenas,
pregunto aqui porque he visto el post abierto y no sé si debía abrir otro

hace dos meses tuve un esguince de grado II, el cual ha mejorado bastante: puedo caminar con normalidad y no me molesta nada en reposo, pero sigo sintiendo un dolor en ligamentos o tendón o lo que sea cuando fuerzo el pie hacia dentro (como me lo doblé) y si alguna vez pego un tropezón o hago un giro brusco y dejo caer el peso del cuerpo, además de la típica sensación de que te vas a romper el tobillo en dos a la primera de cambio. Llevo dos sesiones de fisio, al cual debería haber ido mucho antes porque, la verdad, he hecho una recuperación y reposo de m... La fisio me dice que debería haber remitido el dolor totalmente pasado este tiempo y tengo un poco de miedo, porque navego este sábado y no he querido volver a entrenar hasta ahora. ¿Debería retomar el ejercicio que hacía antes (bici, correr y gimnasio) para ir fortaleciendo, o puede ser contrapoducente y por ello debería esperar a que no duela nada de nada? Doctor, doctor ¿puedo navegar ya o sigo hundida en la miseria? Nivel: novata: virar tranquilito, trasluchar, etc. y sin planeo.

Contadme algo los que lo hayan pasado y cuándo volvieron a hacer deporte, y algún consejo del que sepa algo del tema.
Muchas gracias
Firmado: un alma en pena
 
no se, pero yo me hice un esguince hace 3 semanas hoy (creo que el mismo dia que jaume), y aun ando un poco cojo, el tema es que en 24 dias nos vamos a fuerte, asi que por mis cojones se va a curar. Ahora estoy haciendo estiramientos y ejercicios de movimiento y rotacion sin peso para fortalecer de nuevo el tobillo, y masajeando con cremas cada 4 horas. Va mejorando, ya no duele casi nada, lo unico que aun le cuesta llevar peso.

Lo unico con esguinces es fortalecer bien y sobretodo estirar antes de hacer deporte, este me lo hice por no estirar bien antes del futbito (por capullo, que ya no tengo 15 años).

La recuperacion, depende un poco de lo grave que haya sido, y te hablo de experiencia ya que he tenido mas de 10 entre los 2 tobillos (defecto fabricacion!), puede estar bien en 3 dias, o tardar 3 semanas. De esos 10, 4 han sido por no curar bien el esguince (los 4 seguidos en el mismo tobillo), y acabas entrando en una dinamica de partido = esguince.

Con el win, solo he tenido uno, y fue tambien un esguince mal curado que al quedar el pie metido en el strap tras un intento de no se que, hizo crack!.

La solucion, no jugar mas al futbito, y menos sobre pistas de caucho que agarran demasiado, que antes de patinar la suela, falla el ligamento, pero sobre todo estirar bien antes de hacer deporte, aunque estirar 10 min con el viento soplando a saco en la playa es un ejercicio de control mental.
 
Hola, mi pregunta es....¿al dejar muy abiertos los Footstraps de la tabla, se reduce la posibilidad de tener un esguince? es decir, tan abiertos que te quepa el pie de lado... [aiba]
Hace ya un tiempo, en un post, Boro decía que tenia los footstraps muy muy abiertos, tanto que en alguna foto se podía ver como se elevaba un poco el pie al tirar del footstras hacia arriba. A pesar de ello él comentaba que no había tenido lesiones en los pies, si bien no parece que sea muy cómodo este ajuste.
Yo los suelo llevar bastante abiertos, no tanto, y ya llevo dos esguinces prácticamente seguidos. La cuestión es.... me los abro mas o por el contrario es mejor tenerlos mas cerrados. [rambo]
 
Bueno... han pasado 4 meses de tu mensaje Alpone, pero como estoy sufriendo un esguince tarso del ligamento pedio por quedarse el pie en el footstrap, me he pasado por este hilo 😁

Los straps para evitar lesiones, sobre todo si ya has tenido una, siempre abiertos.

En todas las tablas los llevo abiertos aunque en una de ellas no lo suficiente. Era consciente de ello pero con las prisas por navegar nunca los abría. Ahora pago las consecuencias [muro]

El viernes de la semana que viene se cumplen los 21 días de la lesión, me darán el alta pero creo que ni de coña voy a estar recuperado. Había pensado navegar [loco] con cinta americana aunque no se hasta que punto estoy protegiendo la lesión. Las ganas de meterme en el agua me pueden.

