espalda con escoliosis

pytermanguero

Totalwind Gurú
pues eso, que tengo escoliosis e hiperlordosis y hasta ahora uso arnés de olas y pensaba cambiar ahora por el North de olas con el colchon de aire en la zona lumbar que tiene pinta de ser comodisimo o por el neilpryde

pero he estado mirando y decís que los culeros van mejor si tienes problemas de espalda

el de olas que se queda ajustado como una faja y en teoría proteje mas la columna que el otro que deja la espalda "a su aire" no??? asique ahí esta mi duda, el saber el razonamiento de por qué el culero es mejor para la espalda

hola yo estoy operado de hernia de disco y por si aca navego aparte de con arnes de culo, (los otros no se como funcionan) con una faja de esas de motero con velcro y me va muy bien ,....un slaudo

eso si que es muy util también

y con el de culo no sientes molestias ni nada? me refiero despues de navegar

esque no se, da la sensacion de que uno bueno de espalda como el North con el airbag que se queda totalmente ajustado y blandito, hace el efecto de una faja y protege mejor... nose

HOla a ambos, aparte de la recomendacion que voy a hacer de los arneses, lo principal es que sigais un programa de rehabilitacion y entrenamiento personal, lo que protege realmente a vuestro cuerpo sois vosotros mismos, el uso de un arnes o de otro es una gran ayuda, pero si teneis una musculatura debil, por mucho arnes que pongais antes o despues aparecen las lesiones.
Los Arneses de culo son mejores porque se transmite la fuerza directamente al centro de gravedad del cuerpo que esta en la zona lumbar, los arneses altos, reciben la fuerza en un nivel mas alto, por lo tanto hacen mucha palanca a nivel lumbar y por eso son "peores" para la espalda...
Un saludo

GOnzalo (GüabeT) dijo:
HOla a ambos, aparte de la recomendacion que voy a hacer de los arneses, lo principal es que sigais un programa de rehabilitacion y entrenamiento personal, lo que protege realmente a vuestro cuerpo sois vosotros mismos, el uso de un arnes o de otro es una gran ayuda, pero si teneis una musculatura debil, por mucho arnes que pongais antes o despues aparecen las lesiones.
Los Arneses de culo son mejores porque se transmite la fuerza directamente al centro de gravedad del cuerpo que esta en la zona lumbar, los arneses altos, reciben la fuerza en un nivel mas alto, por lo tanto hacen mucha palanca a nivel lumbar y por eso son "peores" para la espalda...
Un saludo

pero también depende del tipo de lesión o "defecto" que se tenga en la espalda no???

Buenas,
Tu recibes la fuerza de la vela y la transmites a traves de los pies y del propio pie de mastil (corregirme los de ciencias por favor), con el arnes de culo la fuerza que recibes va justo al centro de gravedad del cuerpo, y con el arnes de cintura, la fuerza va a acabar yendo al mismo sitio, pero el brazo de palanca es mucho mayor y vas a tener que hacer mas fuerza (en la zona lumbar) para que no te tire la vela hacia ella...
Las lesiones mas importantes suelen ser a nivel lumbar, y la charnela lumbo-dorsal (donde termina la ultima vertebra dorsal y empieza la primera lubar), con un arnes de culo y fijacion lumbar alta, se puede cubrir esa zona) y si tuvieras una lesion mas alta, el arnes de culo seguiria siendo el de mejor eleccion porque como dice llevas la fuerza con el culo, esta mas sujeto, el de cintura tienes que hacer mucho mas esfuerzo...
Pero me repito, lo importante es la proteccion de tu musculatura, una correcta posicion al navegar, llevar todo perfectamente trimado..

yo tengo escoliosis y navegando a nivel de freeride uso arnes de silla y me va de puta madre, nunca me ha dolido la espalda etcetera.

Volver