espuma de poliuretano inyectable?

radjo

Totalwind Hero
me han dicho que existe una espuma de poliuretano que es inyectable y más fácil de controlar para las reparaciones, sabéis algo de esto y donde puedo encontrarla.

Gracias

Si te referias a los que nombraba Eric / wind recomiendo totalmente el spray con cánula, lo use hace unos dias..
Para gente sin experiencia en reparaciones es facil de usar y limpiar. Recomiendo trabajar con guantes de latex y limpiar bien el pico despues de utilizar.

Quizas re refieras a esta, puedes encontrarla en R&G
http://shop.r-g.de/en/Polyurethane/170090-1-constituents-100-g-resin-/-144-g-hardener-1000-244-g-kit.html

Reparacionzonablandaentablahueca006.jpg

Reparacionzonablandaentablahueca008.jpg

Estas fotos son de este post, donde se ven como actuan la espuma en spray y la liquida rigida para intectar:

Experimento previo a reparación de tabla hueca

viewtopic.php?f=4&t=55583

sí es la que comenta rafa, la de cánula ya la he usado y es incontrolable, la manera que tiene de esparcerse en el interior de una tabla, te la puede dejar como un huevo por muchos agujeros que hagas de hecho seguí al pie de la letra lo de los agujeros cada 6cms y me salió un bollo en la carena...

en fin al que cuece y amasa de todo le pasa...

Pero es que hay que tener en cuenta que la espuma crece doblando el volumen.
Creo que no hay que inyectar a presión a lo bestia o sin un orificio por donde pueda salir el aire y algo de PU sobrante.

La espuma rígida para inyección requiere una manipulación muy rápida; en la de las fotos mezclar 10gr y 14 gr y inyectar inmediatamente ya que en 2 minutos empieza a crecer y a endurecer de verdad, casi no da tiempo de introducir la mezcla en la jeringuilla y inyectarla. También hay que tener en cuenta que esta es mas densa que el EPS por ello yo solo la uso para determinadas zonas como en las cercanías de los inserts de tornillos de footstraps, cajas de aleta o mástil, válvula, etc. Nunca en zonas de pisantes ya que la diferencia de densidad entre EPS y espuma, puede ser motivo de nueva ruptura.

Es mas fácil y económico la espuma envasada a presión, solo tener en cuenta eso, dejar uno o varios puntos por donde el exceso pueda salir. Esta es mas cercana en densidad con el EPS.

Volver