Esto es muy difícil

INICIADO

Usuario
Hola a todos. He retomado (después de 20 años) el windsurf. Ayer fué el primer día en un pantano de la provincia de Huesca. Peso 65 Kg y empezé con una tiga barder x-110 litros. Ha sido muy duro; llevo los dedos destrozados y de mis lumbares ni os cuento.....Al principio me costo mucho drizar pero finalmente lo conseguí tras mucho esfuerzo.
Tuve un problema, del que espero me podais aclarar algo, como muy novato que soy. Nada más drizar la tabla giraba hacia el viento de manera constante, lo cual me hacia tener que inclinar constantemente el mastil hacia delante. ¿ALGUIEN SABE PORQUE SUCEDE ESTO? ¿ES LA POSICION DE MIS PIES? ¿ES LA POSICION DEL MASTIL EN LA TABLA?¿TENGO QUE PONER EL MASTIL HACIA PROA, HACIA POPA O EN POSICIOH CENTRAL? ¿QUE SIGNIFICADO TIENE PONER EL MASTIL EN UNA U OTRA POSICION?
GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA ......

Buenas! Nada mas drizar, debes poner el mastil hacia la proa de la tabla, para no aproarte al viento. Es cosa normal que te pase esto, para ello haz eso, nada mas levantar la vela, ponla un poco hacia la proa de la tabla y rapidamente cambiarás de rumbo, ya ,que logicamente, la vela busca la aerodinamica y tiende a aproarse al tenerla cazada de la botabara, si estubiera muerta la vela no pasaria eso.

espero haberte ayudado, pruebalo. Si te sigue pasando ya no se por que puede ser..

Saludos

PD: me parece que llevas una tabla un poco pequeña... si tienes oportunidad de navegar con una mas grande(145/150 litros) y con una buena manga, te resultará mas facil drizar y mantenerte... Si no, ánimo!

Después de lo de ayer pienso que la tabla es demasiado pequeña, pero pensaba que iba a ser peor. Creo que lo seguiré intentando con el mismo equipo, ya que no tengo más remedio de momento.....Siento el hacer tantas preguntas, pero hace tantísimo tiempo que lo deje que el materal ha cambiado mucho.
El mastil lo coloco en la parte media ¿puede ser más facil para mi el cambiar la posición de anclaje del mastil en la tabla? Al principio lo puse en proa y la proa se hundía; en popa y sucedía lo mismo.

No te desanimes, tu voluntad de seguir probando con el mismo equipo indica que lo vas a lograr, tu puedes ... YES YOU CAN !!! 😁

Mira lo que aconsejo en este post http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=38935

Haciendo la salvedad del peso te vale perfectamente ... excepto la vela, cual usas? yo probaría con 6,5 m. sin cambers.

Suerte !!! [neng]

Solo tengo una vela, de 5,4 mts. No se si es la apropiada, pero cuando probe el equipo y de vez en cuando entraba una racha de aire la verdad es que tiraba demasiado.

Volver