Estacion meteorológica Oregon Scientific - WMR928NX

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, hace tiempo me pille esta estación OREGON SCIENTIFIC - WMR928NX
http://www.fitnessboutique.es/electronica-hogar/estacion-meteorologica/OREGON-SCIENTIFIC-WMR928NX-/prod-OREWMR928NX.html
ore_wmr928nx_f.jpg

El rollo es que utiliza Puerto de conexión PC RS232 y Cable serie RS232.
Mi mini pc no tiene ningún puerto de esos, solo usb es un Fujitsu ESPRIMO Q Series
1750975952.jpg

1220793207.jpg

La cosa es que me pille ADSL en casa y me gustaría, 1º saber si hay algún adaptador o alguna manera de conectar la estación al pc y 2º si es sencillo poder volcar los datos para que se pudiera ver en directo x internet y la gente me deje dormir la siesta jejeje.

Sí, claro que existe:
http://www.twistedtienda.com/cable-adaptador-usb-rs232-puerto-serie-db9-db25-p-47.html
usbrs232-1.jpg

La cosa es que me pille ADSL en casa y me gustaría, 1º saber si hay algún adaptador o alguna manera de conectar la estación al pc y 2º si es sencillo poder volcar los datos para que se pudiera ver en directo x internet y la gente me deje dormir la siesta jejeje.
Dos cosas:
[culo2] Por lo de la siesta.
[sing] De puta madre, hazte una web y te forras

Mario0405 dijo:
Dos cosas:
[culo2] Por lo de la siesta.
[sing] De puta madre, hazte una web y te forras

Dos cosas:
1º Esto: [culo2] me lo haces al final del paseo, donde las cañas, a ver si te atreves, que te van a dejar el culo como la bandera de Japon. [qmeparto]
2º Al final de año te paso la cuenta de los mensajes, lo sepas, que me voy a ir de cena a costa tuya [meparto]
P.D. El proximo dia que soplen 50 nudos te digo que aqui en la playa no se mueve una hoja [qmeparto]

Hola:
Ese conector funciona, es el mismo que compre (tienda de informática) para conectar el GPS al PC

jesus dijo:
2º si es sencillo poder volcar los datos para que se pudiera ver en directo x internet y la gente me deje dormir la siesta jejeje.

Hola, volcar los datos si que podrás seguro (para sacar estadisticas, etc), pero lo de poner la estación on-line es más complicado. Creo que esa estación no está preparada para ello (en las instrucciones seguro que pone si se puede o no) y además tendrías que tener un pc que haga de servidor todo el tiempo enchufado o al menos el tiempo que quieres que se vea a través de la red. Seguro que te sale más barato los sms que la factura de la luz del pc [aiba]

Saludos y ya nos cuentas [saludo]

Guillemws dijo:
Hola, volcar los datos si que podrás seguro (para sacar estadisticas, etc), pero lo de poner la estación on-line es más complicado. Creo que esa estación no está preparada para ello (en las instrucciones seguro que pone si se puede o no) y además tendrías que tener un pc que haga de servidor todo el tiempo enchufado o al menos el tiempo que quieres que se vea a través de la red. Seguro que te sale más barato los sms que la factura de la luz del pc [aiba]

Saludos y ya nos cuentas [saludo]
Creo que se puede poner online, pero como comentas a traves de un pc que haga de servidor, no es autonoma, la idea es dejarla a ratos, pero vamos, ya veremos en que queda la cosa.

jesus dijo:
Creo que se puede poner online, pero como comentas a traves de un pc que haga de servidor, no es autonoma, la idea es dejarla a ratos, pero vamos, ya veremos en que queda la cosa.

Entonces si se puede poner on-line tendrás alguna aplicación en el CD que te viene con la estación para ponerla en la red, pero claro si no es a través de un pc nada. La puedes conectar a ratos o hacer lo siguiente si no quieres mandar sms, es un poco chapuza pero bueno, se me acaba de ocurrir ahora mismo:

Te creas un blog y el dia que veas que sopla pones los nudos y la dirección y la hora por ejemplo así evitas enviar sms y los que quieran saber el viento que hay entran en el blog y lo ven. Lo malo es que tienes que actualizarlo cada dia que haya viento, pero bueno casi que cuesta el mismo tiempo que enviar un sms.

jaja igual es un poco rebuscado pero bueno.

Saludos [saludo]

Mario0405 dijo:
Yo te miro lo del -- ordenador. Tengo un amigo que cada poco los quita de una oficina y algunos los regala. Estaré atento. Qué necesita básicamente?
Pos gracias perruno, pero tengo despieces de lo que he ido renovando para hacer uno, la cosa es que tendria que tenerlo enchufao tol dia, y ahora mismo, entre que tengo poko espacio y tampoko me apetece liarme, de momento lo voy a dejar.

Volver