Esto ta tirao, yo me voy un fin de semana y ya esta...

newsurf

Usuario activo
Bueno pues nada, que despues de ver anuncia un equipo completo de windsurf, tabla y vela, os paso el enlace del anuncio:

Equipo completo: Bic Veloce 288 x 59 120Litros, excelente estado, sin golpes. Botavara extensible, mastil 460 dos piezas, Vela Gastra 6,5 Impecable. 2 aletas, 2 pie de mastil, arnes. Se vende por no usar. UNICAMENTE RECOGIDA, NO REALIZO ENVIO. El unico detalle de la tabla es que tiene las pegatinas deterioradas.

Ahi esta por 160 Euros todo, pues despues de pasarme varias tardes viendo videos de iniciacion, y muy buenos por cierto, me decido el sabado a montar la tabla en el coche, la vela, mastil, etc.
Bien empece sobre las 11:00 y terminaria a las 18:00 y no consegui montarme en la tabla de pie, vamos que ni de rodillas, eso fue el sabado pasado de Semana Santa que soplaba bastante fuerte y en la costa de Vila Real de Santo Antonio en Portugal, frente a Isla Antilla. De esa forma pues la verdad es que acabe bastante frustado joder.

Luego estuve leyendo y claro la tabla ideal para iniciacion debe estar entre los 80 y 100 cm de ancho y mejor con orza para ganar estabilidad, bueno me han comentado tambien que mejor hubiera sido con la vela, pero si hubiera sacado la vela ese dia creo que me hubiera cargado algo, sino me hubiera roto yo algo...

Ahora estoy entre buscar una tabla mas ancha y con orza o irme a algun pantano o esperar a que en la playa no haga tanto viento, que me podeis recomendar?

Muchas gracias y un saludo.

Hombre, yo la orza no lo veo imprescimdible, pero una tabla mas modernita y más ancha si que ayudaría bastante. Sintiéndolo mucho (a mi me pasó exactamente, pero exactamente, lo mismo que a ti hará tres años) no has elegido la tabla ideal para empezar.
Yo personalmente revendería y volvería a comprar (es lo que hice).

Y a la playa, pero con viento de mar, para empezar, por si te ves en un apuro, que acabes derivando a tierra.

No es necesario que vendas lo que ya tienes, es buena oferta, y te servirá para más adelante. Pero si quieres aprender, te tienes que hacer con una tabla más grande y moderna, entorno a los 180 litros y mínimo 80 cm. de manga. Tipo Bic Nova, Starboard Go o similares.

Y lo ideal es que des un cursillo de iniciación. Aprenderás mucho.

[saludo]

Tienes que empezar con una tabla mas ancha, 120 litros apra empezar no es nada adecuado(solo te frustas y lo dejas), comprate una table de unos 145-155 litros anchita moderna y disfrutaras como el que mas. La orza no es imprescindible la verdad.

si, estoy de acuerdo con los comentarios, pero yo me iría a una tabla de 140 a 150L no más. Dependiendo claro está de tu peso. Yo con 80 kilos empecé en una tabla de 130L, mejor hubiese sido una de 145 L la verdad. un saludo

A mi, con 74 kg, la GO de 150 me vino perfecta.

yo tenia una de 130 y me daba mucho esfuerzo navegar con vientos muy flojos, ahora salgo con una 180l con orza rebatible, podra parecer excesivo pero la paso mucho mejor, mucho mas tiempo arriba y disfruto mucho mas, ya ire bajando litros cuando mejore.

Bueno muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendré todos en cuenta, creo por lo que he podido entender es hacerme con una tabla mas ancha y a ser posible con orza, porque mi preferencia es la playa y entiendo que es mas complicado que los pantanos. Ademas todo el manterial lo tengo en casa de mi hermano que vive en ayamonte y eso no me da mucha movilidad a la hora de ir a algun otro sitio, si tengo que salir desde sevilla hasta ayamonte, recojer tabla y luego ir a otro sitio, pero bueno no es descartable pero supone un esfuerzo y gasto.

Por lo tanto voy a cambiar mi tabla por una mas cercana a mis capacidades o la venderé para pillar una mas propia para mi. Por lo que la pondré en venta por aqui.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Yo aprendí con esa mismas tabla. Con una Bic Veloce 288 de 120L.
Además aprendí en Cullera, con garbís, que a poco viento que sopla se pone eso que parece el fin del mundo de ola. Que mal lo pasé por Dios...
Vamos, que si hay una tabla que no recomendaría para aprender, es ESA!
El que me la vendió, me la vendió como algo ideal para iniciarse y "evolucionar". Menudo canalla, encima se la cobró a mi padre por precio de nueva casi, con una vela que se iba auto-destruyendo segun navegabas, mejor no digo nombres... [muro]
Menos mal que mi santo padre compró una Techno para ver si aprendiamos los 2, y al final me la terminé quedando yo [big-laugh]
Con esta aprendí el triple de rápido que con la otra. Realmente la manga es muy importante para tener estabilidad al principio y tener cierto margen de error al pisar mal.

