Españistan

pumuky

Totalwind Gurú
Mensajes
923
Puntos
0
Ubicación
cantábrico
La crisis explicada por el humorista gráfico Aleix Saló. Genial.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Los dibujitos son muy chulos, muchos datos son ciertos y es hasta divertido. Pero disiento totalmente en el concepto que intenta vender el video y que puede resumirse en: "La culpa de la burbuja inmobiliaria la tiene Aznar por liberalizar el suelo". El problema es mucho más complejo y buscar culpables de una situación con tantas variables es sospechoso de propaganda. Esa que está ahora de moda "Los políticos, los banqueros y las grandes multinacionales nos engañan como tontos y nos sacan los cuartos, por lo que me indigno mucho y protesto contra todos"

Decir que los estudiantes abandonaron en masa los estudios para ponerse a trabajar en la construcción es una burda mentira.
Si los precios de la vivienda se dispararon es porque había demanda. Es decir todos los que compraron viviendas contribuyeron al incremento del precio de la misma. No nos engañemos. Todos los que tenemos un piso en propiedad es porque hemos pensado que es más rentable comprar que alquilarlo. Esto se debe a dos motivos principales; la tradición española de la posesión de vivienda unida al hábito a residir en nuestra ciudad de origen y la tendencia al incremento del precio de la vivienda en los últimos 40 años. Las cosas tienen el valor que los potenciales compradores le quieran dar. Por lo tanto deberíamos ser conscientes que dicha tendencia a crecer algún día tendría que cambiar. Decir que los banqueros y constructores se han forrado especulando es verdad. Pero repito que TODOS los que han comprado han participado en dicha especulación. Ya sé que todos nos mola mucho presumir de pobres y criticar a los ricos porque la envidia es el deporte nacional, pero habría que recordar que muchas inmobiliarias han cerrado, muchos constructores se han quedado con promociones sin terminar porque no venden. El que más tiene cuando toca perder pierde más. Solamente ha habido una rabiosa excepción; los bancos.
¿Por qué después de todos estos años de dura crisis, más inmobiliaria que financiera en España, los únicos que han seguido teniendo beneficios han sido los grandes bancos?
¿Por qué casi la totalidad de gobiernos occidentales, incluídos el nuestro, han dedicado cifras desorbitadas para avalar a los bancos comprando toda su mier..?
Pensar que parte del dinero que se ha quitado a los funcionarios y pensionistas se lo ha llevado el señor Botín me toca ... la moral.
 
Y no solo el Botín sino todos los políticos que forman parte de los consejos de administración de las cajas, que habiéndolas quebrado ni han dimitido ni les han pedido responsabilidades ( ejemplo caja castilla la mancha). Eso me indigna más....
 
riqlav dijo:
Buenísimo el video. Pero después de reirme a las mil carcajadas lo que me toca ahora es ver cómo carajo revalorizo mi casa [sherlock.gif]
[url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879][url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879][url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879][url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879][url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879][url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879][url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879][url=http://www.utilidad.com/como-revalorizar-una-casa-en-el-mercado-inmobiliario_879]
Te voy a contar un chiste:
En una urbanización recién estrenada en plena mudanza coinciden dos propietarios, futuros vecinos puerta con puerta.
Amablemente se saludan:
Hola soy Pepe Pérez, dentista y con estos niños que ve y esta es mi esposa.
Yo soy Ahmed , comerciante y procedemos de (un país norteafricano), ésta mi esposa y aquellos mis hijos que seguro serán amigos de los suyos.
Etc, etc..
Hablaron durante un buen rato de la buena calidad de la obra, los accesos, la fabulosa piscina y tal.
Al cabo de un rato, Ahmed le dijo:
Aunque hayamos pagado lo mismo, mi casa vale el doble que la suya.
Por qué? - preguntó el dentista.
Muy sencillo: la mía tiene como vecino a todo un dentista. La suya tiene de vecino a un moro.

No pretendo hacer un chiste racista; sino hacerte pensar que como te toquen unos vecinos chungos y no necesariamente extranjeros, el valor de tu vivienda ( o la mía) puede caer en picado.
Y para revalorizar una vivienda en estos momentos sólo cabe esperar, lo que no sabemos es cuanto.
 
Revalorizar? Mas bien seguirán bajando. Hay quien no quiere ver que el pinchazo inmobiliario va a poner a todos en su sitio. Incluidos los precios.
 
vicentjanuary dijo:
Los dibujitos son muy chulos, muchos datos son ciertos y es hasta divertido. Pero disiento totalmente en el concepto que intenta vender el video y que puede resumirse en: "La culpa de la burbuja inmobiliaria la tiene Aznar por liberalizar el suelo". El problema es mucho más complejo y buscar culpables de una situación con tantas variables es sospechoso de propaganda. Esa que está ahora de moda "Los políticos, los banqueros y las grandes multinacionales nos engañan como tontos y nos sacan los cuartos, por lo que me indigno mucho y protesto contra todos"

Decir que los estudiantes abandonaron en masa los estudios para ponerse a trabajar en la construcción es una burda mentira.
Si los precios de la vivienda se dispararon es porque había demanda. Es decir todos los que compraron viviendas contribuyeron al incremento del precio de la misma. No nos engañemos. Todos los que tenemos un piso en propiedad es porque hemos pensado que es más rentable comprar que alquilarlo. Esto se debe a dos motivos principales; la tradición española de la posesión de vivienda unida al hábito a residir en nuestra ciudad de origen y la tendencia al incremento del precio de la vivienda en los últimos 40 años. Las cosas tienen el valor que los potenciales compradores le quieran dar. Por lo tanto deberíamos ser conscientes que dicha tendencia a crecer algún día tendría que cambiar. Decir que los banqueros y constructores se han forrado especulando es verdad. Pero repito que TODOS los que han comprado han participado en dicha especulación. Ya sé que todos nos mola mucho presumir de pobres y criticar a los ricos porque la envidia es el deporte nacional, pero habría que recordar que muchas inmobiliarias han cerrado, muchos constructores se han quedado con promociones sin terminar porque no venden. El que más tiene cuando toca perder pierde más. Solamente ha habido una rabiosa excepción; los bancos.
¿Por qué después de todos estos años de dura crisis, más inmobiliaria que financiera en España, los únicos que han seguido teniendo beneficios han sido los grandes bancos?
¿Por qué casi la totalidad de gobiernos occidentales, incluídos el nuestro, han dedicado cifras desorbitadas para avalar a los bancos comprando toda su mier..?
Pensar que parte del dinero que se ha quitado a los funcionarios y pensionistas se lo ha llevado el señor Botín me toca ... la moral.
La crisis en España no ha pasado factura a los Buitres de las financieras ni a los Chacales de los banqueros por que los proxenetas de nuestros politicos nos han prostituido para que no se les venga el cielo encima ni a unos ni a otros , se les ha caido el techo a los pobres como en la Epoca Feudal,,, en la que aún vivimos en España , nosotros nos mantenemos con una economia de subsistencia , con subidas de impuestos en todo para pagar las facturas a los usureros de siempre [roto2gaydude.gif] por eso y nada más el sistema financiero español funciona tan bien , A costa de vender a los ciudadanos
 
