Estoy muy triste..

ivan dijo:
Bueno... despues de darle tantas vueltas al asunto, he decidido aunque crea que no es la mas correcta pero..le voy a poner un par de huevos al asunto y me voy a trallar con la 95!! tardare mas pero lo voy a conseguir!!!
gracias a todos 😁 [saludo]

Ahí está tío!! Esa es la única forma, echarle horas. Esto es jodido de aprender y de progresar....ESTO NO ES KITE!
 
nada hombre, echale horas en la tabla que todo se aprende, si te metes en windsurf en serio daras por asumido que vas a andar cambiando de tablas y velas de vez en cuando, experimentando con volumenes hasta que des con el equipo adecuado a las condiciones que mas navegas, atinar a la primera es dificil. Si te sirve de referencia, yo peso 78 kilos. casi como tu, y cuando empezaba en esto pase de una tabla de 120 litros a una de 100, luego a una de 96 y luego a 85 y 70 asi que tu no vas mal pasando a la 95, es un paso que tienes que dar y como dijeron aqui antes, de 100-105 litros a 96 litros no hay casi diferencia. Para mi el paso mas dificil fue bajar de los 120 litros por lo que explique antes, la tabla se vuelve mas sensible a tu peso (y mas divertida de navegar).

Otra cosa es que solo tengas una tabla de 95 litros ya que para tu peso solo podras cubrir condiciones de viento por encima de 20 nudos con lo cual perderas muchos dias de navegar.
 
ivan dijo:
Bueno... despues de darle tantas vueltas al asunto, he decidido aunque crea que no es la mas correcta pero..le voy a poner un par de huevos al asunto y me voy a trallar con la 95!! tardare mas pero lo voy a conseguir!!!
gracias a todos 😁 [saludo]

Nada tio! te costará un poco más.. pero a la larga te irá de perlas! Cogerás + equilibrio y dominio.
Este es el salto de tabla que + cuesta. Ahora en invierno podrás meterte en condiciones un poco + duras.
Actitud y muchas ganas y ya verás como en 5/6 sesiones ya la tienes por la mano.

Para empezar tienes un buen parte de Norte para hoy y los siguientes 5 días.. (Entre Leucate, Port y St Pere seguro que navegas.. ) .. aunque igual entra un poco desfasado. Pero tu tranquilo y a lo tuyo.. a practicar y dominar tu nueva montura..

Animos!
 
yo durante mis inicios mis tablas eran:

112 litros solo verano y 76 litros (cuando la cosa se pone cachonda.).

y ahora

102 litros (todo el año) y 75 litros (cuando la cosa se pone para menos de 5.2)

Saludos
 
Holaaaaa!!! ya vesssss hoy en port fuerza 9 pero muy guarrooo!!
yo me he metido cuando estaba entrando que estaba para 4.7 y muy feliz!!!!!!!!! la cosa un pokitin mejor 😁 luego he dejado paso a los expertos...y me moria de ganas de meterme pero he preferido irme con la sonrisa en la cara,y mañana mas!!
un abrazo a todos y gracias x estar ahi
ori a ver si un dia coincidimos en la palya... [qpasaneng2]
 
ivan dijo:
ya es casi miaaaaaaaaaaaa!!!!! 😁

Lo ves.. lo ves.. Animo que ya es tuya! Unas horitas más y ya está!
Pronto podrás editar el titulo del post y poner.. estoy muy happy! [heavy]


PD: A ver si coincidimos en la playa.. ya buscaré tus North y la tabla en cuestión.
Si me ves, acercate a saludar y comentamos (voy con velas Goya)

Este sabado al final subimos a Francia para asegurar.. buff.. f8. 4,1 y 69 lts apretando los dientes! A ver si coincidimos en Port o algun otro spot.
 
Pues siento disentir del resto pero creo que lo normal es tener 2 tablas en esta zona, si eres ligero 70-75 y una 90-95, si pesas algo mas 80-85 y 100-110. En invierno vas a navegar con tramontanas normalmente >F6, en esas condiciones es MAS facil ir con los litros adecuados que pasado de tabla. Los litros no tienen nada que ver con el nivel siempre que haya el viento suficiente, la tabla mas pequeña se controla mejor, rebota menos, se vuela menos, etc... lo unico necesario es un waterstart fluido y no apurar ya que con viento fuerte te cansaras mas y al llevar tabla pequeña no hay tregua para descansar pero insisto, una vez en marcha ES MAS FACIL!! (lo demas son milongas e ir pasado de tabla con rachas de 35-40 K, normal navegando con 4,2-4,7 y tramontana es una m**rda.) Mi consejo es que te hagas con una 85 /FW para este invierno, usala de 4,7 para abajo de momento, luego la estiraras hasta 5.3 sin dificultad e incluso mas. Si haces los deberes para el verano tendras suficiente con una 100L y ya tendras tus dos tablas para el rango 4,x-6,x.

Saludos
 
Hola botavara! gracias por tu consejo,pero me costo mucho de decidirme y al final me quede con la 95(para navegar invierno) sufri el principio.. pero ahora ya voy mucho mejor.Quando llegue el verano soy conciente que tendre que comprar otra tabla ,que seguramente sera una 105/110 mas 110 para mi peso(80)
lo importante es que ahora estoy disfrutando aprendiendo el comportamiento de la 95,de caras al invierno que viene seguramente tendre mas nivel y cambiare la 95 por una 80/85.... 😁 [saludo]
Hoy port y pals 4 metros [neng]
 
Volver
Arriba