¿Alguna opinión sobre la eficacia de los vendajes con cinta americana? ¿O solo están indicados para proteger heridas?
5f78ca9837.jpg
 
Vicenç dijo:
como estoy sufriendo un esguince tarso del ligamento pedio por quedarse el pie en el footstrap,
5f78ca9837.jpg


¿Seguro que es eso lo que te diagnosticaron? Suena raro esguince tarso del ligamento pedio. Tarso suena a óseo y pedio a muscular.

Si la lesión era realmente esguince ligamentoso, es normal que al salir de ella, tengas algo resentida la estabilidad. Hay ejercicios para reforzar la musculatura envolvente así como ejercicios de propiocepción que te pueden ayudar. Si al principio quieres estabilizar la articulación, no te recomiendo la cinta americana. Para eso hay estabilizadores con refuerzos o vendajes "Typing". Pero no aconsejo acomodarse a ellos durante mucho tiempo.

Por otro lado, si la lesión era ósea o muscular, no es la estabilidad lo que te va a hacer falta, sino la cicatrización de la estructura dañada.

[saludo]
 
Gracias por contestar Damian :)

El parte de urgencias pone textualmente:
"Orientación diagnóstica: esg del tarso pie izq - lig pedio" [goofy]

Hombre, en las radiografías no se aprecia nada, pero tú sabes que para analizar las partes blandas hace falta una resonancia y no me la han hecho :(

Luego fuí a mi traumatólogo de confianza y me dijo que era una lesión de tipo muscular.

He tomado buena nota de los estabilizadores con refuerzos o vendajes typing que mencionas. No los conozco, ¿se pueden utilizar para navegar? Más que nada es para evitar volver a hacerme daño, ya que en un més me voy a el Médano y me gustaría navegar sin dolor.

[saludo]
 
Un typing para el tobillo no es más cintas de esparadrapo y vendas colocadas estrategicamente para limitar el movimiento de abducción-adducción (flexiones laterales) del tobillo pero permitiendo la flexo-extensión. En pocas palabras, sustituye o complementa la función estabilizadora de los ligamentos laterales externos e internos que pueden haber sufrido esguinces y estar algo cedidos.

Los estabilizadores, los hay de muchos tipos pero a los que yo me refiero son a los que hacen la misma función que un typing. Normalmente van cordados y tienen unos refuerzos laterales (los puedes encontrar en cualquier ortopedia).

Ambas cosas se pueden mojar, y por tanto se pueden utilizar para navegar. Un typing te lo tiene que poner alguien que sepa y su efectividad dura unas horas mientras que los estabilizadores te lo puedes poner tu mismo antes de empezar con la actividad y hasta que te lo quites al acabar, cumple su función.

Como dices, en una radiografía, a no ser que sea funcional, va a ser difícil detectar un esguince ligamentoso. Otra cosa es que se aprecie una fisura en algún hueso del tarso (calcáneo, astrágalo...)

Pienso que lo más importante es tener un diagnóstico acertado ya que un estabilizador no te va a quitar el dolor producido en una fisura ósea o muscular y no tiene sentido si tienes los ligamentos en buen estado.

Ya irás contando, es un tema que me interesa.

Si cuentas el mecanismo de la lesión, también puede ayudar. Imagino que en una caida, se queda el pie en el footstrap y se produce una "hiperextensión".

Suerte
 
De nuevo gracias por la información.
damian dijo:
Si cuentas el mecanismo de la lesión, también puede ayudar. Imagino que en una caida, se queda el pie en el footstrap y se produce una "hiperextensión".
Fue saltando de izquierdas en un embat fuerte con vela 5.7 (3/07/09). Cuando estaba arriba me desequilibré y tuve una catapulta. El pie de popa salió del footstrap pero el izquierdo se quedó totalmente encajado. El pad de la tabla también influyó porque tiene un agarre exagerado y el pie queda pegado.

Mi cuerpo rotó hacia proa y ligeramente hacia atrás.O me rompía el tobillo o el empeine. El tobillo aguantó y fue el empeine el que se retorció al quedarse encajado y no ceder el strap. Es bastante doloroso.

El próximo jueves 23 voy al traumatólogo, según él seguramente para darme el alta pero yo no lo veo nada claro. Le comentaré la información sobre los vendajes que me has facilitado.

¿Te dedicas profesionalmente a algún tema relacionado o tu interés es como aficionado al deporte?
 
Vicenç dijo:
¿Te dedicas profesionalmente a algún tema relacionado o tu interés es como aficionado al deporte?

No, no me dedico a nada relacionado. Mi profesión es técnico de deportes pero ya en la carrera, me interesó todo el tema de la anatomía del movimiento, fisiología, treumatología... ya que en varias asignaturas tocamos el tema directamente relacionado con el deporte.

