Essaouira

kkhue

Totalwind Fan
Mensajes
234
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola,

Estoy pensando irme las dos primeras semanas de julio a Essaouira, y queria toda la informacion que me pudieseis dar.
Todavia no tengo claro si ir en coche con el material o en avion y alquilar. Hay algun peligro en ir en coche?robos...o lo que sea?¿cuanto se tarda mas o menos desde tarifa?
Material, me imagino que pequeño, pero cuales son las velas mas usadas?y con tabla de 85 litros iré bien, verdad? haría falta otra tabla más grande?

Yo creo que nunca había hecho tantas preguntas seguidas 😁 a ver si me podeis aclarar todas mis dudas, gracias
 
Vamos por parte, el viaje se hace bien, lo mejor es que cruces por Tarifa y desde Tanger, en unas 7, 8 horas estarás allí, no tiene perdida, tienes hasta Casablanca de autovia, y a partir de allí carretera nacional en la que deberás ir con algo de cuidado.
Lo mejor es que te lleves el material, ya que para alquilar tendría que ser en Sidikauki o en la bahia del pueblo, y no podrías navegar en Moulay que es lo suyo, el mejor sitio con diferencia para navegar en olas.
En cuanto al tema de robos, no tendrás ningún problema, eso sí siempre que guardes el material en el sitio adecuado.
El material, pues como puedes imaginar, chico, la tabla de 85 se me hace bastante grande, ten en cuenta que es normal utilizar la 3.7 o 4, nosotros la última vez que fuimos por 15 días la vela que más utilicé fue la 3.7 diez días, y la más grande 5 m, dependiendo un poco de la tabla grande que lleves, pero yo no me llevaria más de 5.5.
Para quedarte tienes muchas opciones desde lujo total en el Hotel Sofitel Thalassa Mogador hasta chozos en Moulay, nosotros la última vez nos quedamos en La Vague Ocean Bleu.
En definitiva, no lo dudes, no te arrepentirás, he ido unas cuantas veces y estoy deseando volver.
 
Quería abrir un nuevo post pero creo que puedo aprovechar este mismo... con permiso de kkhue!!
Voy a trabajar a Essaouira en agosto. Cuál es el sitio de alquiler mas cercano a la medina y más barato? Sé que está el Mistral pero nose si está muy lejos de la medina o no...
Gracias!!!!!!
 
Ferry, permiso concedido 😉

Tendré que conseguir una vela de 3.7 más o menos, porque lo mas pequeño que tengo ahora es 4, y por lo que veo me hará falta, lo de la tabla...no entraba en mis planes cambiar, asi que con aleta pequeña se hará lo que se pueda, ¿tan mal lo ves?
Por otra parte agradecería toda la informacion que tengas de alojamiento tirando a barato.
gracias
 
Seguramente os encontrareis con un grupo de mallorquines que también va a estar por Moulay en julio
 
kkhue dijo:
Ferry, permiso concedido 😉

Tendré que conseguir una vela de 3.7 más o menos, porque lo mas pequeño que tengo ahora es 4, y por lo que veo me hará falta, lo de la tabla...no entraba en mis planes cambiar, asi que con aleta pequeña se hará lo que se pueda, ¿tan mal lo ves?
Por otra parte agradecería toda la informacion que tengas de alojamiento tirando a barato.
gracias

Bright rooms es un hostal "barato"...unos 15 euros.
http://www.trav.com/wri-7227/BrightRooms
 
asi que con aleta pequeña se hará lo que se pueda, ¿tan mal lo ves?



No te preocupes, intenta hacerte de una vela chica y punto

nosotros la última vez nos quedamos en http://www.essaouiranet.com/vague-ocean-bleu/index.html
por 15 ¤ día, está al final de la bahia algo alejado de la medina pero bastante cerca de la playa, aunque tienes mucho donde poder elegir
http://www.essaouiranet.com/francais/vacances/hotels_appartments/appartements.htm
 
Gracias a los dos por la ayuda, segun me surjan mas dudas puede que os siga preguntando [risas]
Jaume, ¿sobre que fechas van los mallorquines? nosotros vamos solo dos y toda compania se agradece para no hartarnos el uno del otro
 
No se las fechas exactas, pero se van a principios de julio y estarán allí 2 ó 3 semanas.
 
Hola! soy uno de los mallorquines que se van a Moulay! nosotros nos vamos el 28 ya que Air Europa nos ha cancelado los vuelos y hemos tenido que cambiar las fechas [aiba] . Estaremos hasta el dia 8 de Julio por Moulay y tambien nos moveremos por Sidi Kaouki a ver que hay...nos vemos por ahi! a ver si oimos español!
Saludos!
 
Nosotros acabamos de volver [crybaby]
Condiciones de ensueño [big-laugh]

Este año han abierto un centro de alquiler en Moulay (Fanatic + NP Combat). De lujo...
También se puede alquilar en el club mistral de essaouira y llevarte el material.

Si váis en avión os arriesgáis a sobrepeso a la vuelta. Lo miran al mg.
Nosotros llevábamos tarjetas Fidelitas Sport (50 kg de franquicia) y yo tuve que pagar más de 60 ¤ de sobrepeso [muro] Ni lo quiero pensar con 20-30 kg de franquicia... [sorprendido]

El año que viene iremos casi seguro sin material...por 200 ¤ alquilas más de una semana.
 
en el club mistral de essaouira te dejan llevarte el material?? ya tenia claro que me lo iba a llevar, pero ahora....
gracias por la info, ponte alguna fotillo!!
 
Por lo menos a este amiguete se lo dejaron llevar el año pasado (1 tabla + 2 velas). Aunque conocía al dueño, no sé si fue por eso...

Si no te quieres complicar la vida alquila en Moulay. Si quieres navegar algún día en Essaouira puedes pillar el material que tienen ellos mismos en una tienda / reparación de velas que está por tercera línea. Eso fue lo que hizo este amigo este año. Alquiló en Moulay y un día que estaba desfasadísimo de viento nos fuimos a aprovechar unas olitas cojonudas en Essaouira y un poco "menos" de viento en la orilla (con 4m pasados...) El dueño le dijo que se pasara por la tienda de Essaouira y pillara el material. Pilló dos velas una tabla y a la playa. Lo volvió a dejar y al día siguiente otra vez en Moulay. De lujo...
La tienda es de un italiano que habla español. Ahora nome acuerdo del nombre. Era el que tenía el club Fanatic en Essaouira.

Disfruta !!!, es un sitio increible...
 
Hola!

Somos una pareja de Barcelona que vivimos en Essaouira, te envío este mail para que te des una vuelta, si te apetece por nuestro foro, lo acabamos de crear, así que no nos vendría mal un poco de ayuda para darle un poco de vida, (si no es mucho pedir regístrate y postea alguna cuestión o comentario). Gracias por leerme.


http://essaguira.foros.ws/



También puedes ver el site que estamos creando, donde encontraras información relacionada con la ciudad de Essaouira. Me encantaría que nos ayudaras a difundir esta información entre tus contactos, para empezar a crear una comunidad que pueda dar respuesta a todas las dudas que puedan surgir cuando alguien se plantee visitar Marruecos, mas en concreto la ciudad de los Alisios.

http://essaguira.blogspot.com/



Gracias de antemano, aceptamos criticas constructivas, destructivas.


Pere y Berta.
 
Volver
Arriba