Estado actual mercado Windsurf

Litines

Totalwind Fan
Mensajes
133
Puntos
0
Buenas! Pues nada estoy aficionandome muchísimo al mundo del windsurf. En casa siempre hemos tenido material pero desde hace un año que me estoy aficionando realmente. Es mas, creo que me he vuelto un poco loco-obsesivo con el tema.

La cuestión es que no entiendo como va este mercado. Porque no hay tiendas de las marcas? Es decir, porque en ninguna lado hay una tienda Neyl Pryde por ejemplo, o Gaastra o una de estas...

No puede ser que en todo el pais solo haya contados proveedores y tiendas que son muy generalistas y acaban vendiendo material de kyte, surf, y si eso pues hay 2tablas y una vela de wind si me apuras...

Estuve el la Magic Wave en BCN alli en forum y menuda tienda! No creo que haya tienda mejor relacionada con el Windsurf. La cosa es que le pregunte al chico que si yo por ejemplo le decia el nombre del material que quiero el me lo pedía y yo se lo compraba. Solo vi unas pocas velas y ninguna me acabo de intersar del todo.Todas las tindas te dicen que es lo que tienen y que no van a pedir algo en concreto que tu quieras. Hay lo que hay vamos...

No entiendo tampoco como aqui en la costa brava no hay una tienda o sitio con cara y ojos para ver,comparar y comprar material. Hay una tienda de wind en un pueblo que se llama Celra. Es un pueblo de montaña, no tiene mar. Nada mas os digo eso...dudo que me acerque por el momento.
Aqui en la costa hay algun camping que venden material y alguna escuela que también lo hacen. Pero lo de siempre...hay lo que hay...

Yo quiero ir a una tienda donde tengan 40velas, 30tablas... Y poder ir con tu mastil y la botavara yprobar con el profesional de la tienda para ver si todo queda en su sitio. Que alguien te recomiende lo mejor para ti y no el stock que tienen solamente. Ver lo que hay, comparar precios...

Me parece que en España estamos un poco raros en el tema del Wind nada esta del todo claro es muy intuitivo todo. En parte está bien pprque te lo haces a tu manera y te le haces tuyo pero todos tenemos una visión muy diferente en este deporte y cada "pro" o tipo que sabe del tema te dice cosas diferentes.

Creo que en Francia esta mucho mas popularizado. Por la costa brava esta lleno de franceses navegando [windsurfing.gif] también alli tienen mas pasta para gastarse en l asunto.

En fin si alguien sabe de algun sitio para ir a ver velas y probarlas con tu mastil que siga algo por aqui!

Un saludo piratillas!!! [000203E9.gif]
 
Al precio al que se vende el material nuevo es muy difícil vender 40 velas y 30 tablas en un año. Hay mucha gente (yo el primero) que sobrevive gracias al material de segunda o tercera mano, y las tiendas no quieren quedarse con ese sobre stock, más teniendo en cuenta que todos los años les cambian el dibujito y así la 2019 es mejor que la 2016 [fcp]
Hace mucho que no bajo a Tarifa, pero creo que ni siquiera las tiendas de allí tienen tanto material nuevo. Además, cada uno trabaja con un distribuidor distinto a si que siempre te vas a encontrar materiales parejos (Jp y NP, Fanatic y North, Starboard y Severne..)
Por último, las tiendas suelen diversificar por que si solo vendieran wind, no tendrían ni para pagar la luz [big-laugh]
 
La tienda de Mallorca tiene no 30 tablas nuevas en stock, sino más de 100, y de velas habrá mas de 300, foils, etc ... todo lo que quieras ... y ya hay montón de material 2018, tablas y velas . .. de las primeras marcas, JP, Neilpryde, GaSails, Tabou, North, Fanatic, 99Novenove, etc.. y montón de segunda mano ... os lo digo yo que vivo justo al lado y es brutal la actividad que tiene esa tienda.

Y si una tienda es profesional, vende, es difícil, pero vende y mucho.
 
El mercado del windsurf, en españa, es un MICROmercado. Y encima desde Alemania y Francia se hacen ofertas con las que son casi imposibles de competir para las tiendas locales. La razón son los márgenes sobre el precio final que barajan estas macro tiendas franco-alemanas.

En conferencias tipo Agenda, se habla que los distribuidores y las pequeñas tiendas de a pie van a desaparecer por dos actores nuevos: Amazon y la eShop propia de las marcas. Lo único que salva al windsurf en tiendas hoy; es la edad de los compradores... que con 40/50/60 años aún no son 100% digitales.