Suerte
 
damian dijo:
Ya irás contando
Pues ayer visité al traumatólogo y me dijo que me quedaban doce o quince días de recuperación hasta poder navegar :(
Aunque va remitiendo, todavía me duele si se presiona el empeine i aun más si se torsiona en el sentido del esguince.

Toca tener paciencia [goofy]

[saludo]
 
POR SI A ALGUINE LE INTERESA , ME HICE UN ESGUINCE GRADO 2 EN EL TOBILLO DERECHO, TENIA HEMATOMA POR LA PARTE INTERNA Y EXTERNA Y TODO EL TOBILLO INFLAMADO. EN 17 DIAS LO HE RECUPERADO, AL 5 DIA EMPECE A NADAR Y A MOVERLO EN EL AGUA SIN APOYAR, CADA DIA IBA MEJOR. ESTOY NAVEGANDO CON UNA TOBILLERA DE NEOPRENO ENCINTADA CON CINTA AMERICANA, EL PRIMER DIA IBA CON MIEDO Y ME DOLIA EN ALGUNOS GESTOS, CADA DIA QUE PASA ESTA MEJOR, HE NAVEGADO TRES DIAS SEGUIDOS Y CADA VEZ MEJOR, CON MAS CONFIANZA Y MENOS DOLOR, EL SIGUIENTE PASO, EMPEZAR A QUITARME LA TOBILLERA. INISTO, LA NATACION Y EL MOVERLO EN EL AGUA SIN APOYAR ME HA IDO MUY BIEN. SALUDOS
 
222752_10150187905932436_726977435_6927324_6723235_n.jpg

226427_10150187905967436_726977435_6927325_4892982_n.jpg

Un ejemplo grafico por si a alguien le interesa, despues de un salto y caida de lleno con golpe de latigo del talon a la planta del pie en la arena dura, bajo una ola, llevo un mes y doliendo menos, tratamiento, anti-inflamatorios, reposo, kine 4 semanas, ya troto 11 klms y saliendo a navegar en mar y saltos con un poco de dolor, mejorando bastante bien.
Nos vemos en el agua... [platano2]
 
alpone dijo:
Hola, mi pregunta es....¿al dejar muy abiertos los Footstraps de la tabla, se reduce la posibilidad de tener un esguince? es decir, tan abiertos que te quepa el pie de lado... [aiba]
Hace ya un tiempo, en un post, Boro decía que tenia los footstraps muy muy abiertos, tanto que en alguna foto se podía ver como se elevaba un poco el pie al tirar del footstras hacia arriba. A pesar de ello él comentaba que no había tenido lesiones en los pies, si bien no parece que sea muy cómodo este ajuste.
Yo los suelo llevar bastante abiertos, no tanto, y ya llevo dos esguinces prácticamente seguidos. La cuestión es.... me los abro mas o por el contrario es mejor tenerlos mas cerrados. [rambo]

esto es lo que siempre he pensado......
hace unos años me aconsejaron abrir mas los foot delanteros, pero a la vez ajustando su longitud al "ancho" del pie.
es decir, que el pie sea agarrado mas por los laterales que por encima... que "baile" arriba abajo, pero no mucho lateralmente.
fue un acierto total, tienes el mas control pero el pie mas libre en casos de emergencia.
la duda que tengo es si todavia los puedo abrir mas...
 
Yo llevo 3 semanas con un esguince de tobillo grado 1. Una semana de tensoplast y muletas, y luego poco a poco. Lo que me jor me ha ido, ademas de antiinflamatorios al principio, es ;

-mucho hielo, 10min muchas veces al dia

- crema voltaren y me han recomendado trombocid, que mejora el riego sanguineo en la zona y por tanto la recuperacion

-caminar por la arena

- nadar. Desde que nado, a partir de la 3a semana, he notado muchisima mejoria. Si podeis nadar en el mar mejor que en piscina. Flotas mas por la sal y no tienes que hacer trabajar tanto el tobillo, puedes batir los pies mas suave, practicamente nada si aun te duele

Lo peor de todo, que me tengo una tabla+vela+mastil sin estrnar, y en pleno verano!

Espero en una o dos semanas probar a navegar. Hasta que no desaparezca todo el dolor nada de nada, que los esguinces tienen mala leche.

Hr oido algo de tratamiento de recuperacion con ultrasonidos, pero no lo he probado y no se si es efectivo

Me gustaria saber que le hacen a messi para recuperarle un esguince en 10 dias...
 
Volver
Arriba