Estoy hecho un lio con las velas.

rapas

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Soy novato, novato.. se nota.jejeje
Que tipo de vela creeis que necesito para aguas tranquilas y vientos flojos.
Freeride, Freestyle, Freemove, Wave, es que no me aclaro, por si influye para el aprendizaje.
Gracias.
 
Según a la modalidad de wind que quieras incorporarte.
En agua tranquilas y poco viento freeride.
tabla grandecita y vela igualmente.
 
Si eres novato, novato, pillate una freeride ligerita, que ya tendras tiempo de decantarte por algun programa más especifico. [saludo]
 
Veamos, si eres novato cualquier vela te viene bien, cuanto más barata mejor, hazme caso da igual la vela barata y sencilla de montar.
 
Gracias a tod@s, por la atención que teneis conmigo.
He comprado este equipo usado pero en excelentes condiciones, tabla F2 de 187 l. con orza, vela Bic slalom de 6,10, mastil de 4,60 con carbono (no se el %) y correspondiente botavara, me dijeron que para aprender ya me iria bien.
Os comentaba lo de las velas, porqué mi hija tambien quiere apuntarse a la aventura de empezar con el windsurf y creo que en el apartado aparejo es demasiado grande para ella, no se si podrá levantar la vela ( pesa unos 55Kg. y 1,72 de estat.). Habia pensado en buscar vela de entre 4 y 5 metros y mastil de 4 metros, por esto os pregunté (a lo mejor estoy equivocado) y con lo que tengo tambien le vale.
Saludos.
 
Yo creo que para tu hija una vela de 4 metros le ira mejor para empezar. Después ya les servirá la vela de 6,1 m2.

Por otra parte si le coges una 4,7 de tipo olas después te servirá para cuando te cambies de tabla (cuando progreses...). Aunque siempre digo que es mejor decantarse hacia lo grande y no hacia lo pequeño para dar el salto de novato a principiante! [platano2]
 
Buenas!
Como soy todavía bastante novato, te diré las cosas que miro yo al comprar velas...