etto qué é lo que é???

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
El stand up este es surf con un remo???

Realmente no le veo mucho la gracia... lo veo igual que el surf con longboard.

Amos que a ver si alguien me explica las diferencias jajajaja

Thanks!!!
 
Es una modalidad de surf con remo que se lleva practicando en las Islas Hawaii desde la antigüedad pero que ahora se ha hecho muy muy popular en casi todo el mundo por su accesibilidad y sensaciones. También gran parte de su impulso ha sido gracias a muchos pros del surf como Laird Hamilton, Dave Kalama, Kelly Slater, etc...

Las tablas son más largas y anchas que los longboards y es mucho más facil pillar las olas que con un long, ya que:

1. Ya estas de pié
2. Llevas más volumen.
3. Tienes el remo que te ayuda en la impulsión y equilibrio.

Con los SUP se pillan muchisimas olas, más que con un long, lo que no significa que haya que pillarlas todas ... hay que ser respetuosos con los surfers.

Después aparte de esto, sirve para hacer travesias, excursiones en mar plano ... se realizan competiciones regularmente en muchos sitios.
 
¿Y es fácil pillarle el truco? Es decir, ¿es accesible para torpones como yo? [risas] Parece interesante el invento... Y si además le puedes instalar un carril poner vela, más todavía.

Mejor no pensar... más trastos no por favor [muro] que a mi me echan de casa... velas, tablas, bici, patines, raquetas de padel,... si es queeeeee
 
Yo todavía no se lo he dicho a mi mujer ... cuando me vea entrar en casa con el aparato tal vez acabo en la calle [goofy] ... pero bueno, me iré a remar un rato [meparto].

En már plano es muy fácil y en olas en un par de dias se le empieza a pillar el tranquillo, el truco está en no equivocarse y comprárselo demasiado pequeño ... yo tengo entre ceja y ceja uno que es 9'3" que son 285cm y con 145L que me han dicho que es suficiente para remar en mar plano y también sirve para olas.
 
Mis padres tambien me pondrian a mi y al material de patitas en la calle si me ven con semejante aparataje (otro artefacto mas, pobres), las vi en Ozu Tarifa y las que alli tienen sirven para ponerles una vela tambien (uno azul al menos, el otro no estoy segura) pero son tochiiiiiiisimos como una tabla antigua llevan incluso una agarradera pa cogerlo. Solo el remo ya me hubiera dejado la tarjeta echando humo pero es que era de madera, chacho que bonico. [ojos]
A mi me gustaria probarlo la verdad... esos dias que ni con el long cojes una ola que son pequeñicas, y no sopla poder remar un poco y dejarte llevar, ummmm.
 
2'85 de eslora? Pues pensaba que tenían que ser más largas, es como la Bic Astro Rock con la que aprendí, no es tanto... Estaba buscando una tabla de wind de 95 litros, pero me da a mi que a esto le sacaría más partido [aiba]

Creo que me voy a dar de baja del foro, esto no puede ser... o mejor aun, de la conexión a internet...
 
Poco a poco va habiendo mercado de segunda mano, tampoco tiene porqué salirte más caro que una tabla de wind, de hecho los precios son similares tanto en nuevo como en usado.
El remo te lo puedes hacer en plan casero.

Yo la gran ventaja que le veo es que el día que quiero/puedo me voy para la playa y "me da igual" que haya viento, olas, mar plato, o lo que sea.. Cualquier día es navegable con un SUP, sea con remo o con vela.

Saludos
 
Si, parece que es bastante polivalente, pero a los que han navegado con la tabla de SUP con vela, ¿que tal? Porque aunque le metamos la vela no deja de ser una tabla de surf, ¿no?
 
joe me voy unas horitas y la uqe se monta jajajaja

Ya me ha quedado claro lo que es esto del SUP... xDD

Amos, que saquemos del armario los tablones antiguos y a coger olas...

Voy a sacar una división 2 que tengo por ahí a ver quien consigue ponerse de pie!!

Una Vision de 160L como que no sirve no??? [risas]
 
joe yo es que alguna vez he intentado subirme en la tabla sin vela así de coña, y es MUY complicado.... luego con la tabla en movimiento supongo que menos... pero así parado uf uf...

Si es así, ya solo me falta el remo! jajaja
 
y oyesssssss una pregunta...

Me parece a mí, o estas tablas para iniciarse en olas/windsurf no van al pelo?

Supongo que no planearán una carallo no??

Saludos!!! [heavy]
 
Como bien se ha dicho tiene muchas aplicaciones. De relax, de dia de playa, incluso para pillar olas ultra gigantes sin moto aunque esto esta reservado a los maquinas.

En mi opinion, si haces windsurf es una tonteria, pq con una tabla de wind con volumen tb te das el paseillo y coges olas sin viento igual.
 
Volver
Arriba