Esto es así? por?

Sucko

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
murcia
Buenas
Adquirí una tabla sail board tarifa de segunda mano y al verla y tocarla pensaba que la tabla estaba blanda en la zona de los pads puesto que la pintura estaba cuarteada y podía clavar mi dedo en lo que parecía esponja.
IMG-20140828-WA0007.jpg


Así que enfadado pensando que me habían engañado me decidí por quitar los pads para ver como de grande eran las dos superficies blandas, mi sorpresa es cuando me encuentro que debajo de ambos pads hay como goma espuma de la misma superficie.

2014-10-21 18.03.47.jpg


Pensando que era una reparación mal hecha o a medio hacer me decido por empezar a retirar la goma espuma esa y según iba retirando me encontraba que lo que había debajo estaba duro y era carbono, así que cuando termine de retirar todo lo de un lado me encontré con lo que había era una superficie totalmente solida.

2014-10-21 18.46.48.jpg


Pero claro al retirar la goma espuma se me queda ahora como un hueco aunque vuelva a colocar el pads sin la goma espuma.

2014-10-21 18.47.44.jpg

2014-10-21 18.49.24.jpg


Que hago ahora? busco material de ese y lo pego, o lo dejo con el hueco? para que era esa goma espuma?
Yo he pensado que esa goma espuma estaba ahi para amortiguar las recepciones de los saltos porque el caso es que la gomas espumas estaban rajadas con una X como para que eso amortiguase aparte del pads y proteger la tabla...y también al rider.

2014-10-21 18.13.20.jpg


La tabla es esta por si alguien la identifica...sale con la proa cortada, que se la he cortado yo para que me entre en la furgo, la he cortado a 2,30 como una de esa misma marca pero mas moderna con esos mismos litros y manga...lo de la proa está sin reparar.

2014-10-21 19.10.05.jpg


La pregunta es...porque es eso así? y que hago ahora? me tenia que haber metido las manos en los bolsillos por no decir otro sitio? he visto tablas que llevan los pads hundidos en la zona de los talones para ir mas cómodo(pero eran de formula) y esto cae justo en la zona de la mitad del pie para atras, lo que es el final de la cuesta coincide con el puente del pie....
 
Creo que se llaman bumpers y efectivamente están diseñadas para absorber esfuerzos en la zona de los talones. Una pena que le metieras mano.
 
[aiba] la primera en la frente...y ahora q hago? Esto como lo arreglo? Alguna idea? Donde puedo encontrar semilla de esa, darle forma y pegarla ?
 
Sucko dijo:
[aiba] la primera en la frente...y ahora q hago? Esto como lo arreglo? Alguna idea? Donde puedo encontrar semilla de esa, darle forma y pegarla ?

Pues como eres de la zona...............Moises o Pacome.
 
Las dos que tube yo , se las encargue ha Sergio que en los talones me pusiese las gomas ya que peso y en las decepcione hundía , la zona esa .
Ademas es muy comodo .
 
Para una de esas mi padre tiene una frase "si metieras las manos en lo huevos" jaja, ya te valió, esos bumpers los llevan muchas tablas, no se que tipo de polímero es pero pregunta, compra un bote y pega, qeu total no has jodido nada importante.
 
Según leía me descojonaba, entiendeme [smilie=worship2.gif] . Si no sabes torear pa qué te mestes como decían por ahí [meparto] .

Bueno has aprendido algo nuevo, eso sí prepara unos euretes y tiempo para arreglar el desaguisado
 
Andres, yo haria un megapad. Vete a una papeleria y compra laminas de goma EVA, se usan para manualidades. Empieza a cortar laminas de manera que rellenes el hueco. Se pegan muy bien con cola de contacto, pero comprate un bote y espatula. Cuando llegues al nivel que quieras, pega el pad. Yo le puse a los pads de la Hypersonic un extra de acolchado asi y quedo muy bien.
 
Suko.ese tema salío el verano pasado en el camping cuando estabamos de cena y uno con 2 copas de más le dijo a Alex mauri ( que estuvo un tiempo en sailboard) y ami q cuándo no sopla me gusta ir allí a aprender de Sergio y pedro y comento que tenía una tabla a la q decidió cambiar los pads y descubrió q la tabla tenía en hueco relleno de Eva cortada con una "X" en medio. [fcp] pa matarlo.Pero el con las copas de sobra se mataba con dios bendito de q le habían hecho una chapuza en su tabla.Allí nos ves a Alex y ami explicando que eso era así.Ni con fotos lo convencímos hasta que lo llevamos a que viera como se hacia.
Mi consejo es que hables con Sergio o por cercanía con Alex Mauri.Si quieres te doy el tlf.Con una tabla de esa no te la juegues.
Viedo los fotos diría que alguien a metido material de mas ahí.no se.es un decir
Suerte. Si quieres llamame y te comentó más 626561541.
 
javiervigo dijo:
Para una de esas mi padre tiene una frase "si metieras las manos en lo huevos" jaja, ya te valió, esos bumpers los llevan muchas tablas, no se que tipo de polímero es pero pregunta, compra un bote y pega, qeu total no has jodido nada importante.
Tu padre tiene que ser de la escuela del mio...o q les encanta decirnos la cada vez que metemos las manos donde no debemos.