Cuando una persona que gana 1.000 euros se compra un piso por 400.000 euros y para ello se hipoteca con el banco a 45 años para que le salga una cuota "aceptable", y aparentemente más rentable que un alquiler, hemos de asumir que algo de culpa tiene el comprador. Y eso que los intereses siguen por los suelos.
Imaginad por un momento que suben los intereses al 7% como estaban hace no muchos años. La catástrofe sería brutal. ¿Cuánta gente sería incapaz de afrontar el pago de su hipoteca?
¿Quienes son culpables de esto? ¿Sólo los bancos? Todos tenemos nuestra responsabilidad, aunque lo más fácil es echar la culpa al poderesoso. Es como cuando a uno le timan con el conocido timpo de la estampita. El que va a engañar es culpable, pero el timado intentaba engañar a un supuesto ignorante. Los dos comparten culpa. Es triste pero es la realidad.
Que yo sepa a nadie le han obligado a firmar una hipoteca y la opción de alquilar siempre ha estado disponible. Quien ha comprado es porque pensaba que le salía más rentable para su economía familiar. Nadie se quejaba cuando todo eran vacas gordas. Compro mi piso por 100.000 Euros y lo vendo por 200.000 en 5 años.
Ahora tocan las vacas flacas. Y lo peor es que no sabemos cuánto de flacas se van a quedar.
 
Púes igual no me he explicado bien [fcp] si el problema no es solo de los que se han hipotecado ... el problema es que los bancos se estan comiendo muchos marrones y para que no les caiga la mierda encima y "quedemos mal en Europa" nos estan ahogando : IVA , impuestos sobre elevados , contribuciones sobre cargadas , alchol , tabaco,combustibles etc, lo que conlleva que todo suba de precio , yo no me he hipotecado y estoy pagando los excesos de los bancos.
Y Botin y Telefonica con ganacias y con ERES a costa del pueblo entre otros de la misma calaña , todo estó tambien es por cúlpa de la burbujita dichosa [muro] en España mucho aparentar y quedar bien diciendo que nuestro sistema financiero es el mejor y el mas solido ,, clarooooooo!!! si el sistema financiero español lo mantienen a flote nuestros queridos politicuchos con el dinero que ganamos los ciudadanos sudando dia a dia en el trabajo , si se vive a costa del pueblo siempre funcionará bien , ojala quiebren todos los bancos y quedemos peor que en Grecia a ver si la gente vé el verdadero agujero que hay en las arcas del estado [big-laugh] [saludo]
España democratica? ¿España capitalista? ¿España monarquica?........casi !!!! España Feudal? SI está es !!!! el pueblo matandose a currar por cuatro "perras" para mantener a los nobles en lo mas alto , esto es lo que estamos viviendo y el que me diga lo del estado de bienestar JAJAJAJAJAJAJAJA [fcp] sí pero solo bienestar para los politicos esos siiiiiii que viven bien tirandose mierda y mirandose las caras en el congreso , eso si si es que ese dia van a trabajar y no les dá por firmarse las dietas y pirarse [smiley_1140.gif]
 
Con el video te ries, pero si no te espabilas te le mete diciendo que toda la culpa es de la derecha
 
Cada vez hay mas ricos y tiene mas dinero

http://www.publico.es/dinero/322860/cada-vez-hay-mas-ricos-y-tienen-mas-dinero-a-pesar-de-la-crisis
 
peri101 dijo:
Cada vez hay mas ricos y tiene mas dinero

http://www.publico.es/dinero/322860/cada-vez-hay-mas-ricos-y-tienen-mas-dinero-a-pesar-de-la-crisis

Si, al final van a tener razon las pancartas de "No es una crisis, es un timo"
 
luisete dijo:
peligro dijo:
Con el video te ries, pero si no te espabilas te le mete diciendo que toda la culpa es de la derecha

Muchos trozos del video te has perdido si eso es lo maximo que puedes sacar de él...

