Estacion meteorologica ayuda

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, aki estoy dando x culo otra vez con la estacion a ver si alguien me puede hechar una mano....
La cosa es que los Reyes este año se han equivocado y al final tengo un vale que voy a usar en pillarme una estacion meteorologica, he estado mirando mil y tengo la picha hecha un lio, lo que mas me interesa es que el anemometro funcione bien y que el dia de mañana pueda conectarla al ordenador y hacer una web cutrona donde tol mundo pueda meterse y ver el viento en tiempo real, de las que he visto la que mas papeletas tiene es esta:
OREGON SCIENTIFIC - WMR 928 NX
ore_wmr928nx_m.jpg

Estación meteorológica semi-profesional con pantalla táctil.

Gran pantalla táctil LCD blue light.
Presentación de los datos transmitidos por los sensores.
Predicción meteorológica con iconos.
Registro de presión atmosférica en Mo/ Hpa, MMHG (de 795 a 1050 Mo).
Gráfico de barras para la presión atmosférica de las últimas 24 horas.
Medida de la temperatura interior y exterior y de la humedad mediante los sensores.
Memoria de los valores máximos y mínimos de temperatura y humedad registrados.
Alarma de temperatura/humedad.
Registro de los niveles de precipitación.
Anemómetro y veleta (velocidad y dirección del viento).
Hora y calendario autosincronizado (fecha, calendario, alarma).
Para sobremesa o pared.

Distancia de transmisión de los sensores : 100 metros.

El kit básico incluye la unidad principal y 4 accesorios :
# RGR 918 : pluviómetro alimentado por sensores solares.
# THGR 918 : termómetro/higrómetro del punto de rocío alimentado por sensores solares.
# WGR 918 : anemómetro y veleta alimentados por sensores solares.
# BTHR 918 : barómetro/termómetro/higrómetro interior.
# El software para PC
# Puerto de conexión PC RS232
# Cable serie RS232

Alimentación :
# Unidad Principal : DC12V mediante adaptador AC (incluido); 4 pilas alcalinas UM-3 o AA de 1,5V
# Baro-termo-higrómetro : 4 pilas alcalinas UM-4 o AAA de 1,5V
# Anemómetro, Termo-higrómetro, dispositivo pluviómetro : Unidad Principal : Célula solar
Registro de seguridad : 2 UM-3 o AA 1,5V
Sale x 300€, he estado mirando tb las Lacrosse y son mucho mas baratas, pero como no entiendo de esto no se si son tan fiables, la cosa es que algun entendido me diga si esta merece la pena u otra que sea mas barata por no ser marca tan conocida.
Bueno pos eso, con un maximo de 300€ que es lo mejor que puedo pillar?

aprovechando los despistes de Sus Majestades ,

dentro de poco en vez del windgurú, espero poder consultar el windjesú...

por cierto que si te sirve de algo, los instrumentos que usabamos en clase de meteorologia para estos menesteres eran de esta marca (oregon scientific) pero no tan completos, ... no se, imagino que serian fiables (espero). [sorprendido]

Jesús, se agradece pero yo me conformo con esas cosas que nos dices tú:

"Ya se ven borregos, está pa 5 metros"
o
"Yo tiro pal agua con 4.5"

y cosas por el estilo.. [big-laugh] tiene mucho más encanto que una estación meteorológica.

Yo hace tiempo tb me entró el gusanillo de la estación, pero al final no lo hice.

Cuando sepas como va el tema, me gustaría saber los detalles [qpasaneng2]

Yo hace tiempo estuve indagando, parece y digo parece que notiene mucha historia. Va generando un log en el pc y le vas programando cuando quieres que suba los ficheros por ftp. Directamente te sube ya imagenes con las graficas y demas, todo se hace mediante un sw que no es muy caro (http://www.ambientweather.com/virtualstation.html), puedes crear templates para que te genere directamente el html, pero yo prefiero crearme mi propio html y ajustar dentro los jpg's que se crean desde el sw. Aqui en Huelva hay uno que tiene una instalada .. eso si esta en la ciudad pero mas o menos nos guiamos ..www.meteohuelva.com

OREGON SCIENTIFIC - WMR 928 NX
ore_wmr928nx_m.jpg

Estación meteorológica semi-profesional con pantalla táctil.