Gran Cameron dijo:
Según leía me descojonaba, entiendeme [smilie=worship2.gif] . Si no sabes torear pa qué te mestes como decían por ahí [meparto] .Bueno has aprendido algo nuevo...
Pero es que sin cornadas no se aprende...aunque si hubiese preguntado primero esta me la hubiese evitado.

MN dijo:
Andres, yo haria un megapad. compra laminas de goma EVA. Empieza a cortar laminas de manera que rellenes el hueco. Se pegan muy bien con cola de contacto. Cuando llegues al nivel que quieras, pega el pad. Yo le puse a los pads de la Hypersonic un extra de acolchado asi y quedo muy bien.
Ese es el espíritu miguel...eso estaba esperando, alguien que me aportara alguna idea...Yo había pensado también lo del megapad, pero había pensado hacerlo con goma de las camaras de las ruedas de las bicicletas, pero tu idea me convence mucho mas, aunque eso no absorberá mucha agua?

Luis Alicante dijo:
Yo teniendo un profesional cerca como Pacome no volvía a meterme en experimentos.
La cosa es que esta tabla es de 70 litros o quizás menos y me costó solo 50eur...La compré por quitarme el jipo de tener una por si algún día entra un huracán de esos que entran tres veces al año y que de la casualidad que yo pueda ir, entonces no quiero gastarme pasta en ella porque quizas no la use nunca o directamente va a costar mas la salsa que el pollo...me metí a repararla si estaba blanda porque tengo remiendos suficientes por el taller como para repararla sin gastarme dinero y por entretenerme y experimentar con ella para coger experiencia sin arriesgar con una tabla mas cara.

Miguel Vicente dijo:
Suko.ese tema salío el verano pasado .... Si quieres llamame y te comentó más 626561541.
Muchas gracias por el ofrecimiento miguel...pero voy a intentar salir del embrollo con cosas que tenga a mano por el taller como las cámaras de bicicleta o espuma eva como dice MN...de todos modos me quedo con tu numero para otra vez que meta la pata hasta el cuello.

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya sea por los que me habéis dado capones [bonk] como por los que me habéis ofrecido soluciones [smilie=worship2.gif] la próxima vez antes que nada preguntare para no volver a liar la...y como dice el dicho nunca te acostaras sin aprender nada nuevo.
Si alguien quiere aportar alguna idea mas estaré atento al hilo por si alguien aporta algo mas antes que use esa solución. [saludo]
 
Pues aparte del capón cariñoso que te daba, y ojo que te decía tb [smilie=worship2.gif] [meparto] .... se me ocure que igual puedes rellenar el hueco con silicona, me parece una material cojonudo que apenas se degrada y que puede aportar un plus de amotiguación notable. Ya no sñe si pega bien en los materiales y demás.

Nos cuentas [saludo]
 
Joder, Sucko, menudo post.
Hay que preguntar antes, ANTESSSS.
Aunque sea por MP si es que te da corte hacerlo en público.

Ese hueco lo tienes que rellenar antes de cubrirlo de nuevo con el pad.

Originalmente se rellena con una espuma EVA de baja densidad, para que amortigue.

En los "todoa100" tienes piezas de EVA en forma de puzzle por cuatro perras.

Letters_EVA_Jigsaw_Puzzle_Mats.jpg


Se trata de recortar un círculo algo mayor que el hueco y darle un par de cortes en cruz para que se adapte al "cráter".
Lo pegas con adesivo de contacto.
LIjas a ras de cubierta.
Si no ha quedado a ras, pegas otro parche de EVA sobre el anterior y repites la operación.

Luego buscas un pad que cubra y sobrepase unos 2-3cm los amortiguadores y lo pegas también con adhesivo de contacto.

Este era el único fallo que tenía la tabla: los pads eran más pequeños que los amortiguadores y por eso se produjeron grietas.

Fíjate como el perímetro de los pads de esta tabla superaba con mucho el contorno de los "heel bumpers".
3130484.jpg


El uso de estos amortiguadores es habitual en tablas custom de olas.
wujpkhhv-DSC05710.JPG

qdawgrud-DSC04885.JPG

xikycjyh-10388142_808856855815063_3621188865163597352_n.jpg

kindbfry-DSC05463.JPG


Algunas tablas de serie tambiénn lo llevan, aunque no muchas.
http://www.star-board-windsurfing.com/2015/products/design_details/
pddt_heelbumper.jpg
 
"Semos la leche" está bien esto de abrir a ver que pasa y preguntar después... xD [porreta]
¿Este paciente habrá tenido un infarto o será un problema de válvulas de corazón? ¡¡Abrámosle el pecho a ver!! [risas]
(tranqui que yo también he hecho alguna parecida usando una masilla inadecuada para reparar mi tabla [smilie=gaydude.gif] ).

El caso es que vista la primera foto, a uno también le daba mala espina de que pudiera haber algún problema en la tabla y tener fisuras en la carena.

En realidad el problema es de diseño en la tabla, no es lógico que esas partes blandas sobresalgan de los pads, así que es un error de diseño.
En mi opinión, deberían de haberte advertido de ello antes de comprar la tabla comentándote la presencia de esas fisuras y que en realidad eran únicamente cosméticas, te hubieras ahorrado el calentón y el problema con el que ahora te encuentras.

Pero hombre, a mi si me envían una tabla así, y pienso que puede tener fisuras, antes de meterme a hacerle nada, hubiera llamado para reclamar y exigir una solución (o una explicación como en este caso, ya que no tenía un problema grave).
 
Volver
Arriba