Espacio entre velas 8.4 a 6.5?

WINDMANPORTUGAL

Usuario activo
Mensajes
29
Puntos
0
Hola,

Mi gusta mucho navegar con la castaña... [000203E9.gif]
Ahora tengo una vela Freerace de 8.4 com 3 Cambers e una de Freestyle de 7.1(que necesita descanso).

Si lo compro una Severne NCX de 6.5 estaré bien de 8.4 a 6.5?

Gracias.

Saludos.
 
Hombre, casi 2m2 de separación entre velas puede resultar demasiado. Lo bueno es que seguro que no dudas entre montar una u otra.

En esas medidas, 1m2 de separación está bien, 1.5m2 si lo quieres llevar al extremo.
 
La cosa creo que es ver si cuando empiezas a ir pasado con la 8.4 ya puedes ir bien con la 6.5 En mi caso tengo 6.1 y 7.7 y me va perfecto...!
 
[aiba] Hombre que hacia desgracia!

Gracias Neira,

Hay pensado que con 3 cambers ía um poco mas distante en cambiar de vela.
Voy a pensar en una 7.0 aprox. para descansar mi Simmer Freezone que está con muchas horas de mar e muchos años de servício...

Saludos.
 
Yo he tenido 6.5/8.1 freeride y 6.8/8.4 freerace, siempre sin cambers. Depende un poco de lo que navegues y cuanto material puedas llevarte... A nivel freeride mas o menos vale, sobre todo si el material grande es para completar por arriba. Si te interesa mas ir bien en todo momento, pues entonces busca algo de 7.0-7.2m. La gente que compite ya escala 8.6 - 7.8 - 7.1

Que tienes por debajo? Que tabla usas con la 8.4, y en que momento quieres cambiar a tabla mas pequeña? Si la 8.4 es fija, y luego por debajo tienes una 5.7 - 6.0, entonces busca algo mas en 7.0-7.2m, asi tienes tres velas para usar con la tabla. Si en cambio tu material de olas es mini, en plan hasta 4.7 o 5.2, entonces igual la 6.5 te cae mejor ya que la tabla que uses con 8.4 no ira muy bien en condiciones de 5.2 o menos (con 6.0 tal vez si, yo pinchaba una 6.0 en una tabla de 69cm de manga).
 
Gracias por las respuestas.

El problema no es lo material que tengo, és lo que costumbro usar mas.

Como poco tiempo tengo, costumbro mirar el viento e poner 2 velas e una tabla en el coche e... playa.

Mi tabla para la 8.4 e una vela mas abajo, ahora és la Starboard Futura 133 Wood.

Mi idea és sacar lo máximo possible de la Futura si lo viento sube en la playa e no puedo volver a mi casa para cambiar de tabla / vela.
Quando acaba la 8.4 poner outra vela e acabar con la otra e si sube mas... para casa.

Para dias "malos" tengo una Fanatic RIP de mas o menos 80 litros e una 5.8/5.3/4.7 de olas.

Perdonen mi Portunhol...
 
Buenas, yo también navego con una Starboard de 133, en mi caso es una isonic. La utilizo solo con 2 velas: 8.6 y 7.1 ambas con cambers. En un principio meterle menos vela no lo veo muy practico. Si el tema se pone fuerte monto la 7.1 con 100 lt y aguanto bastante viento. Creo que una 7 con cambers te va a cubrir mas rango que una 6,5 plana, reduciendo algo el hueco de 2,5 m2 que dejas entre ambas velas.
Salud y buen viento.
PD: tambien te vendria bien una aleta de 38-40.... [shot]
 
La ncx es una vela que aguanta mucha rasca y tiene un rango insano de viento (yo la 7.5 la monto con 25-30nudos) pero dependera del animal que la lleve.
Todo dependera de hasta cuando usas la 8.. La 6.5 a partir de 20 nudos ya la puedes llevar..
 
Volver
Arriba