Jajaja, pues mira hombre gracias por contarme tu experiencia con esta tabla, al menos ya me das mas animos para continuar con otra tabla. No en serio es una jodida tabla para aprender [bonk] [bonk] [bonk] , bueno al menos tengo el consuelo de no haber pagado una pasta por ella, ahora con la vela, el mastil y la botavara estoy contento la verdad, al menos de momento...

Un saludo.

Antes de nada bienvenido a este mundillo, verás como engancha [bonk]

y ahora digo yo... ¿Por qué no haces un curso? a mi modo de ver es imprescindible. En dicho curso te enseñarán mejor que viendo un vídeo, con material adecuado y te aconsejarán sobre todas y cada una de las cosas que necesites. Y lo más importante de todo, no te frustrarás!!!

Anímate a hacer el curso, no te arrepentirás. en cuanto al material que has comprado, para aprender exactamente no vale, por poder se puede pero pasando las de Caín, en esto como en todo hay que recorrer un camino y seguir un proceso para evolucionar correctamente.

no soy nadie para decir a nadie lo que hacer pero comprar material sin saber navegar, nada sobre material, ni haber dado nunca un curso....malo malo, porque primero te arriesgas a que un "listo" se aproveche de tu "inocencia windsurfística" y segundo casi seguro que acabas frustrado y a patadas con la tabla.

un saludo [saludo]

no te preocupes hombre a todos nos pasaba lo mismo al principio !! luego es practica y practica, auque es verdad que con 120 l pa empezar es un poco pequeña, deberias apuntarte a algun curso de vela!!

tu dale tiempo al tiempo, si de verdad quieres acabaras siendo un buen windsurfista jaja!!

saludos foreros!! :mrgreen: 😁

Bueno, bueno... tantas cosas que la pasta no llega para todo hombre, entiendo que si tienes un curso pues claro que aprendes, pero esto me lo tengo que currar yo solito si quiero hacerlo claro, tenia la duda de la tabla, y me lo habian comentado pero vaya es la primera vez que salgo, tampoco va a ser una tragedia, pero si que es verdad que se disfruta mas si empiezas con una tabla que te resulte mas facil y estes mas tiempo encima de la tabla. No tengo prisa, y tampoco mucho tiempo que digamos... pero estamos en ello, tabla de iniciacion a jieroooo, luego lo del equipo fue una buena oportunidad nada mas, mas o menos sabia a lo que me atenia, pero en pantano seguro que podria ir practicando aunque me vaya costando sudor y lagrimas...

De nuevo muchas gracias por todos los consejos, que no son pocos...

newsurf dijo:
Bueno, bueno... tantas cosas que la pasta no llega para todo hombre, entiendo que si tienes un curso pues claro que aprendes, pero esto me lo tengo que currar yo solito si quiero hacerlo claro, tenia la duda de la tabla, y me lo habian comentado pero vaya es la primera vez que salgo, tampoco va a ser una tragedia, pero si que es verdad que se disfruta mas si empiezas con una tabla que te resulte mas facil y estes mas tiempo encima de la tabla. No tengo prisa, y tampoco mucho tiempo que digamos... pero estamos en ello, tabla de iniciacion a jieroooo, luego lo del equipo fue una buena oportunidad nada mas, mas o menos sabia a lo que me atenia, pero en pantano seguro que podria ir practicando aunque me vaya costando sudor y lagrimas...

Desde luego, lo de que hayas comprado el equipo completo sin saber no ha sido mala inversión del todo. Tienes un aparejo completo que por 150€ ya estaría bien, y además una tabla para cuando ya sepas meter los pies que puedas experimentar un poco más en los giros, ir con más velocidad etc... de todas formas, tampoco te la recomiendo una vez sepas, que sea tu tabla habitual de navegar... es que.. es un petardo de tabla! jajaja [big-laugh] lo siento macho. [bonk]

Jajaa, mira que una vez que aprenda con ella, la voy a pintar con la brocha y tintalux y la voy a colgar en el salon de casa como merito para contarla a los nietos........ mira yo aprendi y evolucioné con esta maravillosa tabla.... [muro] [muro] [muro]

Un saludo.

lexhes se me olvido decir en el anterior mesja que claro estabamos saliendo mi hijo y yo en esos momentos, y yo le explicaba a mi nieto... alla por el 2027 creo recordar.....

[risas] [risas] [risas]
Un saludo.

newsurf dijo:

Yo tambien creo que lo del curso ayuda bastante, en todos los sentidos, aprendes lo basico mas rapido, te aconsejan para elegir material para seguir avanzando, y sobre todo te dan algunas nociones de seguridad para ahorrarte sustos.
Pero tienes razon en lo mas importante, es cuestion de ir sin prisa, mejorar un poquito cada vez que salgas y sobre todo tratar de divertirse con lo que tengas.
Si no quieres hacer ningun curso, pues con ir preguntando a quien te vayas encontrando te podras apañar.
Lo que si te recomiendo es que aprendas lo basico en el tema de seguridad, que es algo importante.

Volver