No te creas que el video está hecho para sacar mucho más. Te aseguro que ese es el principal mensaje.
El video comienza por azanar yendo a juugar al padel y creando la ley del suelo para enriquecer a los empresarios.
Después continúa con Aznar haciendo un sistema laboral exclavista y que consigue que los jóvenes dejen los estudios (a pesar de ser un sistema exclavista, los jovenes dejan los estudios, eso no me cuadra mucho).
Ahora, Luisete, dime que es lo que me he perdido.
 
peligro dijo:
El video comienza por azanar yendo a juugar al padel y creando la ley del suelo para enriquecer a los empresarios.
Después continúa con Aznar haciendo un sistema laboral exclavista y que consigue que los jóvenes dejen los estudios (a pesar de ser un sistema exclavista, los jovenes dejan los estudios, eso no me cuadra mucho).
Ahora, Luisete, dime que es lo que me he perdido.

¿Ves como no lo has visto bien? El video empieza con aznar yendo a jugar al padel y creando la ley del suelo para lograr abaratar el precio de la vivienda para que los jovenes tengan acceso a ella. Miratelo otra vez que ya el comienzo no lo has visto bien.
¿Y la parte en la que sale el Zapatero con un embudo en la cabeza haciendose el loco mientras españa se hunde? ¿No lo has visto tampoco?
Es que el discurso derecha- izquierda me parece bastante trasnochado a estas alturas de la historia.
 
He visto a zp con estamos en la "champion ligue", pero no lo nombraba.
Lo del mercado de trabajo en régimen de exclavitud también me lo he imaginado?
 
peligro dijo:
He visto a zp con estamos en la "champion ligue", pero no lo nombraba.
Lo del mercado de trabajo en régimen de exclavitud también me lo he imaginado?

Lo del regimen de exclavitud no te lo has imaginado, y esta bien puesto en el video porque es verdad, empeoraron los contratos para que el empresario pudiese generar más riqueza y bienestar social al igual que lo ha hecho Zp hace poco con la ultma reforma laboral ¿porque te parece tan mal que lo mencionen con aznar? Si al final son todos iguales hombre. Se acaba de hacer hace poco una reforma laboral chunguisima y ahora lo van a rematar reventando el convenio colectivo para que el empresaraio estea comodo de todo y la generacion de riqueza y bienestar social nos catapulte de nuevo a la champions legue de la economia. ¿Para que andar con Derecha-Izquierda si al final todos hacen lo mejor por el pueblo?? [ojos] [ojos]

Y ya puestos, los que tanto criticais el video sera porque teneis una explicacion mejor a toda esta "crisis" ¿no? Cuenta,cuenta que siempre es bueno tener varios puntos de vista , pero por favor, si es explicacion del tipo "los curritos( sin estudios) engañaron a los banqueros( que tienen muchisimos estudios de economia) para que les concediesen hipotecas para forrarse especulando con su vivienda mejor no que ya me la sé, esa historia la ponen a todas horas en la radio y la tele.
Saludos!
 
Se ve muy clarito lo que dice el video.
Para quien tenga un rato y quiera conocer una opinión distinta que lea esto: http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2011/06/02/desmontando-espanistan-aznar-culpable-y-
Es mucho menos bonito, sin animaciones. Probablemente lo leerán pocas personas pero desde mi punto de vista demuestra que el video de españistan tiene una intención política bien clara. Al final del análisis, el autor hace esta reflexión.

Llama la atención el distinto trato que merecen Aznar y Zapatero en el video. Al primero se le nombra expresamente y se le atribuye directamente la culpa del boom. Al segundo, que también aparece caricaturizado, se le hace pasar más bien como a un pobre buen hombre al que la situación ha cogido por sorpresa.

Sin entrar a valorar las opciones políticas, para que no eliminen el post, pienso que el video no sólo explica didácticamente sino que que busca un culpable político.La mayoría de escritos publicados recientemente sobre la famosa burbuja citan muchas causas y coyunturas que la produjeron pero nunca resumen de una forma facilona... los culpables fueron....
Ahora lo que debemos hacer todos es mirar al futuro más que al pasado y apretarnos un poco más el cinturón porque el pinchazo de la burbuja sigue soltando aire y no sabemos cuando dejará de hacerlo. El panorama sigue siendo desalentador.
 
Volver
Arriba