especificaciones tablas

paquitowind

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Hola amigos,

Tengo una consulta que haceros, a ver si alguien me puede aclarar:

En los catálogos de tablas, te especifican vela ideal y vela recomendada. Que valores se pueden tomar como los mas adecuados?
 
Los valores más adecuados los va a marcar la persona y el entorno en el que van a ser usados. No creo que se deba tomar nada al pie de la letra, pues evidentemente puedes usar una misma tabla que un compañero e ir los dos igual de bien usando velas diferentes.
También debes saber que el comportamiento de las tablas varía incluso con la misma vela dependiendo del estado del agua, aire, tu peso corporal, estado físico, emocional.... En fin, son muchos los factores que pueden alterar y variar el comportamiento de la maniobra sobre una misma tabla con una misma vela. Al final el resultado de la maniobra es lo que buscas y evalúas.
Con todo esto quiero decir, que tomando como base las especificaciones del fabricante, pruebes lo que a ti te va mejor, eso si, respetando los "límites" marcados para no dañar estructuralmente la tabla ya que un exceso de vela, puede causar daños invisibles que acaban dando problemas serios, pudiendo llegar a un daño irreparable por agotamiento de los materiales por un uso incorrecto y prolongado.
Un saludo!!!
 
Volver
Arriba