Así que lo que estás relatando en tu post es el principio de esta teoria... solo el surf parece que se va a salvar por el volumen de marcas y la tendencia a customizar las tablas de surf por cada shapper y tiendas.

Si os fijais, GUN SAILS, ya está vendiendo exclusivamente en su tienda online. Y los precios nada tienen que ver con NP, Gaastra, etc...

Referente a Magic Wave, es una tienda enorme por que es una distribuidora de NP y JP Australia y la tienda, además de vender producto directamente, actúa como showroom.

Es difícil no pensar que el consumo del wind va a ser exclusivamente digital en muy poco tiempo... el tiempo que tarde la generación con 50 y 60 años en dejar de comprar material nuevo.
 
Todos estais enlo acierto. El problema es que para este deporte es complicado que la gente se gaste tanto dinero en un producto que podria no encajar con el que tienes.
Nose me dices el tenis o el fútbol y te lo pillas todo por internet pero wind...hay que ver, probar y comparar el equipo.
Cierto es que a los vendedores o distribuidores les sale mas a cuenta vender por Internet... También que el material cambia cada año y no puedes vender lo del 2016 ya...

En cuanto a lo de Micromercado, cierto también, pero nose si pensar que es un micromecado en si, o es un micromercado porque no fomentan la venta directa o en retail y es poco accesible.

No se vosotros pero con mi economía, inseguridad de la web y que no soy un pro en la materia no me compraria nada relacionado con la navegación por Internet. Yo creo que ni los cabos... A demas hay muchas páginas donde te dejan escoger el color de las velas pero solo sale un dibujo hecho a paint de la vela y a veces solo puedes ver un color de los 2-3que ofrecen. Aparte que se va tirano cada vez mas por internet, las paginas son bastante porquería por no decir mucho. Pensad que un aparejo entero te puede llgar a costar perfectamente 2000€. Yo prefiero ver esos 2000€ en especias que no por una web y sperar aque me llegue...y que me llegue a BCN en mi piso lo dudo mucho.

Es por eso que creo que se podría evolucionar mucho en este deporte. A quien lo le gusta windsurf, la vela, el mar en si..? A casi todo el mundo; pero es muy poco accesible ya sea mos los precios por el tema este que comentamos.

En fin gracias por aclararme como esta la cosa en tema de venta de material. Seguiremos probando velas de 2a mano en las escuelas [risas]

Saludos! :)
 
Por tu respuesta, veo que en general no compras mucho por internet! Para mí, la única diferencia en comprar a tienda física o online, es que pueda probar el material en el agua.

Es como un coche, ¿cuantos habeis comprado un coche sin probarlo? Pues es muy común! Y un coche vale bastante más que un equipo de wind.

Al final, la vela que te compras en la tienda llega igual a casa en perfectas condiciones! Otra cosa, es que quieras sentirla y verla... pero para eso está la playa no?

Bueno, a comprar mucho que así luego hay más 2a mano para los demás! [emoji3]
 
¿¿Que no hay tiendas en la Costa Brava?? Hace tiempo que no voy pero, que yo recuerde, había en Sant Pere Pescador, L' Escala, Pals...
 
El tema de comprar en una tienda física, es que puedes ir y ver y tocar el material, e incluso probarlo., y tiene muchas cosas buenas:

-Compras una tabla/vela, la pruebas varias veces, no te convence, vuelves a la tienda y te dan facilidades para cambiarla por otra.
-Vas a comprar una vela o un mástil y antes de llevártelo lo montas con diferentes marcas, para ver como pinta.
-Compras un mástil o botavara o lo que sea, se rompe, vas a la tienda y te dejan otro para que puedas navegar mientras se tramita la garantía, e incluso a veces ya te dan la garantía antes de tramitarla y todo.
-Vas a comprar material nuevo, te recogen el tuyo usado, añades la diferencia y te llevas lo nuevo.
-Vendes algo de segunda mano y mientras llega lo nuevo que has encargado te dejan otro material para que puedas seguir navegando.
-Vas a la tienda y despliegas 20 velas y las examinas y las pones una encima de la otra, incluso montarlas.
etc...

Y sí, algunas marcas pequeñas están apostando por la venta directa porque no pueden competir con otras marcas en las tiendas y solo cuentan con la ventaja precio, pero las grandes marcas siguen siguiendo el sistema tradicional de vender a través de las tiendas autorizadas.
 
Pues hace tiempo que no voy pero en la tienda de Celrà había bastante cosa. A distancia he comprado alguna cosa y el trato sigue siendo excelente.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba