Espuma de poliuretano en el mastil?

chicha

Totalwind Fan
Mensajes
185
Puntos
0
Hace un par de meses en una revista lei que Esteban Etienne y Nicole Boronat rellenaban de espuma de poliuretano sus mastiles para ganar flotabilidad y eliminar la posibilidad de que entrase agua... Alguien lo ha probado? es duradero o en unos meses se degrada el poliuretano?
Es por no hacer el capullete....
 
chicha dijo:
Hace un par de meses en una revista lei que Esteban Etienne y Nicole Boronat rellenaban de espuma de poliuretano sus mastiles para ganar flotabilidad y eliminar la posibilidad de que entrase agua... Alguien lo ha probado? es duradero o en unos meses se degrada el poliuretano?
Es por no hacer el capullete....




pruebalo y nos cuentas no?????
[risas]


es lo mejor......
yo creo que algo de agua entrara.....eso de que gane flotabilidad lo pongo en duda......
y dara un olorcito a podrido en unos meses........que no veas [goofy]
 
rebajando palos quitando 100g de carbono para luego meterle espuma y engordarlo? [muro]

en todo caso el agua entrara muy facilmente por diferencia de presion y le costara mucho salir... cuando navegaba en barco lo haciamos con tangones porque teniamos racha de hundirlos, cada uno costaba mas de 100€ y preferiamos peso antes q ir pagando tangones. Lo bueno es que desde que pusimos la espuma ninguno mas se nos cayo al agua!!! [meparto] [meparto]
 
La espuma de poliuretano NO es en absoluto IMPERMEABLE.
Las tablas de surf y las antiguas custom de wind se fabrican sobre espuma de poliuretano y como te metas en el agua con un toque mal reparado, chupan agua como unas condenadas.

Yo desaconsejo rellenar con espuma.

Creo que es mas practico embutirle un par de pelotas de goma a la fuerza y eso queda estanco.
 
totalmente de acuerdo, tal vey mejor meterle algo a presión.

Yo siempre habia pensado que pasaría si metieramos helio o algún gas menos denso que el aire por la valvula de la tabla. Suponiendo que entrarian unos 4 litros o así, al ser menos denso que el aire esto tendría que aligerar la tabla, no hasta elpunto que se marche volando [meparto] pero algo si que lo notaríamos no?

Voluntarios para probarlo????
 
Trader dijo:
totalmente de acuerdo, tal vey mejor meterle algo a presión.

Yo siempre habia pensado que pasaría si metieramos helio o algún gas menos denso que el aire por la valvula de la tabla. Suponiendo que entrarian unos 4 litros o así, al ser menos denso que el aire esto tendría que aligerar la tabla, no hasta elpunto que se marche volando [meparto] pero algo si que lo notaríamos no?

Voluntarios para probarlo????

[qmeparto]
 
Trader dijo:
totalmente de acuerdo, tal vey mejor meterle algo a presión.

Yo siempre habia pensado que pasaría si metieramos helio o algún gas menos denso que el aire por la valvula de la tabla. Suponiendo que entrarian unos 4 litros o así, al ser menos denso que el aire esto tendría que aligerar la tabla, no hasta elpunto que se marche volando [meparto] pero algo si que lo notaríamos no?

Voluntarios para probarlo????
la otia, vaya crack
un hidrofoil pero sin aleta [risas] [risas]
 
dentro de unos dias veremos a todos los windsurfistas robando globos de helio a los niños del parque. [meparto]
 
si si,.... o con voz de pitufo! jajaja... que bueno.
cogido el mensaje...dos pelotas de goma tipo fronton y a cascarla. Es que lo del Etienne me tenia en vilo por no haberlo oido en la vida. Lo mismo cambiando de material cada poco tiempo te da igual...

Con lo del helio.. que nos dice Neira? Veo problemas de deslaminacion... por el no poder abrir la valvulilla.
Os imaginais pinchar la tabla y que se empiece a hundir?? jajaja...como te pase con el sharky de caños...me meo
Y unas tablas con capacidad de flotabilidad variable en funcion de la mezcla aire-helio? mas polivalencia para una tabla al poder cambiar el "volumen"... :shock: como nos pongamos a imaginar... nos fichan
[meparto] [meparto]
 
No inyectéis nada de nada a través de la "válvula"!!!

Una vez reparé una Mistral Vision 170 que estaba impecable, salvo porque al dueño se le había ocurrido enchufarle el compresor de aire de inflar las ruedas en una gasolinera para intentar secar el poliestireno, ya que se había metido en el agua con la "válvula" abierta.

El resultado fue que el agua siguió en el EPS y el sandwich de la cubierta estaba totalmente despegado del núcleo de la tabla en un círculo de unos 20cm alrededor del orificio.

"Se infló como un globo..." dijo. No te jode.
 
otra version:

asegurar que el tapón de tope de la vela es estanco y cierra bien

al montar el mastil (las dos mitades) unirlas además con cinta americana bien tensa

por donde ya solamente podrá entrar agua es por abajo, por el pie de mástil y solamente se llenaría la mitad inferior de mástil (en el peor de los casos)

es una solución intermedia y sencilla
 
pytermanguero dijo:
otra version:

asegurar que el tapón de tope de la vela es estanco y cierra bien

al montar el mastil (las dos mitades) unirlas además con cinta americana bien tensa

por donde ya solamente podrá entrar agua es por abajo, por el pie de mástil y solamente se llenaría la mitad inferior de mástil (en el peor de los casos)

es una solución intermedia y sencilla

Eso siempre. Además te garantiza que después separar el mástil va a ser cosa de un niño, porque no le entra arenilla entre las dos mitades.
 
Volver
Arriba