Esquí/Snow 2009-10

salvi

Totalwind Hero
He obert aquest post per als qui esquieu o feu snowboard o trineu o el que sigui...

Propostes, preus, sessions, fotos... Ens agradarà conèixer les vostres aventures hivernals.

snowboard-07.jpg

Jo faig ski pero aquest any no podre fer res per por a lesionarme, puñeteres opos aveure si acabo de una vegada ejejeje. Aixo si anire a la neu per llençarme amb un plastic ejejejjee [risas]

jo faig ski! mes aviat freeski, es dir, tan freestyle (park) com freeride (baixades fora pista)

i ara per la purisima marxo als alps, concretament a Val d'Isere per uns 200eur, apartament + forfait

i quan torni doncs pujare per aqi masella, frança, andorra i cerler (huesca)

en febrero me quiero ir a hacer snowboard por alli o para andorra o para el pirineo catalan... y no tengo ni idea, nunca he estado quizas me podeis ayudar un poquito...

quizas sabeis de alojamientos baratos pistas buenas o lo que sea.

ahh no se catalan soy de canarias por eso lo escribo en castellano!

Guiruelo dijo:
en febrero me quiero ir a hacer snowboard por alli o para andorra o para el pirineo catalan... y no tengo ni idea, nunca he estado quizas me podeis ayudar un poquito...

Bueno, aquí la oferta es amplia, aunque este año la nieve anda floja, como no caiga una gorda pronto pinta mal.
Hay tanto donde esoger que yo creo que lo ideal es que especifiques un poco más que buscas, iniciación, pendientes importantes, fuera pistas.... Yo no soy ningún experto en snow, soy palillero ocasional, pero te oriento en lo que pueda. Ya me devolverás el favor cuando vuelva por el Medano !! [heavy] [heavy] [saludo]

Guiruelo dijo:

Granvalira, es alucinante...

silent, sta hecho!!!

va ser la primera vez que hare snow. las otras veces hacia ski pero la ultima vez tenia 12 años.

Asi que busco pistas suavitas buenas para aprender y aprender tengo pensado aprender solo, bueno con el colega que ya sabe un poco.

a grandvalira teniamos pensado ir, pero tampoco descartamos el pirineo catalan... es la misma nieve no? o andorra esta a mas altitud? donde se puede econtrar un alojamiento a pie de pista mas barato? pero que este bien. no un cuchitril. quizas te sabes alguna web o el nombre...

por que mirando por internet ves monton de cosas pero luego a saber lo que te encuentras. uno como no sabe donde estan las pistas quizas te ponen a pie de pista y tienes q caminar o inculuso pillar el autobus.

hombre es tamprano aun para la nieve, hasta que cambiemos de año la nieve no es la mejor. bueno almenos cuando era pequeño iba a casa de mis tios en austria casi cada navidad y la nieve no era la ideal, casi siempre habia mucho hielo...
por eso me voy en febrero que hara frio y espero que haya nieve!!! aun que ya esta aciendo frio por aqui, anoche hacian 18 grados en la laguna el otro dia 10 por la noche... no me quiero ni imaginar los que haran alli.

Guiruelo dijo:

a nivel de ofertas aunque me "jode" decirlo hay más opciones en el pirineo frances, tanto por precio, como por alternativa alojamiento (albergues, apartamentos, hoteles...). y tampoco te pillan tan lejos, de hecho los del Empordà (zona norte de Catalunya) solemos ir allí pq nos pilla más cerca que las mayoría de pistas catalanas y andorranas, para snow yo te recomendaria les Angles.

Te adjunto pàgina web de la estación para que lo veas. http://www.lesangles.com/saison/

si eres novato, novato, vete un dia a las pistas de Eine, son muy flojas, hay un par de negras guapas pero es muy pequeño todo y te irá bien

cuanto se tarda al pirineo frances de barcelona?

hombre algo pequeño tampoco busco, ya que siempre es lo mismo....

Buuf!!! que frío!!! 10 grados!!! 18 grados!!!! je je je Si no estas bajo cero la nieve es "estropea". Pero tranquilo, que si te abrigas bien no se pasa frío!!!

Si es un año de nieve y vas entre semana, puedes ir a la Cerdanya (La Molina, La Masella). Está cerca de Barcelona pero en fin de semana puede haber aglomeraciones. El factor proximidad a BCN es importante si vives en BCN y haces sube-baja en un día, pero no tanto si vienes para varios días como creo que será vuestro caso. La nieve no es exactamente la de Andorra. Depende de donde haya soplado el viento y haya caido la nieve. Lo mejor es mira el estado de las pistas para ver dónde está mejor de nieve.

En Andorra tienes el mismo problema de aglomeraciones si es puente o fin de semana idóneo (nieve y tiempo bueno). Hay variedad de pistas. Algunas con kilómetros de pistas que no te acabarás. Unas más radicales. Otras más tranquilas. Depende. Si estas aprendiendo diría que no es super importante a dónde vayas. Gran Valira es espectacular porque es enorme y hay de todo, pero no es imprescindible si estas aprendiendo.

Francia suele tener forfaits más económicos, aunque pilla un poco más lejos. En todo caso diría que no se tarda más de 2.5 horas desde BCN (si no pilllas caravana impresionante). Tampoco lo veo importante si vienes para varios día y vas a dormir en las pistas. Hablan gabacho, eso sí, pero bueno, también catalán y castellano!! 😁 "la pela es la pela"...