Acabo de completar la instalació de una igual que la que dices. Funciona perfectamente y es muy sencilla de instalar. Estoy probando el software que viene con ella y para conectarla a iNET necesitas la versión PRO y Inet que no viene. Es fácil de conseguir en emule 😁

Estoy peleando con ella y espero pronto tenerla conectarla a Inet y que todos podais ver el tiempo en Cabo Palos en directo. Me falta una buena conexión ADSL pero estoy en ello.

andresovich,

ya estas tardando, que me pusiste los dientes afilados con lo de la estación y miro todos los dias y na de ná, jejejej... si es que no puede ser...

otra cosita, a ver si dejas de hacer el separatista y con los ponientes te vienes a navegar con toda la peña... que ayer te echamos de menos... por cierto el video (20nudos) muy guapo, pero la ola de la derecha es mas mejoh!...creo... [ojos]

salutti

aparte de la estación, te viene todos los artilugios ¿no?, anemometro, veleta, etc......

jaume dijo:
aparte de la estación, te viene todos los artilugios ¿no?, anemometro, veleta, etc......

Viene todo. Ya estoy haciendo pruebas con el software y subiendo al servidor datos. Bastante fácil la configuración aunque aun tengo que seguir probando opciones ya que no consigo el diseño que quiero.
Ahora tengo que mejorar mi conexión para poder estar comunicado permanentemente.
De todos modos voy a preguntar por otro software que he visto en otras estaciones que me parece más completo.

http://serranov.respaldo.iies.es/

Bueno acabo de volver de vacaciones y no he podido mirar el tema hasta ahora...
En cuanto al precio, en http://www.fitnessboutique.es/dynamic/page/catalogue/product.aspx?ref=OREWMR928NX&aff=mercamania_162&xtor=AL-23 esta a 299€, que es bastante bueno, de momento la usare a nivel particular, pues hasta que no me cambie de casa no contratare internete.
Han, no te preocupes quel servicio de aviso meteorologico cutron lo seguire dando [big-laugh]

jesus dijo:
En cuanto al precio, en http://www.fitnessboutique.es/dynamic/page/catalogue/product.aspx?ref=OREWMR928NX&aff=mercamania_162&xtor=AL-23 esta a 299€, que es bastante bueno, de momento la usare a nivel particular, pues hasta que no me cambie de casa no contratare internete.
Han, no te preocupes quel servicio de aviso meteorologico cutron lo seguire dando [big-laugh]

¿Hace falta tenerla conectada físicamente a un PC o es autónoma enviando datos a un servidor remoto en otra localización?

jaume dijo:
jesus dijo:

¿Hace falta tenerla conectada físicamente a un PC o es autónoma enviando datos a un servidor remoto en otra localización?

Pos me has pillado...eso no lo se...pero me da que si habra que tenerla conectada al ordenata.

Es autónoma solo para funcionar aislada. Si quieres trabajar con los datos o mandarlos a INET necesitas un PC.
Hay que conectarla a un pc por un puerto de serie. Me ha sido difícil ya que mi portatil solo usa USB. He comprado un conversor targus y funciona bien.

Pos nada, acabo de pedirla, haber cuando llega [big-laugh]
AndresSerr, cuando me llegue ya te consultare como hacer para descargar los datos a la web.
Por cierto, seria la caña hacer una pagina cutrilla con todos los que tengamos estaciones x la zona, del tipo enmarmenor.net.
Dibujo-9.jpg

Ok Jesus. Si estaría bien porque una sola estación no es muy fiable. El viento es muy caprichoso a veces, y además no siempre entran vientos limpios al anemómetro (por árboles, casas, etc) y cuantas más referencias mejor.

hay que animar a más gente a ponerlas ya que por 300 euros (menos de lo que vale una vela)y la facilidad de instalación (sin cables), ... si podemos hacer una red de estaciones en tiempo real.

Seguro que Jaume que también esta interesado puede aconsejar con lo de la página

Ya me dices algo

Volver