Essaouira-Moulay en familia

lecum

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
16
Hola

Queria saber si alguien habia ido a Essaouira para navegar en Moulay con la familia. Como os habeis arreglado para navegar (los dos adultos y a la vez tener contentos a los crios), sensacion de seguridad, alojamiento mas adecuado para minimizar trayectos, infraestructura hospitalaria, etc.

Gracias.
 
Hola,

He estado 5 veranos allí. He coincidido con muchas familias con niños tanto en furgonetas, caravanas o en hoteles/apartamentos/riads en Essaouira. Los niños terminan jugando todos juntos en la playa, ellos no conocen de fronteras ni idiomas y se lo pasan pipa juntos (mira la foto que te pongo).


Seguridad? Desde que llego hasta que me voy no cierro la furgo ni para ir a navegar, ni para cenar, ni para dormir... de hecho tengo que buscar las llaves para ponerla en marcha. Nadie te toca nada. Puedes dejar el material fuera montado tranquilamente. Con eso creo que te contesto. Todo esto en la playa de Moulay, claro.

Sanidad? Hace unos cuantos años terminamos en el hospital porque un colega se rompió dos huesos del pie. Radiografías, yeso, visita con traumatólogo profesional = 10 euros. Las instalaciones tenían algo de película de miedo, pero el personal fue muy amable y profesional. A parte hay médicos y creo que un hospital privado donde te atenderán seguramente con más modernidad a base de talonario. A no ser que tengas seguro privado que te lo cubra.

Bajo mi punto de vista para los niños es muy positivo viajar a un lugar tan distinto y relacionarse con niños de allí. Aprenderán mucho!

Para cualquier cosa aquí estoy [saludo]
 

Adjuntos

  • 45584_1519409457543_2524298_n.jpg
    45584_1519409457543_2524298_n.jpg
    59 KB · Visitas: 5.263
Hola

Muchas gracias por la info. Muy interesante.Nosotros iremos las 2 primeras semanas de agosto a Essaouira. El plan es que los padres nos deplazaremos a turnos a moulay para navegar a las tardes. Las mañanas algo de surf y wndsurf para los crios en essaouira.

Estuviste el año pasado? Se ha notado mas policia por la amenaza del terrorismo islamico? No me enrolla mucho que mi mujer vaya sola en coche todos los dias de essaouira a Moulay, y todo el mundo me ha dicho que quedarse a dormir en Moulay es un poco aislado.

Gracias de nuevo.
 
Yo he ido sola cada año y ningún problema.
Aumento de policía en el norte del país. En Essaouira hay mucho turismo francés y no hay problemas.
Los niños pueden ir tranquilamente a Moulay, y turnaros allí para navegar. Dormir allí aislado? Depende de lo que busquéis. Hay bastantes casas donde ir a cenar más que bien y mucho mejor de precio que en la ciudad. Hay muchas furgonetas y caravanas con niños que también aprenden a hacer windsurf y surf en la playa con los padres. A parte de otros muchos que duermen en los diferentes alojamientos para todos los gustos que se ofrecen.
Si quieres te paso por privado más información de contactos de allí.
 
Lida dijo:
Yo he ido sola cada año y ningún problema.
Aumento de policía en el norte del país. En Essaouira hay mucho turismo francés y no hay problemas.
Los niños pueden ir tranquilamente a Moulay, y turnaros allí para navegar. Dormir allí aislado? Depende de lo que busquéis. Hay bastantes casas donde ir a cenar más que bien y mucho mejor de precio que en la ciudad. Hay muchas furgonetas y caravanas con niños que también aprenden a hacer windsurf y surf en la playa con los padres. A parte de otros muchos que duermen en los diferentes alojamientos para todos los gustos que se ofrecen.
Si quieres te paso por privado más información de contactos de allí.
Hola Lida, he visto por el foro que conoces Moulay, vamos a ir algunos desde Almeria de el 2 al 20 de Julio. Podrías recomendarme alguna casa y darme algun contacto?? Somos 8 y la idea es quedarnos en Moulay para no tener que movernos mucho. Cualquier consejo será bien recibido. Gracias
 
Lecum, perdona que me haya entrometido en tu post, quería mandarle un MP a Lida y me he liado por hacerlo ppr el movil.[FACE WITH COLD SWEAT]
 
Recibido Lida, muchísimas gracias, ya te contaré
 
Holisss yo he dicho lo de ir sin niños no por que no sea seguro (al contrario) si no por que cuando voy a Moulay me gusta ir a navegar y no tener que estar pendiente de los niños (si se van a hacer daño, insolacion, etc..).
Evidentemente se puede ir con ninyos, tambien depende que niños claro.
Pero yo prefiero ir sin niños :mrgreen:
 
Hola

Los que habeis estado, da para tener 2 turnos de navegacion cada dia (a la mañana mi mujer y a la tarde yo)? Tengo entendido que a la mañana es mas flojo (al menos fuerza 5?) y a la tarde mas fuerte, no? En marea baja las rocas permiten navegar?

En las 2 primeras semanas de agosto, Lida, es tan fuerte el viento como para vela de 3,7 todos los dias?

Me imagino que casi todo el mundo se quedara todo el dia en Moulay, pero si sabeis de alguien que vaya a ir y volver de Essaouira a Moulay al mediodia las 2 primeras semanas de agosto, que me diga para ir juntos. (ilartate@gmail.com, 661603450)

Gracias.
 
Solo he estado una vez, pero el viento casi todos los dias para 3,4/3,7, antes del medio dia mas flojo pero sube bastante rapido. Da para 3 o 4 turnos cada dia... Aunque depende de la energia que te queda!
Se navega con todas las mareas, aunque la entrada es un poco menos agradable a marea baja, sin problema tampoco.
 
Joder, no pensaba que hacia tanto viento. En que epoca estuviste y cuanto pesas?

gracias.
 
Agosto 2014, 2 primeras semanas, 3 dias sin ola 3,7/4,2 y luego 10 dias para 3,4/3,7 y ola de logo en las series (bastante facil de surfear, nada cerrona).
Peso 70kg, pero los de 80kg tmb iban con 3,4 (el viento es muy constante).
Me consta que tambien hay años que no entra ola, y solo te hablo de un viaje...
 
El alíseo cuando entra allí lo hace con ganas, nada de medias tintas. Dependiendo de la fuerza de la marea (con luna llena o nueva son más vivas) se puede navegar todo el día o tienes que caminar mucho por encima de las rocas.... Por la mañana sí suele soplar un poco más flojo, tal vez para 4'5, poco rato. A última hora de la tarde es cuando está mejor para surfear, un poco más flojo y más de lado, pero aquí también dependes de que te cuadre bien la marea.

En agosto la teoría es que sople el alíseo pero no entre tanta ola, claro que los últimos años esto ha sido muy variable.

Con 3,3 ó 3,7 yo navegaba siempre. Los días huracanados esperas un par de horas a que baje un poco y listo.
 
Pues entonces igual mi mujer no va a moulay, se queda en essaouira (porque hay menos viento,no?) y yo solo a la mañana en Moulay, porque de ola no hay problema, pero con tanto viento no estamos acostumbrados y nos rompemos enseguida. Los dias de ola de logo en moulay creeis que pueda haber algo de ola en essaouira?

gracias.
 
El viento es igual por todo, lo que es diferente es la ola. Y no cada día es huracán! Ni mucho menos! Los hay de racheados y sin ola, otros constante y cómodo para 3.3-3.7, otros más flojos....
 
Volver
Arriba