¿Esto es Full Carbon?..

windchokero

Totalwind Superhero
Buenas, os comento el tema.. abriendo una tabla F2 stoke full carbon sandwich 2007 me preguntaba qué significa realmente full carbon sandwich. He abierto la tabla en la zona entre la caja de mástil y el canto por la parte de cubierta y nada de nada, he abierto en proa y he encontrado refuerzos a base de fibra y fibra que recorre toda la tabla por la zona del canto pero nada de carbono, he abierto medio metro en cubierta alejado de proa cercano a la parte del canto y se ve como la zona más cercana al canto sigue recorrida por ese refuerzo muy muy grueso de fibra pero sigo sin ver un pelo de carbono.

Os dejo el enlace donde podeis ver la tecnología de construcción y bajo mi punto de vista eso de full carbon sandwich que lo pone en una pegatina bién grandecito y vistoso es un pelín-largo engañoso, ya que simplemente ejerciendo presión con las manos se localiza muy bién las zonas reforzadas en carbono (lo justo). Lo único que pude ver de verdad es la lámina de madera, pero es que me hace gracia.. •full deck 3k carbon-kevlar fabric

http://websux03.bon.at/~admin76/2007/board.php?id=29

Espero vuestras sabias opiniones y aprender un poquito más sobre el mundillo de las reparaciones.

Saludos

Mírate esto:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=23203&st=0&sk=t&sd=a&hilit=carbono

El link a boardlady del final de la página primera también es muy recomendable.

Vaya, me he entretenido de lo lindo leyendome esas 5 páginas de comentarios. Por esa época no me interesaba este tema por eso no lo vi pero la verdad es que no me he confundido mucho al decir que esto es un engaño..

Saludos y gracias

Aqui es lo mismo. Una conversion de un Mistral twin a quad. La resina es negra pero se ve la tela es blanca donde esta lijada, entonces es fibra de vidrio fino. No me recuerdo si pone "carbon" en la tabla.

De todos modos, las Mistral estan fabricado en Vietnam ahora y tienen otro dueño, entonces no dice nada si las nuevas son asi tambien. No lo se como estan construido ahora.

Adjuntos

• 26042010224_LR.jpg
    26042010224_LR.jpg
    107,6 KB · Visitas: 1.122
Todavía si no lo ponen y se callan, tiene delito, pero encima que te pongan el tejido tintado para engañar a la pobre gente que no entiende mucho.. vaya guasa. Yo hace un tiempo que viendo el panorama lo tengo claro para un futuro próximo que renueve el material, custom y más custom. Las puedes encontrar a los mismos precios que las de serie e incluso más baratas siendo del mismo año.

He estado ojeando el catálogo de F2 2007:
http://websux03.bon.at/~admin76/2007/F2surf07_en.pdf

En la pag. 44-45 muestran unos diagramas bastante esclarecedores de los diferentes tipos de construcción que COBRA aplicaba a las tablas F2.

Desde mi humilde punto de vista, demasiados tipos diferentes como para que el thailandés de turno se los sepa de memoria y no sea capaz de olvidarse de vez en cuando alguna capa que otra.

Si nos fijamos en estos esquemas, vemos que la XTC y la STOKE tiene el mismo tipo de construcción CARBON SANDWICH, el mismo esquema gráfico, pero en el caso de la STOKE, hay una línea de texto que señala a la nada, a una capa que no existe, y que resulta rezar: "FULL DECK 3K CARBON KEVLAR FABRIC".

f2 2007 tech.jpg

Parece que todo esto ha sido un fallo del redactor del catálogo, que se ha olvidado de eliminar esa línea de texto del esquema general. Sin embargo, si ha eliminado o apagado la capa del esquema gráfico que representa el tejido de carbono.
Posiblemente, ese mismo error de imprenta se trasladó en su momento a la línea de producción y el compañero del anterior thailandés puso el adhesivo que le habían marcado según el catálogo.

En fin, esto nos pasa por comprar productos fabricados en serie...

Con el barullo que hay estos días en Thailandia, puede que se les acabe el chollo en breve...

Lo poco que he visto reparando de serie en SailboardsTarifa, es UN TIMO. Si quieres carbono, le dices al shaper (en mi caso Sergio de ST) que te ponga carbono (...y sin decírselo ya lo pone), ves tu tabla en todas las fases de construcción, no hay nada que ocultar por su parte, y encima te cuesta más barato que lo de serie.

Buen viento a todos

Volver