Eslora en tablas de olas

Alex73

Totalwind Jedi
Mensajes
1.756
Puntos
0
Ubicación
Sevilla (Tarifa-Cádiz)
De un tiempo a esta parte vengo pensando renovar mi fanatic quad 79l de 2011 por una tabla un poco más moderna y sobre todo un poco más corta. La cuestión es que la tabla se me hace un poco "larga" a la hora de navegar a pesar de que tiene una eslora de "solo" 227cm. Creo que lo suyo para ese volumen sería 224cm de eslora más o menos. No me gustan las tablas muy cortas en volúmenes grandes (de 85l para arriba) porque en baños de floating es "fácil" clavarlas de proa y pasan peor las espumas (creo) que tablas un pelín más largas, pero en volúmenes pequeños creo que es necesario.

En fin ahí, lo dejo para que opinéis [cheer.gif] [big-laugh] [saludo]
 
Creo que no vas a notar diferencia solo con 3 centímetros menos.
 
JCERDA dijo:
Creo que no vas a notar diferencia solo con 3 centímetros menos.

Bueno, yo creo que si porque no es (sólo) una cuestión de eslora sino "de cuanto se acerca el shape al concepto ultra compacto". Es decir, no es una cuestión de eslora, sino de shape.

Pongo pej medidas de tablas de similares litros:

Starboard Reactor 75L 2017: 210 x 56cm
Killer Fish New Rocket 77L: 213 x 57,5cm
Quatro Cube 80L 2016: 218 x 55,5cm
Goya Custom 80L 2016: 222 x 56,3cm
Fanatic Quad TE 81L 2017: 226cm x 57,5cm
JP Radical Thruster quad 75L 2015: 227 x 54,5cm

Ninguna de ella es tipo ultra compacta (Stuby, etc) La que que se acercaría más al concepto de tabla al que yo me refiero creo que sería la Goya [sherlock.gif]
 
En breve te podre dar mi opinion sobre tablas cortas pero para mi gusto entre 215 a 222 la mia es demasiado corta esta en 210cm

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
A falta de probar una 210 de eslora , yo llevo una sailboards de 221 x 61 !! y estoy más que encantado !!!
Así que creo que pueden funcionar igualmente bien ..aunque claro está que siempre contará mucho más el shape general de la tabla es decir curva o rocker de la tabla , V marcada o no , cantos más redondos o menos etc... casi nada.... jaja.
Ahora que lo ideal para el sueño de cualquier comprador sería poder probar todas !!!!!
Saludos
Adolfo
 
Alex73 dijo:
JCERDA dijo:
Creo que no vas a notar diferencia solo con 3 centímetros menos.

Bueno, yo creo que si porque no es (sólo) una cuestión de eslora sino "de cuanto se acerca el shape al concepto ultra compacto". Es decir, no es una cuestión de eslora, sino de shape.

Pongo pej medidas de tablas de similares litros:

Starboard Reactor 75L 2017: 210 x 56cm
Killer Fish New Rocket 77L: 213 x 57,5cm
Quatro Cube 80L 2016: 218 x 55,5cm
Goya Custom 80L 2016: 222 x 56,3cm
Fanatic Quad TE 81L 2017: 226cm x 57,5cm
JP Radical Thruster quad 75L 2015: 227 x 54,5cm

Ninguna de ella es tipo ultra compacta (Stuby, etc) La que que se acercaría más al concepto de tabla al que yo me refiero creo que sería la Goya [sherlock.gif]

Hola aquí estás comparando tablas muy diferentes, te voy a poner lo que conozco yo de estas tablas, ojo no he probado ninguna.
- Starboard Reactor es una tabla tipo stubby, es decir se supone que se usa para olas más feas y es más reactiva a giros, en teoría se usa más en condiciones más flojas porque es más juguetona.
- Goya, hablando con Lalo hace unos meses me recomendó la quatro cube para condiciones más juguetonas (similar a una stubby) y la custom quad para usarla en vientos más estables y fuertes y olas más grandes, la explicacióna a esto es el shape de la popa y los footstraps más retrasados.

De las demás no te puedo contar mucho.

Saludos
Mikel
 
La idea es como las tablas de surf contra mas corta mas facil de jugar

Enviat des del meu CHC-U01 usant Tapatalk
 
Buenas.
Como ya hace unos meses del hilo, supongo que hay más experiencia y muchas sesiones en Stubbys, reactors, quatro mini...
A ver si alguien se anima a hacer un buen repor, con todas las ventajas (y sobre todo, desventajas, si las hay).
Gracias !!
 
Ufff,otra comparativa.
Yo estoy harto de leer y releer comparativas y la verdad,me da la sensación de que todas dicen los mismo.Vamos,que mi elección nunca depende de lo que en ellas ponen. [meparto] ,yo llevo tiempo queriendo vender la que tengo por pillar dos iguales en diferentes volúmenes,pero prefiero la experiencia personal,que esas compartivas,dónde me da la sensación de que las marcas andan detrás,ya sabemos por qué.
saludos(es una opinión). [saludo]
 
Volver
Arriba