Estoy eligiendo bien?

venonm

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Escribo mi primer mensaje en este foro para iniciarme en el SUP, nunca me he subido a una tabla, pero se que me va a gustar, asi que el dinero de alquilar o clases prefiero invertirlo en material, asi lo he hecho con el snowboard y no me ha ido mal, a pesar de vivir en la costa nunca habia sentido la llamada, pero a raiz de las sensaciones con el snowboard, empeze a tener interes en deslizarme por el agua, mas aun teniendo la costa al lado, (forfait gratis!!!).

En principio el surf me imponia demasiado, y cuando vi el sup vi la luz, aunque como dije antes, nunca lo he probado, estoy seguro de que me va a encantar y como novato total en principio creo que no deberia buscar una tabla surfera si no una allround, que me permita progresar y si luego alcanzo buen nivel ya veré si comprar una segunda o venderla y comprar otra, ya que mi idea es terminar pillando olas. La travesia no me disgusta pero si tengo que quedarme con una opcion preferiria una buena tabla para olas que me lastre en travesias que al reves.

Como soy amigo de las compras de segunda mano llevo un tiempo buscando y lo que mas se acerca a mi presupuesto es una Fanatic Fly Pure 10'6''x31" 177l (Mi peso es de 87kg) Para empezar me parece una opción muy buena, pero tengo varias dudas:
1. Creeis que se me quedara corta muy pronto?
2. En un futuro será muy dificil coger olas con ella?
3. Porque casi todas las tablas tienen 3 quillas y esta solo una?

Gracias anticipadas.
 
Es dificil dar consejos. Pero me parece que para ti, son muchos litros y bastante anchota. Esa tabla te servira para dar vueltas remar, pero en olas la veo muy grande.
Te recomendaria que alquilases alguna tabla, y vieses sensaciones. Es mejor gastarse un poco en alquileres que tirar el dinero en una tabla que no te va a ir bien.
Y dar un par de clases no es dinero tirado, es muuy importante saber remar bien ( puede parece trivial) pero a la larga, si no tienes vicios de remada, no avanzaras bien y tendras lesiones.

un saludo
 
lo de las clases quizas tengas razon, pregunté ayer en una escuela de por aqui y me dijeron que más que clases me recomendaron que hiciese una ruta con ellos, es mas barato y se deduce que esos consejos basicos te los daran igualmente, les voy a llamar para que me informen bien.

Sobre la tabla me resulta curiosa tu recomendacion, si bien leyendo por internet recomendaciones sobre el peso del rider y el volumen aconsejable coinciden con lo que me dices, sobre 50-60l mas que el peso del rider para principiantes, lo que me llama la atencion es que por ejemplo el fabricante en el caso concreto de la tabla fanatic que puse, en la hoja de especificaciones dice:
Recommended User Weight
Wave: 78-90kg Flatwater: 78-95kg

Por lo que segun esto estaria en el tamaño ideal para mi, tanto para olas como travesia, [smilie=nusenuse.gif]
 
Lo mejor que puedes hacer es dar unas clases o "rutas" y probar varias tablas. Si se puede pillar una tabla que te quede algo justa y te obligue a mejorar.

Lo dicho, si puedes prueba varias tablas y saca tus conclusiones.
 
venonm dijo:
Como soy amigo de las compras de segunda mano llevo un tiempo buscando y lo que mas se acerca a mi presupuesto es una Fanatic Fly Pure 10'6''x31" 177l (Mi peso es de 87kg) Para empezar me parece una opción muy buena, pero tengo varias dudas:
1. Creeis que se me quedara corta muy pronto?
2. En un futuro será muy dificil coger olas con ella?
3. Porque casi todas las tablas tienen 3 quillas y esta solo una?
Gracias anticipadas.

Venoom bajo mi punto de vista esa tabla es enorme y te vas a querer cambiar rápido.
Yo peso lo mismo que tu y mido 178, utilizo una una RRD Super 8,11 x 32 con 135 litros de volumen, bien, pues estoy convencido que en una mañana, te haces con ella, despues ya aprender a surfear lleva más trabajo, pero te va a permitir pasear y coger olas. No la vendo, es por poner un ejemplo.
Bajo mi punto de vista, lo relevante, el ancho ( buscaría de 30-32 , nunca menos ) y volumen por ejemplo desde 135 hasta 150l, no más.
Personalmente buscaría algo menos tocho
Suerte en la búsqueda
 
Yo usaria la formula de los litros para acercarte a lo que quieres:

¿Qué tipo de tabla de SUP elegir?
Variedad de tablas de SUP para iniciarseAl iniciarnos en el Paddle Surf, y suponiendo que no somos expertos en surfear con tabla corta o longboard, buscaremos una tabla que tenga el volumen suficiente para poder disfrutar desde el primer día. Un mayor volumen nos facilitará mantener el equilibrio al estar de pie ya que la tabla flotará más. En ese sentido será muy importante tomar en cuenta nuestro peso para poder definir cual sería el volumen ideal. Existen muchas formulas para calcularlo, pero si lo que buscamos es un valor cómodo (que no necesariamente se ajuste al ideal) tendríamos que tomar en cuenta lo siguiente:

Peso del Rider (Kgs) + Peso de la Tabla (Kgs) + Peso del Remo (Kgs) + Valor de confort para flotar (L) = Volumen mínimo de la tabla (L)

Para facilitar las cuentas, en esta fórmula asumimos que un Litro será igual a un Kilogramo.

El Valor de confort para Flotar te lo indicará la siguiente tabla:

Nivel del Rider Valor de Confort para Flotar (L)
Principiante 50 Lts
Básico 40-45 Lts
Medio 35-50 Lts
Medio Experto 30 Lts
Experto 20-23 Lts

Hay que tomar en cuenta que este valor es referencial y se considera un valor mínimo para el confort en la flotabilidad; si la suma (incluyendo ese valor) supera los rangos, nos aseguraremos de que la tabla tiene mayor volumen del mínimo recomendado, lo cual significa que flotará más y en consecuencia, nos brindará mayor estabilidad.

Sacado de aqui: http://hoenalu.com/sup-blog/sup-general/elige-primera-tabla-standuppaddle

Y lee esto ademas:
http://hoenalu.com/sup-blog/sup-general/consejos-elegir-tu-material-paddlesurf
 
Al final me he guiado por las especificaciones del fabricante y compre una fanatic 10'6''x31" Volumen 177l Recommended User WeightWave: 78-90kg Flatwater: 78-95kg
 
Volver
Arriba