Estaciones Meteorológicas Catro Ventos. Mucho más que simple

catroventos

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Hemos puesto en marcha la segunda estación meteorológica en la playa del Castro-Catia. Está ubicada en la empresa de materiales de construcción “Areiros”. Aprovechando esta nueva instalación llevamos 2 semanas actualizando la web, inclusive la de Meteoboiro. Ayer por la noche hemos realizado una de las últimas actualizaciones. Hemos bajado el periodo de actualización de los datos a 1 minuto por lo que nos darán datos casi en tiempo real. Hemos mejorado un poco la visualización desde los terminales móviles, implementando una serie de relojes para una visualización más rápida y ligera. Pero lo bueno y lo más completo viene sentados delante de nuestro PC y la versión completa de la web.

URLs:
http://meteoboiro.clubecatroventos.com
http://meteocatia.clubecatroventos.com

Desde la versión completa:

Pagina Principal
En la página principal podemos ver los datos del día y sus valores máximos. Fases lunares, las mareas y gráficos de viento y temperatura por horas y días. También disponemos de información sobre terremotos y rayos caídos en Europa

Zona de Estación
En la zona de estación podemos ver los datos actuales consultar históricos desde que se instaló la estación, con vistas interactivas y gráficos de todos los datos, tendencias de la meteorología, sacar informes y estadísticas. Tenemos una vista de los manómetros en directo y un gráfico de las direcciones de viento predominantes en la playa desde que se instaló la estación, pudiendo ver por mes o año.


Zona Clima
Eligiendo cualquier país del mundo y la ciudad, nos dará una explicación sobre el clima del sitio, horas de luz, medias de temperatura, humedad precipitación etc etc.
En esa misma zona tenemos el clima de la estación. Así como recopile datos, podremos obtener datos de días de lluvia, máximas de temperatura, días de heladas, medias de temperaturas…todo ordenado por meses.

Astronomía
Por un lado, tenemos las fases lunares, donde podemos ver por fechas todas las fases por las que pasó y va pasar la luna. Salidas y puestas de sol por días, meses, años. También disponemos de un calendario astronómico e información sobre asteroides.

Otros
En este último apartado podéis ver las redes sociales del club y también implementado dos webs muy interesantes para que podáis consultaras si queréis.
Por un lado, el Modulo Marine donde podéis consultar datos de boyas marítimas e información de tráfico marítimo de cada barco. Podéis por ejemplo pulsar encima de un barco y os dará su información. Dentro de Marine, en el apartado de boyas, también aparecen barcos, pulsando encima podemos ver información de viento y altura de ola en tiempo real (los barcos que disponen de esa información)

Por último, el módulo de tráfico aéreo. Es conocido ya por muchos, que hoy en día se puede consultar la información de los vuelos en tiempo real. Para ello hemos instalado en modulo en la web por si a alguien le puede ser de interés y por qué no, también por curiosidad  Como en el caso del módulo marine, pulsando encima del avión podemos ver la información de los aviones; velocidad, altitud, ruta...
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    24,8 KB · Visitas: 3.656
  • 3.jpg
    3.jpg
    35,8 KB · Visitas: 3.653
  • 4.jpg
    4.jpg
    26,5 KB · Visitas: 3.651
Volver
Arriba