Para aprender no creo que haya mucha diferencia de un sitio a otro. Yo miraría un sitio con buen precio a pie de pistas y que tenga nieve (tampoco hacen falta 3 metros!!). La máxima diferencia es la gente que te encuentres. Intenta no venir en puentes o fines de semana después de examenes de universidad, etc... Si dice "a pie de pistas", pues suele estar cerca de las pistas, máximo hay que caminar un poco, pero nada de autobús ni historias de esas. Hoy en día con internet es dificil que te engañen, y si tienes dudas, pregunta.

jajaja hace frio, hace 3 semanas salia por la mañana a sacar los perros en bañador y cholas. Ahora como minimo un pantalon largo y por bueno por las noches se duerme mejor.

bueno y las agencias de viajes que tal van? todos mis colegas o se han ido con agencia de viaje o se han ido con el estado, la semana blanca esa!!

hombre pues creo que el lado frances descartado 2 o 3 oras en coche, aparte no quiero aqluilar ningun coche. y si voy es una semana, vi ofertas 6 noches de alojamiento y 5 de forfait. quizas se puede alargar 1 o 2 dias mas

la cuestion es que me ire en la semana de carnavales que cae del 12 al 21 febrero mas o menos(es buena fecha?), por que mi novia termina los examenes en enero y asi ella no falta tantos dias a clase por que aqui los carnavles duran una semana y no va nadie a clase jajjaja
pero los tengo asqueados ya, cada año son peores o sere yo que me estoy haciendo viejo.

hombre, no tiene que ser tan dificil, el primer y segundo dia staremos dando tumbos y si el tercero no lo llevo a camino lo cambio por unos eskis, que eso mas o menos sabia algo ya.
sta claro pa tirarme por una negra no... los colores son verde azul rojo y negro no? pos digo yo que por la azul me puedo lanzar los ultimos dias. aparte hago kite y surf, hacia wakeboard y monopatin!! aun que lo unico que se aproxima mas es el monopatin, por que lo que va por e agua haces mas presion con el pie trasero, bueno eso me han dicho...

y los precios como van para el alquiler, que es barato y que es caro?

Buf, de precios voy perdidillo. Yo en tu lugar iría con agencia, quizás te saldrá algo más carillo (o no!), pero mucho más fácil si no conoces nada. Porque claro, tienes que coger avión a BCN o Girona, subir a las pistas, alquilar, buscar apartamento/hotel que esté a pie de pistas o que la agencia tenga algún servicio que te acerque a las pistas.... Si queres ves preguntando y pon alguna oferta a ver que te podemos decir.

Las fechas: en mi época de estudiante los exámenes acababan a finales de febrero que era cuando se masificaba. Pero ahora con los cambios de planes voy perdido, viejo que es uno, pero guíate por las fechas de examenes de tu novia, mejor no vengais la semana justo después de acabar exámenes.

okis muchas gracias, no ella termina el 29 creo y nosotros iriamos como muy tarde el 14 para estar aqui osea 2 semanas mas tarde !!

Ep ekualo i demeés riders!!! veig que us va el tema freeride!!

Ja estem a punt de obrir inscripcins per Eldorado 2010!! ep només per malalts sense seny! [meparto]

Aquest any puntuable per FreerideWorldTour! [platano]

Les sesions del `08 i `09 vàren ser de muerte! esperem que aquest any també encara que de moment no hi ha neu...

http://www.eldoradofreeride.com/

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

not dijo:
Ep ekualo i demeés riders!!! veig que us va el tema freeride!!

Ja estem a punt de obrir inscripcins per Eldorado 2010!! ep només per malalts sense seny! [meparto]

Aquest any puntuable per FreerideWorldTour! [platano]

Les sesions del `08 i `09 vàren ser de muerte! esperem que aquest any també encara que de moment no hi ha neu...

http://www.eldoradofreeride.com/

ya tengo el viaje mas o menos mirado, pero encima me voy en la semana de carnaval que todo sube pero bueno no puedo en otra fecha. alfinal me voy a pas de la casa a un apartamento o bien tipo studio o con algunas habitaciones, dependiendo si vamos 4 5 o 6.

2 cositas que me gustaria saber. cuanto me cuesta el autobus de girona a barcelona ida y vuelta? xq econtramos billetes a 50€ ida y vuelta !!! pero claro si luego la ida y la vuelta salen otros 50€ a bcn. no merece la pena ir a girona, por que 120 130 me sale a bcn directo.

y la segunda cuanto me cuesta el autobus de barcelona a Andorra ida y vuelta. y en la frontera paran a los autobuses, pero bueno por tabaco y alcohl no diran na no, bueno alli esta igual de barato que aqui no?

mas o menos para hacer el calculo casi exacto de lo que nos puede salir el viaje..

doncs merxi pels videos de el dorado ;)!!

la veritat esque ara torno dels alps i e fet una mica de freeride per val d'isere, i estic amb el monu!!

Jo també tinc el mono. Quant fagi una bona nevada hi aniré, perque hi he anat aquest cap de setmana i a les 11:30 la neu ja estava pastosa...

Volver